Pérez Villalobos, María Victoria

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos (1998) que ha recibido 1 cita.

Número de publicaciones: 48 (79.2% citado)
Número de citas: 325 (3.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 142
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 6.3
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 55
2022 61
2021 62
2020 40
2019 27
2018 14
2017 12
2016 9
2015 12
2014 7
2013 4
2012 0
2011 0
2010 0
2009 1
2008 2
2007 2
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 2
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 17
2020 0 22
2019 1 24
2018 1 69
2017 1 38
2015 0 3
2014 0 36
2013 3 52
2012 0 17
2011 0 19
2009 0 10
2005 2 15
2001 0 1
2000 1 1
1998 1 1
1999 4 0
2002 1 0
2003 2 0
2004 0 0
2006 4 0
2007 8 0
2008 7 0
2010 7 0
2016 3 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 324
1 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Barreras culturales para la Inclusión
Artículo ARTICULO 36
2013 Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Artículo ARTICULO 30
2017 Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Artículo 26
2018 Adaptación de la escala de satisfacción académica en estudiantes universitarios chilenos.
Artículo ARTICULO 23
2011 Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 19
2012 Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 17
2013 Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 14
2018 Cambios en el concepto aprendizaje de estudiantes de pedagogía
Artículo 13
2019 Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Artículo ARTICULO 11
2019 Motivational profiles related to the academic satisfaction of university students
Artículo ARTICULO 11
2018 Análisis factorial confirmatorio escala autoeficacia percibida en situaciones académicas (EAPESA) en universitarios chilenos.
Artículo ARTICULO 10
2018 Disposición al estudio, autoeficacia y atribuciones causales en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 9
2017 Propiedades psicométricas del inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios chilenos.
Artículo ARTICULO 9
2018 Revisión sistemática de la habilidad de autocontrol del estudiante y su rendimiento académico en la vida universitaria.
Artículo 9
2005 Características psicológicas de adolescentes pertenecientes a comunidades educativas vulnerables
Artículo ARTICULO 8
2021 Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la autoeficacia y la satisfacción académica en la intención de permanencia de estudiantado universitario
Artículo 8
2013 Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2021 Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 7
2020 Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
Artículo 7
2020 El efecto de un programa de pensamiento crítico en el sesgo de representación en estudiantes de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 6
2009 Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Artículo ARTICULO 6
2020 Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Artículo ARTICULO 4
2009 Expectativas educacionales hacia hijas e hijos en una escuela rural de alto desempeño.
Artículo ARTICULO 4
2005 La confianza como determinante de la actitud de los estudiantes universitarios hacia la encuesta de evaluación del desempeño de sus docentes
Artículo ARTICULO 4
2020 Propiedades psicométricas del PERMA-Profiler para la medición del bienestar en una muestra de estudiantes universitarios chilenos
Artículo 3
2015 Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom.
Artículo ARTICULO 3
2017 Valoración de la influencia de un programa de acompañamiento directivo sobre la percepción y satisfacción laboral de docentes y directivos
Artículo 3
2018 Propiedades psicométricas escala satisfacción y frustración necesidades psicológicas (ESFNPB) en universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 3
2005 La confiabilidad hacia los docentes por parte de los estudiantes y su influencia en la construcción de confianza y en la identificación organizacional hacia sus carreras
Artículo ARTICULO 3
2020 Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 2
2021 Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 2
2018 Conceptualización y medición de la conducta ciudadana en la carrera en estudiantes universitarios.
Artículo 2
2000 Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
Artículo 1
2019 Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje
Artículo 1
2013 Autorregulación, metas y atribuciones causales en estudiantes de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 1
2001 Retroalimentación y dinámica cognitiva-emocional.
Artículo 1
2019 Programa intracurricular de facilitación de competencias de disposición al aprendizaje en estudiantes universitarios.
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024