Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente (2010) ARTICULO Sáez López, José Manuel Docencia e Investigación. revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo Vol. 35 Núm. 20 Pág. 183-204

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Impacto de la Tecnocultura Digital en los Procesos la Enseñanza-Aprendizaje
Impacto de la Tecnocultura Digital en los Procesos la Enseñanza-Aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10785-10805
2024 Ciencia Latina
Morales Cordero, Carlos Andrés Hoyos Figueroa, Fredys Enrique
La integración de la tecnología en los docentes universitarios siguiendo el modelo TPACK
La integración de la tecnología en los docentes universitarios siguiendo el modelo TPACK Vol. 15 Núm. 2 Pág. 120-133
2023 Apertura
López Sánchez, Dulce Elena González Romero, Guadalupe
El profesorado ante las TIC
El profesorado ante las TIC Pág. 441-458
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Angulo Espinosa, Marina del Pino Urraco Solanilla, Mariano
La gamificación cooperativa como estrategia de enseñanza inclusiva en estudiantes de la Unidad Educativa “Molleturo”. Una revisión de la literatura
La gamificación cooperativa como estrategia de enseñanza inclusiva en estudiantes de la Unidad Educativa “Molleturo”. Una revisión de la literatura Vol. 7 Núm. 34 Pág. 1
2022 Religación
Guanoluisa, Johana Quichimbo, Jackeline Muevecela, Senaida
A Model to Assess the Adoption of e-Learning Tools by Professors in the Context of COVID-19
A Model to Assess the Adoption of e-Learning Tools by Professors in the Context of COVID-19 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 270-278 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Botero Gómez, Vanessa Ruiz Herrera, Luis Germán Valencia Arias, Alejandro Juvicza Neyra Alemán, Karla
Educación Superior del Instituto Campechano y la perspectiva de género en los Programas de Estudio
Educación Superior del Instituto Campechano y la perspectiva de género en los Programas de Estudio Vol. 3 Núm. 2 Pág. 62
2022 Latam
Mijangos Cortés, Ana Isabel Moguel Ruz, Diana Eugenia Sánchez Aguilar, María Enock Cauich Uicab, Manuelita Concepción
Realidad virtual
Realidad virtual Núm. 16 Pág. 65-82 ARTICULO
2020 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Tumino, Marisa Calderón, Sebastián Javier Bournissen, Juan Manuel
La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico
La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
2020 Praxis
Giraldo Gómez, Olga Zuluaga Giraldo, Jorge Iván Naranjo Gomez, Dulfari
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Ensayos
Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación
Redes sociales como estrategia académica en la educación superior
Redes sociales como estrategia académica en la educación superior Vol. 23 Núm. 4 Pág. 1
2020 Educación y educadores
Limas Suárez, Sonia Janneth Vargas Soracá, Gloria
The teaching of foreign languages
The teaching of foreign languages Núm. 8 Pág. 133-147
2019 Chakiñan
Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier Anguita Acero, Juana María Fernandes Gonçalves, Filomena
Educar para la sostenibilidad
Educar para la sostenibilidad Núm. 9 Pág. 316-332 ARTICULO
2018 IJERI
Villarruel Fuentes, Manuel
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías Núm. 20 Pág. 16-25 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Herrada Valverde, Rosario Isabel Baños, Raúl
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura Núm. 31 Pág. 117-133 ARTICULO
2018 Foro educacional
Droguett Tidy, Patricia Aravena Gaete, Margarita
Prototipo de un objeto de aprendizaje en realidad aumentada para ambientes educativos y colaborativos
Prototipo de un objeto de aprendizaje en realidad aumentada para ambientes educativos y colaborativos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5
2018 Publicaciones e Investigación
López Cacho, Miguel Ángel
Aplicación de la técnica educativa ExamTime para aprendizaje de Botánica
Aplicación de la técnica educativa ExamTime para aprendizaje de Botánica Vol. 3 Núm. 10 Pág. 32-43 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Mera Cabezas, Luis Alberto
Valoración y uso de las TIC para una transformación e inclusión educomunicativa
Valoración y uso de las TIC para una transformación e inclusión educomunicativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 255-273 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Simón Medina, Natalia Cisneros Britto, Julio César Gértrudix Barrio, Felipe
Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural
Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural Núm. 62 Pág. 19-33 ARTICULO
2017 Edutec
Mesquida Jerez, María Cristina Pérez Garcias, Adolfina
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC Vol. 28 Núm. 54 Pág. 188-215
2017 Ciencia, Docencia y Tecnología
Bournissen, Juan Manuel Tumino, Marisa
Incorporar las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Incorporar las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 47-54 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Gómez Cano, Carlos Alberto Sánchez Castillo, Verenice Ramón Polanía, Libardo
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva Núm. 31 Pág. 131-148 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO
2016 Profesorado
Soria Ortega, Vanessa Carrió Llach, Mar
El problema como base de aprendizaje significativo y desarrollo del pensamiento crítico
El problema como base de aprendizaje significativo y desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 6 Pág. 277-284
2016 Didasc@lia
Triana Palma, Melba Lilian Defaz Cruz, Gustavo José Sánchez Gómez, María Salome Jadán Solís, Patricia Yajaira Jadán Solís, Katty Pilar
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas Núm. 47 Pág. 89-104 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014)
Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 34-49 ARTICULO
2015 Escenarios
López Pino, Lillyam Córdoba, Mayra Alejandra Durán, Gloria Milena
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Inclusive education and ICTs
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria
Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria Vol. 43 Núm. 171 Pág. 139-159 ARTICULO
2014 Revista de la educación superior
Rodríguez, Holmes Restrepo Betancur, Luis Fernando Aranzazu, Diego
Programa Computadores para Educar. Caso de estudio
Programa Computadores para Educar. Caso de estudio Vol. 2 Núm. 24 Pág. 1-7
2014 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Caicedo, Surgei Bolivia Alzate Rivera, Sonia Elizabeth
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 373-391 ARTICULO
2012 Profesorado
Sáez López, José Manuel Ruiz Ruiz, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024