Número de publicaciones: 199 (55.3% citado)
Número de citas: 663 (19.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 394
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 49
2022 31
2021 50
2020 39
2019 49
2018 38
2017 55
2016 54
2015 35
2014 59
2013 47
2012 28
2011 28
2010 49
2009 6
2008 11
2007 3
2006 2
2005 6
2004 6
2003 5
2002 1
2001 1
2000 2
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2021 0 5
2020 0 1
2019 1 12
2018 1 3
2017 0 8
2016 0 10
2015 1 9
2014 1 17
2013 4 28
2012 3 84
2011 1 7
2010 1 68
2009 2 46
2008 2 75
2007 1 24
2006 4 6
2005 3 3
2004 3 42
2003 8 2
2002 1 29
2001 6 31
2000 9 19
1999 5 18
1997 4 14
1996 7 3
1995 5 62
1993 14 3
1992 5 15
1991 22 3
1990 21 9
1986 11 2
1983 4 4
1984 3 0
1985 4 0
1987 8 0
1988 22 0
1989 3 0
1994 3 0
1998 0 0
2022 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
104 Artículo de revista 530
84 Capítulo de libro 27
11 Libro 106

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1995 Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura
Libro 62
2008 Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa
Artículo ARTICULO 40
2009 Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 33
2000 Metalinguistic awareness and reading acquisition metalinguistic awareness and reading acquisition
Artículo ARTICULO 19
2012 Estimación de la prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 17
2007 Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance
Libro 14
2010 Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Artículo ARTICULO 14
2012 Torre de Hanoi
Artículo ARTICULO 14
1992 Metaconocimiento fonológico
Artículo 13
2010 Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 13
2002 Dificultades de aprendizaje de la escritura
Libro 13
2012 Test de atención D2
Artículo ARTICULO 13
2001 Estudio normativo sobre parámetros psicolingüísticos en niños de 6 a 8 años
Artículo 13
2010 Reponse to Intervention (TtI) Model: a promising alternative for identifying students with learning disabilities?
Artículo ARTICULO 13
2002 Identifying subtypes of reading disability in the Spanish language
Artículo 12
2004 Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 11
2012 Test de Fluidez Verbal
Artículo ARTICULO 11
2010 Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 11
2012 Datos normativos para el Test de Stroop
Artículo ARTICULO 10
2001 Conciencia fonémica y retraso lector
Artículo 10
2008 Creatividad e inteligencia
Artículo ARTICULO 10
2008 Efectos del video juego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos
Artículo ARTICULO 10
2009 ¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Artículo ARTICULO 9
1997 Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Artículo 9
2004 Evaluación de habilidades fonológicas y ortográficas en adolescentes con dislexia y adolescentes buenos lectores
Artículo 9
1990 Factores predictivos del éxito en el aprendizaje de la lectoescritura
Artículo 9
2016 Desarrollo de la conciencia sintáctica y fonológica en niños chilenos
Artículo 8
2015 Procesos cognoscitivos básicos asociados a las dificultades en comprensión lectora de alumnos de secundaria
Artículo 8
2001 Concepciones tempranas acerca del lenguaje escrito en prelectores
Artículo 8
2008 Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Artículo ARTICULO 8
1999 Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva
Artículo 7
2011 Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 7
2013 Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2004 Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia
Artículo 6
2004 Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 6
1999 Errores en la escritura de sílabas con grupos consonanticos: un estudio transversal
Artículo ARTICULO 6
2010 Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
2013 Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 6
2017 Análisis factorial confirmatorio de Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Matemáticas (IPAM) en escolares de primer curso de Primaria
Artículo ARTICULO 5
2012 Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos
Artículo ARTICULO 5
1997 Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura
Artículo 5
2004 Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Artículo 5
2012 Trastorno por déficit de atención con sin hiperactividad (TDAH)
Artículo PRESENTACION 5
2004 Defining Phonological Awareness and Its Relationship to Reading Skills in Low-Literacy Adults
Artículo 5
2007 Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
Artículo 4
2019 Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-1º curso de Educación Primaria
Capítulo 4
2010 Analizando procesos cognitivos y de escritura en niños hispano-parlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
Artículo ARTICULO 4
1983 Intervención psicoeducativa y adaptación
Libro 4
2014 Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra
Artículo ARTICULO 4
1999 Psicología de las dificultades de aprendizaje
Libro 4
2014 ¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?
Artículo ARTICULO 4
2006 Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 4
2013 Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades de aprendizaje en lectura
Artículo ARTICULO 4
2014 Subtipos disléxicos y procesos fonológicos y ortográficos en la escritura de palabras
Artículo ARTICULO 4
2012 Datos normativos para el test de Span Visual
Artículo ARTICULO 4
2007 Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados
Artículo ARTICULO 4
2010 Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua
Artículo ARTICULO 3
2008 Experiencia con el lenguaje impreso e indicadores socioculturales asociados a los diferentes subtipos disléxicos
Artículo ARTICULO 3
2010 Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
Artículo ARTICULO 3
2021 Piloting the response to intervention model in the canary islands
Artículo ARTICULO 3
1996 Conciencia fonológica y retraso lector en una ortografía transparente
Artículo 3
2009 Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Artículo ARTICULO 3
2018 Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention
Artículo ARTICULO 3
1991 Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje
Libro 3
2008 Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Artículo ARTICULO 3
2007 PREPEDI II
Libro 2
1986 Métodos de lectura y diagnóstico instruccional
Artículo 2
2012 Analizando procesos cognitivos y de lectura en niños hispanoparlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
Artículo ARTICULO 2
2019 Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-2º curso de Educación Primaria
Capítulo 2
2014 Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment
Artículo ARTICULO 2
1992 Estructuras operatorias y rendimiento en arítmetica en niños con dificultades de aprendizaje
Artículo 2
1993 CLE
Libro 2
2012 Dislexia y bilingüismo
Capítulo 2
2006 ¿Existen patrones diferentes de asimetría cerebral entre subtipoos disléxicos?
Artículo ARTICULO 2
2013 El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2017 Efectos de un sistema de aprendizaje tutorial online en profesorado tutor y de apoyo de las Islas Canarias para la instrucción temprana de las matemáticas en población de riesgo
Artículo ARTICULO 2
2013 Dislexia en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 2
2019 Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-Educación Infantil (5 años)
Capítulo 2
2013 Leer y escribir en contextos bilingües
Artículo ARTICULO 2
2021 Web-based Training Program for Writing Instructionn
Artículo ARTICULO 2
2002 Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Capítulo 2
2003 Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa
Libro 2
2013 El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 2
2019 Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de matemática temprana
Capítulo 1
2005 Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales
Capítulo 1
2013 Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)
Capítulo 1
2017 Formación y regulación profesional de la Psicología en Educación: un desafío a nuestro alcance
Artículo ARTICULO 1
2008 Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia
Capítulo 1
2013 Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales
Artículo ARTICULO 1
2023 Efectos del nivel 1 del modelo de respuesta a la intervención en matemáticas
Artículo 1
1993 Variables del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en los primeros niveles de la EGB
Artículo 1
2013 Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2016 Modelo de respuesta a la intervención
Capítulo 1
2019 Modelo de respuesta a la intervención y escritura
Capítulo 1
2005 La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Capítulo 1
2002 Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje
Artículo 1
2019 Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-3º curso de Educación Primaria
Capítulo 1
1999 Procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura
Capítulo 1
2014 ¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
Artículo ARTICULO 1
2009 Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2010 El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
Capítulo 1
2014 Definición, prevención y diagnóstico de la dificultad de aprendizaje en lectura
Capítulo 1
2002 La instrucción de la conciencia fonológica
Capítulo 1
2015 Adolescentes pobres lectores
Artículo ARTICULO 1
2019 Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-3º curso de Educación Primaria
Capítulo 1
2016 ¿Qué habilidades cognitivas y numéricas definen mejor las dificultades de aprendizaje en matematicas?
Artículo ARTICULO 1
2012 Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia
Capítulo 1
2020 Eficacia de una intervención en alfabetización basada en la evidencia para niños hispanoparlantes con riesgo lector de niveles socioeconómicos vulnerables
Artículo OTRO 1
2005 La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Capítulo 1
2014 ¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024