Sanjosé López, Vicente

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Contribuciones piónicas y de quarks a la estructura electromagnética de los núcleos (1989) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 118 (49.2% citado)
Número de citas: 283 (26.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 228
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 20
2022 22
2021 15
2020 16
2019 22
2018 17
2017 17
2016 23
2015 23
2014 27
2013 21
2012 16
2011 8
2010 5
2009 1
2008 3
2007 2
2006 4
2005 1
2004 1
2003 0
2002 4
2001 5
2000 3
1999 0
1998 1
1997 0
1996 1
1995 1
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 2
2020 3 3
2019 1 9
2018 2 2
2017 9 16
2016 1 10
2015 1 5
2014 1 29
2013 0 32
2012 0 19
2011 0 30
2010 0 24
2009 1 5
2008 0 19
2007 2 20
2006 1 8
2004 1 7
1996 4 5
1995 5 9
1994 7 4
1993 1 13
1992 3 3
1990 6 6
1989 7 3
1991 11 0
1997 8 0
1998 4 0
1999 5 0
2000 4 0
2001 6 0
2002 9 0
2003 3 0
2005 3 0
2021 2 0
2023 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
86 Artículo de revista 276
30 Capítulo de libro 7
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 24
2014 Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
Artículo ARTICULO 22
2017 El conocimiento didáctico del contenido en ciencias
Artículo 16
2010 Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
Artículo ARTICULO 16
2007 Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada
Artículo ARTICULO 13
2008 Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias
Artículo 12
2013 Questioning and reading goals
Artículo 9
1995 Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico
Artículo 9
2013 Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad
Artículo ARTICULO 9
2016 Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Artículo ARTICULO 8
2012 Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Artículo ARTICULO 7
2004 Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad
Artículo 7
2019 Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Artículo ARTICULO 7
1993 Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias
Artículo 6
2012 Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 6
2010 Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas
Artículo ARTICULO 6
2008 Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
Artículo 6
1990 Juegos de simulación por ordenador
Artículo 6
2009 Transferencia inter-dominios en resolución de problemas
Artículo ARTICULO 5
2015 Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 5
2013 Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas
Artículo ARTICULO 5
1996 El principio de Le Chatelier a través de la historia y su formulación didáctica en la enseñanza del equilibrio químico
Artículo 5
2011 Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?
Artículo ARTICULO 5
2006 ¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Artículo 5
1994 Efectos de las adaptaciones textuales, el conocimiento previo y las estrategias de estudio en el recuerdo, la comprensión y el aprendizaje de textos científicos
Artículo 4
2013 Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
Artículo ARTICULO 3
1993 La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico
Artículo 3
2007 Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia
Artículo 3
1992 El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
Artículo 3
2012 Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts
Artículo ARTICULO 3
2020 Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas
Artículo ARTICULO 3
2006 Algunas reflexiones críticas sobre la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo 3
2013 Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera
Artículo ARTICULO 3
2014 Generación de preguntas sobre información no textual
Artículo 3
2007 Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
Artículo 2
2022 Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples
Artículo ARTICULO 2
1993 El modelo de Ausubel en la didáctica de la física
Artículo 2
2010 Las preguntas de los estudiantes en las clases de ciencias
Capítulo 2
2013 Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales
Artículo ARTICULO 2
2012 Effects of Summarization Tasks on Comprehension Monitoring of Science Texts in University Students with Elementary or Intermediate English Proficiency
Artículo ARTICULO 2
2014 Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias
Artículo ARTICULO 2
2018 Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
Artículo 2
1989 Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
Artículo 2
2012 Evaluación de la competencia en inglés de futuros maestros con el Oxford Online Placement Test
Artículo ARTICULO 1
2014 Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
Artículo 1
2008 Aprendiendo cómo se construye la ciencia
Artículo 1
1993 Análisis didáctico, epistemológico e histórico de la introducción de modelos atómicos en los textos de 2º de BUP
Artículo 1
2007 Influencia del nivel de control de la comprensión y del nivel de comprensión lectora el aprendizaje de la evolución
Artículo 1
2019 Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas
Capítulo 1
1989 Análisis experimental de los conceptos sobre energía en alumnos del ciclo superior de E.G.B.
Artículo 1
2016 Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Artículo ARTICULO 1
2007 El futuro de la atención a la dependencia
Artículo 1
2019 Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas
Artículo ARTICULO 1
1993 Los estudiantes y los textos de ciencias físicas
Artículo ARTICULO 1
2011 Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias
Capítulo 1
2016 Preguntas formuladas en educación científica
Artículo ARTICULO 1
2013 Corrección de errores en comprensión lectora en inglés
Artículo ARTICULO 1
2014 Improving L2 Macro-Structural Processing in Students with Elementary or Intermediate English Proficiency Levels: an Instructional Approach Focused on Global Coherence in Reading Comprehension of Science Texts
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024