Vidal-Abarca Gámez, Eduardo

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La comprensión lectora de ideas principales en textos expositivos del ciclo medio de egb. (1989) que ha recibido 2 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 67 (64,2% citado)
Número de citas: 234 (20,5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 161
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0,8
Promedio de citas últimos 5 años: 0,1
Edad académica: 35 años
Índice m: 0,23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 13
2022 18
2021 6
2020 10
2019 15
2018 22
2017 10
2016 9
2015 16
2014 28
2013 19
2012 19
2011 16
2010 13
2009 5
2008 3
2007 0
2006 0
2005 3
2004 0
2003 0
2002 4
2001 4
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 1
2018 3 4
2017 2 4
2016 1 1
2015 7 4
2014 2 2
2013 2 4
2012 2 8
2011 0 20
2010 1 68
2009 2 22
2008 1 19
2005 1 10
2003 2 2
2002 1 5
2001 0 2
2000 2 17
1999 0 1
1998 0 4
1996 4 6
1994 3 5
1993 7 9
1991 1 9
1990 1 5
1989 2 2
1992 1 0
1995 3 0
1997 1 0
2004 1 0
2006 2 0
2007 2 0
2020 8 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 190
16 Capítulo de libro 15
4 Libro 27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Individual differences for self-regulating task-oriented reading activities
Artículo 23
2011 Prueba de competencia lectora para educación secundaria (Complec)
Artículo ARTICULO 20
2008 The effects of tasks on integrating information from multiple documents
Artículo 18
2000 Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje
Libro 17
2010 Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
Artículo ARTICULO 16
2010 Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6)
Artículo ARTICULO 15
2009 Papel de los procesos metacognitivos en una tarea de pregunta-respuesta con textos escritos
Artículo ARTICULO 14
1991 Comprender para aprender
Libro 9
2010 El contenido y la evaluación de los aprendizajes
Capítulo 8
2012 Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura
Artículo ARTICULO 8
2005 Some good texts are always better: text revision to foster inferences of readers with high and low prior background knowledge
Artículo 8
2009 On-line assessment of comprehension processes
Artículo ARTICULO 7
1993 Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias
Artículo 6
1996 Comparación de dos procedimientos de instrucción en comprensión y aprendizaje de textos
Artículo 6
2010 Estrategias de selección de información en tareas de contestación a preguntas
Artículo ARTICULO 5
1990 Un programa para la enseñanza de la comprensión de ideas principales de textos expositivos
Artículo 4
2017 Decisiones estratégicas de lectura y rendimiento en tareas de competencia lectora similares a PISA
Artículo ARTICULO 4
1994 Efectos de las adaptaciones textuales, el conocimiento previo y las estrategias de estudio en el recuerdo, la comprensión y el aprendizaje de textos científicos
Artículo 4
2002 Una propuesta para hacer buenos textos expositivos
Artículo 4
1998 ¿Por qué los textos son difíciles de comprender? Las interferencias son la respuesta
Artículo OTRO 4
2015 ¿Ayuda la retroalimentación formativa sobre el comportamiento de búsqueda a contestar preguntas de comprensión en lecturas con texto disponible?
Artículo ARTICULO 3
2013 Self-generated explanations on the question demands are not always helpful
Artículo ARTICULO 3
2003 Revisión de textos
Capítulo 2
2018 Read&Learn: una herramienta de investigación para el aprendizaje asistido por ordenador
Artículo ARTICULO 2
2014 TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
Artículo ARTICULO 2
2018 WebLEC
Artículo ARTICULO 2
2005 El papel de las preguntas intercaladas en los textos de ciencias
Artículo ARTICULO 2
2001 ¿Por qué los textos son tan difíciles de comprender?
Capítulo 2
1999 ¿Son los textos una ayuda o un obstáculo para la comprensión?
Capítulo 1
2002 17. "Mining for meaning"
Capítulo 1
1993 Comprender para aprender. Cuaderno de trabajo del alumno
Libro 1
2008 Eficacia de tomar notas para integrar información de varios textos
Artículo ARTICULO 1
1994 Mapas de ideas
Artículo 1
1990 Comprender para aprender
Artículo 1
2019 Does Computer-based Elaborated Feedback Influence the Students’ Question-Answering Process?
Artículo ARTICULO 1
2009 PISA
Artículo ARTICULO 1
2015 Strategic Decisions in Task-Oriented Reading
Artículo ARTICULO 1
1993 Los estudiantes y los textos de ciencias físicas
Artículo ARTICULO 1
1993 Análisis didáctico, epistemológico e histórico de la introducción de modelos atómicos en los textos de 2º de BUP
Artículo 1
2016 ‘Método de evaluación dinámica automatizado’ de competencias lectoras para educación secundaria (EdiLEC)
Artículo 1
2010 Aprender y enseñar
Capítulo 1
2013 Diferencias entre estudiantes con alta y baja competencia lectora
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-abr.-2024