Solaz Portolés, Joan Josep

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química (1994) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P93

Número de publicaciones: 109 (41.3% citado)
Número de citas: 231 (21.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 176
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 20
2022 25
2021 17
2020 16
2019 19
2018 12
2017 14
2016 15
2015 14
2014 18
2013 18
2012 11
2011 3
2010 4
2009 1
2008 2
2007 0
2006 1
2005 0
2004 1
2003 0
2002 1
2001 2
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 0 2
2020 1 6
2019 6 13
2018 1 2
2017 2 18
2016 1 9
2015 1 6
2014 0 30
2013 0 13
2012 1 23
2011 2 31
2010 1 21
2009 0 7
2008 0 20
2007 0 7
2006 2 5
1995 3 1
1993 5 11
1992 3 3
1990 2 1
1991 8 0
1994 6 0
1996 6 0
1997 10 0
1998 4 0
1999 4 0
2000 4 0
2001 4 0
2002 8 0
2003 3 0
2004 6 0
2005 7 0
2021 2 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
68 Artículo de revista 228
38 Capítulo de libro 3
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
Artículo ARTICULO 25
2011 Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 24
2017 El conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Artículo 18
2010 La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias
Artículo ARTICULO 15
2008 Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias
Artículo 12
2019 Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Artículo ARTICULO 10
2013 Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad
Artículo ARTICULO 10
2012 ¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
Artículo ARTICULO 9
2016 Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Artículo ARTICULO 8
2012 Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Artículo ARTICULO 7
2012 Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 7
2008 Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
Artículo 7
1993 Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias
Artículo 6
2010 Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas
Artículo ARTICULO 6
2009 Transferencia inter-dominios en resolución de problemas
Artículo ARTICULO 5
2015 Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 5
2006 ¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Artículo ARTICULO 5
2020 Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas
Artículo ARTICULO 5
2011 Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?
Artículo ARTICULO 5
2007 Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia
Artículo ARTICULO 4
2013 Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
Artículo ARTICULO 3
1993 La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico
Artículo 3
1992 El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
Artículo 3
2023 Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Artículo ARTICULO 2
2007 Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
Artículo ARTICULO 2
2014 Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias
Artículo ARTICULO 2
2018 Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
Artículo 2
2019 Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas
Artículo ARTICULO 2
2009 Aprender ciencia con textos: Bases teóricas y directrices
Artículo 2
2022 Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples
Artículo ARTICULO 2
2014 Factores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formación
Artículo ARTICULO 1
2014 Efectos en estudiantes de secundaria de la utilización de símbolos que señalizan la dificultad de los problemas
Artículo ARTICULO 1
2007 Algunas deficiencias en el tratamiento del equilibrio químico en los libros de texto preuniversitarios españoles de Química
Artículo 1
2014 Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
Artículo 1
2016 Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Artículo ARTICULO 1
1995 Evolución histórica del principio de Le Chatelier
Artículo ARTICULO 1
2015 Contexto, estructura y analogías en la resolución de problemas verbales algebraicos por maestros de primaria en formación
Artículo ARTICULO 1
2011 Estrategias para resolver problemas
Capítulo 1
2020 Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado
Artículo ARTICULO 1
2008 Aprendiendo cómo se construye la ciencia
Artículo 1
1993 Los estudiantes y los textos de ciencias físicas
Artículo ARTICULO 1
2011 Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias
Capítulo 1
1993 Análisis didáctico, epistemológico e histórico de la introducción de modelos atómicos en los textos de 2º de BUP
Artículo 1
2019 Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas
Capítulo 1
1990 El Principi de Le Chatelier i la seua abusiva aplicació en la didàctica de l' equilibri químic
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024