Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias?

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3039-3044
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es caracterizar las dimensiones y procesos reflexivos de profesores de ciencias en contextos de prácticas pedagógicas de formación inicial. Se usó la investigación cualitativa y el análisis del contenido del discurso para el diseño de estudios de casos que permitieron establecer 16 procesos de la reflexión en, sobre y para la práctica pedagógica, distribuidas en cuatro dimensiones no jerárquicas: identidad, contexto, concepciones y la tríada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno