Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de preescolar

  • Autores: Oxana Cerra Guerra, Jenny Consuelo Mahecha Escobar, Francisco Conejo Carrasco
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 66-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo presenta los resultados de una investigación que buscaba analizar la influencia que ejercen las estrategias Mindfulness en el desarrollo de los componentes de la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de jardín del Colegio Nueva York, en Bogotá, Colombia.

      Es así que, la metodología cualitativa con diseño descriptivo permitió lograr un entendimiento de los fenómenos desde el punto de vista docente, al trabajar con una muestra de 9 estudiantes y 3 docentes. Los datos recogidos por medio de la rejilla de observación, entrevista a docentes y diario de campo fueron analizados permitiendo establecer qué componentes de la autorregulación son los más impactados y cuáles estrategias ejercen una mayor influencia en su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno