Gaviria Soto, José Luis

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El supuesto de unidimensionalidad en la teoria del rasgo latente (1988) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 57 (40.4% citado)
Número de citas: 123 (3.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 93
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 7
2022 6
2021 6
2020 5
2019 12
2018 12
2017 8
2016 6
2015 1
2014 5
2013 7
2012 10
2011 5
2010 10
2009 14
2008 1
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 1
2002 0
2001 1
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 2 7
2015 0 2
2014 1 4
2009 5 19
2007 0 2
2005 0 39
2004 1 7
2001 0 1
2000 8 1
1999 2 2
1994 1 12
1993 0 5
1990 0 21
1991 2 0
1992 3 0
1995 1 0
1996 2 0
1997 0 0
1998 4 0
2002 0 0
2003 0 0
2006 7 0
2008 0 0
2010 1 0
2011 1 0
2012 2 0
2013 0 0
2016 1 0
2017 1 0
2018 1 0
2019 3 0
2020 1 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 71
22 Capítulo de libro 1
4 Libro 51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Modelos jerárquicos lineales
Libro 25
1990 Hacia un modelo casual del rendimiento academico
Libro 20
2005 La equiparación del expediente de bachillerato en el proceso de selección de alumnos para el acceso a la universidad
Artículo 14
2009 Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Artículo ARTICULO 12
2009 Invarianza de la estructura de covarianzas de las medidas de rendimiento académico en estudios longitudinales en la transición de Educación Primaria a Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2021 Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad
Artículo ARTICULO 7
2004 El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficencia docente en la Universidad
Artículo 7
1994 La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula
Artículo 5
1993 El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
Libro 5
2014 El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
Artículo ARTICULO 4
1994 El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
Artículo OTRO 4
2015 Filosofía de la educación e investigación empírica
Artículo ARTICULO 2
1994 Procedimiento para la determinación arbitraria de los valores de una matriz de correlaciones
Artículo OTRO 1
1990 Factores de dificultad en al análisis de los ítems
Artículo ARTICULO 1
2007 Importancia de algunos supuestos "psicométricos" en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos
Artículo ARTICULO 1
2022 La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE
Artículo ARTICULO 1
1999 El enfoque multinivel en la evaluación de sistemas educativos
Artículo OTRO 1
1999 La paradoja de Simpson y la interpretación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento académico en el sistema educativo
Artículo ARTICULO 1
2007 Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Capítulo 1
2001 La formación de los creadores
Libro 1
2000 El muestreo y su problemática en la evaluaciones de programas institucionales
Artículo ARTICULO 1
1994 Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1994 Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024