Lalueza Sazatornil, José Luis

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Desarrollo del símbolo en el juego interactivo en niños con síndrome de down y niños sin disminución (1992) .

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 76 (47.4% citado)
Número de citas: 229 (14.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 132
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 32 años
Índice m: 0.28

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 23
2022 28
2021 45
2020 25
2019 14
2018 12
2017 11
2016 16
2015 6
2014 3
2013 9
2012 19
2011 6
2010 4
2009 3
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 1
2022 1 2
2021 1 1
2020 2 37
2019 0 30
2018 1 4
2017 0 17
2016 1 24
2013 0 8
2012 3 34
2011 3 2
2010 1 2
2009 0 3
2008 2 11
2007 1 1
2004 1 3
2003 1 26
2001 2 10
1999 3 5
1996 2 5
1994 1 3
1995 1 0
1997 9 0
1998 6 0
2000 6 0
2002 3 0
2005 7 0
2006 2 0
2014 3 0
2015 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 184
21 Capítulo de libro 29
7 Libro 16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Manifiesto en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 35
2019 Procesos de Aprendizaje en Aprendizaje-Servicio Universitario
Artículo ARTICULO 25
2012 Modelos psicológicos para la explicación de la diversidad cultural
Artículo ARTICULO 18
2017 Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
Artículo ARTICULO 16
2003 Psicología del desarrollo
Libro 15
2008 Las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización
Capítulo 11
2001 Socialización y cambio cultural en una comunidad étnica minoritaria
Artículo 10
2016 Valores y prácticas educativas de familias latinoamericanas inmigradas a Barcelona
Artículo 9
2016 Innovar en el aula. Contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica
Artículo ARTICULO 9
2012 Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social
Artículo ARTICULO 9
2013 Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones
Artículo ARTICULO 7
2012 Diversidad cultural, investigación psicologíca e intervención educativa
Artículo ARTICULO 7
2003 Culturas minoritarias, educación y comunidad
Capítulo 6
2016 Creando vínculos entre Universidad y Comunidad
Artículo ARTICULO 6
1999 Intervención educativa, comunidad y cultura gitana
Capítulo 5
2003 Adolescencia y relaciones familiares
Capítulo 5
2019 Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural
Artículo 5
1996 Algunas dificultades generadas por el sesgo cultural en el estudio del desarrollo humano
Artículo 5
2004 Education as the creation of microcultures
Artículo 3
2009 El Projecte Shere Rom
Artículo 3
2020 Border crossing
Artículo ARTICULO 2
2018 Exploring the Value of Service Learning
Artículo ARTICULO 2
2010 Un espai de col-laboració entre la comunitat gitana i la Universitat per a l'educació intercultural
Artículo 2
1994 Derecho a la propia cultura
Artículo 2
2013 Multiplicidad de voces e identidad étnica en los procesos de cambio en la cultura gitana
Artículo ARTICULO 1
2018 Narrativas identitarias en entornos de diversidad cultural
Artículo ARTICULO 1
2017 La respuesta institucional escolar, una de las claves de las dinámicas de inclusión/exclusión de familias inmigradas
Artículo ARTICULO 1
2007 Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico. Tercera edición (con web asociada)
Libro 1
2022 Migración en entornos educativos
Artículo EDITORIAL 1
2021 Análisis de un proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio universitario
Artículo ARTICULO 1
2022 Procesos de cambio educativo en contextos de segregación escolar
Artículo ARTICULO 1
2011 La "multiplicidad de voces" en la construcción de la identidad minoritaria
Capítulo 1
2011 Projecte Shere Rom. Fent de l'escola una experiència significativa
Artículo 1
2018 Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad
Capítulo 1
2023 Descentrar la mirada etnocéntrica: Una experiencia basada en los fondos de conocimiento
Artículo ARTICULO 1
1994 Desarrollo de los significados compartidos en el juego entre adultos y niños con síndrome de Down
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024