Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universidad de Sherbrooke (Canadá)
    3. [3] Universidad de Lille 1 (Francia).
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 30, 2017, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dual education in teacher training degree: organizational and pedagogical keys
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.

    • English

      The presence of real professional contexts in college benefits the education based in competences. Experiencing and exercising the profession allows an early development of practical capabilities, decision-making and resource mobilization, endowing students to solve determinate professional situations. The dual education as an intensification of the formative time in real spaces and the integration of academic and professional duties continues being a minority thing in our country. This text presents some concepts and principles considered elemental in teacher dual training, both in their pedagogical as in their organizational dimension. For the training of future teachers we consider key their activity not only in the university but also in the school, creating a productive interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno