arrow_back Volver a la revista Anales de psicología

¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? : Modelo de Zimmerman sobre autorregulación del aprendizaje

Total de citas: 83

Citas recibidas
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Ac... Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica (2021) Vol. 3 Núm. 60 Pág. 5-14
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación aca... Revista de Psicología y Educación (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregu... Journal of business and entrepreneurial studies (2020) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregula... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 131-152
Learning strategies and self-regulation in context : How hig... European journal of psychology of education (2021) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 533-550
Promoción del aprendizaje autorregulado mediado por la virtu... Guillermo de Ockham (2015) Núm. 0 Pág. 1
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su... EJIHPE (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-107
Students home alone—profiles of internal and external condit... European journal of psychology of education (2023) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 333-366
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de ... Contextos educativos (2016) Núm. 1 Pág. 97-115
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios : Lo... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 62-81
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regula... Anales de psicología (2022) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118
Teorías de autorregulación educativa : una comparación y ref... Psicología educativa (2014) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11-22
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes ... Publicaciones (2018) Vol. 48 Núm. 1 Pág. 225-242
Análisis de un entorno tecnológico diseñado durante la pande... Edutec (2022) Núm. 80 Pág. 14-35
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primari... Electronic journal of research in educational psychology (2019) Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80
La competencia para aprender en programas de Educación de cu... Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2017) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimien... European journal of education and psychology (2020) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en ... REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia (2023) Núm. 3 Pág. 92-125
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado : implementa... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170
Metacognitive Awareness Perceptions of Students with High an... International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education (2022) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 73-82
Evaluación de aprendizajes autorregulados en estudiantes uni... Apertura (2022) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 110-125
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario : Un est... Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
Self-regulation of academic emotions : recent research and p... Anales de psicología (2021) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 529-540
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Af... Electronic journal of research in educational psychology (2014) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716
Efectividad del aprendizaje autorregulado en intervenciones ... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 487-499
Aprendizagem e procrastinação : uma revisão de publicações n... REICE (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 111-128
Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la au... Lingüística y Literatura (2021) Vol. 42 Núm. 79 Pág. 11-13
El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conci... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 40
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulac... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 68-82
Motivaciones que inciden en la participación de docentes en ... Revista Salud Uis (2018) Vol. 50 Núm. 2 Pág. 144-156
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendi... Aloma (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de ps... Voces de la Educación (2018) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje... Revista Paideia Surcolombiana (2022) Núm. 27 Pág. 91-102
University students’ self-regulated learning using digital t... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2017) Núm. 14 Pág. 6
Evolución de la conceptualización de la autorregulación en O... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2022) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 23-44
Evaluación de la validez y fiabilidad de un sistema de test ... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2020) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 225-238
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar ... Prohominum (2022) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-65
Juicios metacognitivos en el proceso de enseñanza de la argu... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 73
Relationship between cold executive functions and self-regul... ESE (2022) Núm. 43 Pág. 93-113
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una expe... Ágora para la educación física y el deporte (2022) Núm. 24 Pág. 140-160
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de p... Revista complutense de educación (2020) Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374
Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes d... Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (2020) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 66-85
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favore... REDIE (2023) Núm. 25 Pág. 2
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje ... Ansiedad y estrés (2019) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado : el efect... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042
Metacognition and executive functioning in Elementary School... Anales de psicología (2016) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 474-483
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la ... Revista colombiana de educación (2019) Núm. 76 Pág. 117-141
El trabajo de campo como estrategia didáctica asociado a la ... INNOVA Research Journal (2022) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 7
Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación ... ELUA (2018) Núm. 4 Pág. 323-339
An approach to co-design and self-regulated learning in tech... NAER (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 234-250
Strategic-motivational profile and academic achievement in p... Educación XX1 (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163
Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional ... RED (2020) Vol. 20 Núm. 62 Pág. 6
Development and validation of the Teaching Styles Inventory ... Anales de psicología (2020) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 143-154
Adaptación de una escala de procrastinación académica para a... Avances en psicología latinoamericana (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediador... Educación matemática (2020) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
Estrátegias de autorregulação da aprendizagem : contribuiçõe... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 63-78
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje :... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548
Comportamiento de ahorro de agua y energía en hogares de est... Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 784-810
InContext : Comparativa del aprendizaje con el uso de una ap... Pixel-Bit (2023) Núm. 67 Pág. 257-282
Una unidad didáctica de autorregulación, una apuesta para el... Hekademos (2023) Núm. 34 Pág. 25-34
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autor... CienciAmérica (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 64-88
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulatio... JETT (2017) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180
Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la auto... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 119-138
Implementación de competencias clave en el aula de clarinete... REIRE (2024) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-16
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecu... Revista Andina de Educación (2022) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
A dimensão narrativa na formação de professores de matemátic... E-curriculum (2023) Vol. 21 Núm. 0 Pág. 34
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensi... Revista Internacional de Educação Superior (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 33
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación d... Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiante... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 28-42
Motivación en estudiantes de administración de empresas en l... UPGTO Management Review (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su ... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2023) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al... Revista CPU-e (2017) Núm. 25 Pág. 114-143
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorr... Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 73-86
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en e... Revista Electrónica Educare (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-19
Autorregulación del aprendizaje y el nivel universitario Retos de la Ciencia (2023) Vol. 7 Núm. 16 Pág. 40-57
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste... Escritos de psicología (2020) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79
Las Habilidades de Autocontrol y Autorregulación en la Edad ... Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-75
La evaluación del aprendizaje : de la retroalimentación a la... Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitario... Revista Cátedra (2021) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-92
Are Gifted Students Adapting Their Self-Regulated Learning P... Gifted child quarterly (2022) Vol. 66 Núm. 1 Pág. 3-22
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio : To... Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 18-35
La dimensión afectiva en el alumnado : el caso de un proyect... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 128-142