Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa (2008) ARTICULO Jiménez González, Juan Eugenio O'Shanahan Juan, Isabel Revista Iberoamericana de Educación Vol. 45 Núm. 5 Pág. 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Mejora de la precisión lectora en alumnado hispanohablante de Educación Infantil y Primaria
Mejora de la precisión lectora en alumnado hispanohablante de Educación Infantil y Primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 91-104
2023 Revista de Investigación en Logopedia
Ripoll Salceda, J. C. Zevallos Polo, Diana Sofía
Teachers’ opinions about the teaching of reading in Spain
Teachers’ opinions about the teaching of reading in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-73 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Giménez de la Peña, Almudena Sánchez, Auxiliadora Flores Martín, Amanda Luque Vilaseca, Juan Luis
Políticas educativas en materia de tic y resultados de comprensión lectora en pisa
Políticas educativas en materia de tic y resultados de comprensión lectora en pisa Núm. 14 Pág. 3-20 ARTICULO
2021 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Alonso Sainz, Enrique
Textos Digitales y Comprensión Lectora en Primaria
Textos Digitales y Comprensión Lectora en Primaria Núm. 25 Pág. 1-15
2021 Educación y Ciencia
Neva, Omar Alonso
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
González Marugán, Emma Montserrat Martín Antón, Luis Jorge García, Juan Carlos Marugán de Miguelsanz, Montserrat
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Rivero, Ruth Fidalgo Redondo, Raquel
Aplicación del enfoque de Lectura Guiada para la mejora de la comprensión lectora en español en alumnos que participan en un programa bilingüe inglés-español
Aplicación del enfoque de Lectura Guiada para la mejora de la comprensión lectora en español en alumnos que participan en un programa bilingüe inglés-español Núm. 4 Pág. 96-123 ARTICULO
2019 Verbeia
Romero, Javier
Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva
Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva Vol. 12 Núm. 24 Pág. 25-40 ARTICULO
2019 Magis
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Bustamante Molina, Milva
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores Vol. 47 Núm. 4 Pág. 481-490 ARTICULO
2018 Aula abierta
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Sánchez Antolín, Pablo
Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention
Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention Núm. 21 Pág. 1-16 ARTICULO
2018 The Spanish Journal of Psychology
Crespo Alberto, Patricia Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez, Cristina Baker, Doris Luft Park, Yonghan
Múltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar:
Múltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar: Núm. 28 Pág. 185-218 ARTICULO
2018 Tejuelo
Pérez Infante, Cinta
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza Núm. 46 Pág. 105-116 ARTICULO
2017 Folios
Guzmán, Rosa Julia
Tecnologia virtual e tecnologia não virtual na escola
Tecnologia virtual e tecnologia não virtual na escola Vol. 4 Núm. 8 Pág. 12-41 ARTICULO
2017 Traslaciones
Wannmacher Pereira, Vera Vargas dos Santos, Thais
Valores de lectura icónica en estudiantes de educación superior
Valores de lectura icónica en estudiantes de educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 341-364 ARTICULO
2017 Revista general de información y documentación
Esparza Morales, Ivonne Tarango Ortiz, Javier Machin-Mastromatteo, Juan D.
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula Núm. 16 Pág. 212-223 ARTICULO
2016 Palobra
Manning Bula, Liliana Taborda Perneth, Omar Polo Vargas, Melissa
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rabazo Méndez, María José García López, María Sánchez Herrera, Susana
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 186-200 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Romero Andonegui, Ainara Castaño Garrido, Carlos Manuel Córdoba Pérez, Margarita
Evaluación de la Comprensión Lectora
Evaluación de la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 363-377
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Midence Laynes, Mildred Esperanza
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil Núm. 87 Pág. 105-116 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Fernández Cabezas, María Gallego Ruiz, María del Carmen
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Berná, Juana
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368 ARTICULO
2015 Investigación y desarrollo
Ballestas Camacho, Rodolfo
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura Núm. 83 Pág. 93-108 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Martín Domínguez, Jorge Rodríguez Martín, Inés
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez Rodríguez, Cristina Suárez Rubio, Natalia Maria O'Shanahan Juan, Isabel
Enseñanza inicial de la lengua escrita
Enseñanza inicial de la lengua escrita Núm. 20 Pág. 105-121 ARTICULO
2014 Aula
Clemente Linuesa, María Rodríguez Martín, Inés
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil Núm. 32 Pág. 147-176 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Martínez Redondo, María Pérez Ferra, Miguel Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment Vol. 26 Núm. 4 Pág. 531-537 ARTICULO
2014 Psicothema
Jiménez González, Juan Eugenio Gove, Amber Crouch, Luis Rodríguez Rodríguez, Cristina
El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años años de escolaridad
El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años años de escolaridad Vol. 48 Núm. 2 Pág. 212-222 ARTICULO
2014 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Caballeros, Maria Zoila Sazo, Eva Gálvez, José Andrés
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector Núm. 81 Pág. 67-78 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Durán, David Flores Coll, Marta
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO
2013 Profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos
Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-133 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Guzmán Rosquete, Remedios García-Luis, Idaira Jiménez González, Juan Eugenio
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias Vol. 8 Núm. 2 Pág. 187-203 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Crespo Alberto, Patricia Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez Rodríguez, Cristina González Martín, Desirée
Leer y escribir en contextos bilingües
Leer y escribir en contextos bilingües Vol. 8 Núm. 2 Pág. 95-112 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
O'Shanahan Juan, Isabel Guzmán Rosquete, Remedios Jiménez González, Juan Eugenio
Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales
Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 454-461 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Montero Linares, Juan Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar Villagrán, Manuel
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura.
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura. Vol. 24 Núm. 4 Pág. 573-580 ARTICULO
2012 Psicothema
Alfonso Gil, Sonia Deaño Deaño, Manuel Almeida, Leandro S. Conde Rodríguez, Ángeles García Señorán, María del Mar
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 ARTICULO
2011 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Aguilar Villagrán, Manuel Marchena Consejero, Esperanza Navarro Guzmán, José Ignacio Menacho Jiménez, Inmaculada Alcalde Cuevas, Concepción
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Sánchez Gómez, María Cruz
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands Vol. 22 Núm. 4 Pág. 935-942 ARTICULO
2010 Psicothema
Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez Rodríguez, Cristina Crespo Alberto, Patricia González Martín, Desirée Artiles Hernández, Ceferino Afonso Cabrera, Miguel
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua Vol. 52 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Jiménez González, Juan Eugenio O'Shanahan Juan, Isabel
Effect of initial status and growth in pseudoword reading on Spanish reading comprehension at the end of first grade
Effect of initial status and growth in pseudoword reading on Spanish reading comprehension at the end of first grade Vol. 22 Núm. 4 Pág. 955-962 ARTICULO
2010 Psicothema
Baker, Doris Luft Park, Yonghan Baker, Scott K.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024