arrow_back Volver a la revista Perspectiva Educacional

La práctica docente: una instancia de desarrollo profesional

Total de citas: 31

Citas recibidas
Formación dual en el grado de educación : claves organizativ... Qurriculum (2017) Núm. 30 Pág. 81-102
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carrera... Calidad en la educación (2020) Núm. 53 Pág. 182-218
Componentes del desempeño en la práctica profesional de estu... Retos (2022) Núm. 43 Pág. 533-543
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al impl... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
Competencias que precisan estudiantes de educación física en... Retos (2022) Núm. 45 Pág. 731-742
Formación en alternancia en el espacio universitario : una e... Educar (2015) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 299-320
El eslabón perdido en la formación inicial docente e-CO (2020) Núm. 17 Pág. 69-91
¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del p... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3039-3044
Self-study : Comprensión de nuestras prácticas reflexivas pe... Revista Iberoamericana de Educación (2020) Vol. 82 Núm. 1 Pág. 173-194
El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciat... Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (2020) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 197-219
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas ... Revie (2017) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
El estudio del formador latinoamericano : un campo de invest... Magis (2018) Vol. 10 Núm. 21 Pág. 35-54
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas ... Prisma Social (2020) Núm. 28 Pág. 176-200
Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógi... Perspectiva Educacional (2019) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 115-138
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desa... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
Análisis de la práctica docente en la formación inicial de p... Educación y educadores (2016) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 4
Autorreflexión en la trayectoria docente : propuesta para su... RECUS (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
Línea de vida como recurso narrativo para la formación socio... Praxis Educativa (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
La alternancia en la formación inicial docente : vía de prof... Educar (2015) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 259-275
Tutorías prácticas : Representaciones acerca del rol del tut... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 1 Pág. 30-51
Formación inicial docente, prácticas pedagógicas y competenc... Diálogo andino (2018) Núm. 57 Pág. 21-38
La mirada estudiantil acerca del proceso de práctica supervi... Revista Electrónica Educare (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 429-465
"Nos dabas la confianza para hablar". El supervisor universi... REICE (2017) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 55-69
Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial... Revista Iberoamericana de Educación (2020) Vol. 82 Núm. 1 Pág. 141-160
Significados de reflexión sobre la acción docente en el estu... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 152-169
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el conte... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54
Los docentes en formación y la comprensión de sus experienci... Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82
Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° ... Calidad en la educación (2020) Núm. 53 Pág. 147-181
Un polo a tierra en la formación inicial de maestros de cien... Bio-grafía (2017) Núm. 1 Pág. 1378-1385
Diarios de clase : estrategia para desarrollar el pensamient... Educación y educadores (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de ... Educar (2015) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 321-348