Acción, pensamiento y lenguaje (1984) Bruner, Jerome Linaza Iglesias, José Luis

  • Número de citas: 160 (1.9% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 90
    PSICOLOGIA 20
    FILOLOGIAS 16
    LINGUISTICA 8
    ARTE 6
    MULTIDISCIPLINAR 5
    HISTORIA 9
    FILOSOFIA 8
    FILOLOGIA HISPANICA 6
    DEPORTE 8
    FILOLOGIA MODERNA 2
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 5
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3
    COMUNICACION 4
    ESTUDIOS DE GENERO 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Correlación entre acción, representación y cognición en las sesiones de psicomotricidad de educación in-fantil
Correlación entre acción, representación y cognición en las sesiones de psicomotricidad de educación in-fantil Núm. 51 Pág. 294-301 ARTICULO
2024 Retos
González Andre, María del C. Martínez Mínguez, María Lourdes
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación. Riesgos y potencialidades de la IA en el aula
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación. Riesgos y potencialidades de la IA en el aula Núm. 15 Pág. 41-57 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Ubal Camacho, Marcelo Tambasco, Pablo Martínez, Santiago García, Melody
Niñez, familia y escuela en Engabao
Niñez, familia y escuela en Engabao Vol. 7 Núm. 2 Pág. 259-270 ARTICULO
2023 Sociedad e Infancias
Brito Román, Juan Carlos
De la creación de múltiples lenguajes al lenguaje para la multiplicidad
De la creación de múltiples lenguajes al lenguaje para la multiplicidad Núm. 3 Pág. 8-18
2023 Revista Interdisciplinar Arista-Crítica
Barón Velandia, Benjamín Cancino, Juan Simón
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 15-36 ARTICULO
2023 Huarte de San Juan
Santolària Orrios, Alícia Soler Pardo, Betlem Casas Deseures, Mariona
La formación de conceptos a través de refranes empleados en el español de Venezuela
La formación de conceptos a través de refranes empleados en el español de Venezuela Núm. 11 Pág. 15-48 ARTICULO
2023 Anales de lingüística
Figuera Contreras, José Gabriel Perales de Hernández, Anny Gabriella
Desempeño en las tareas del test de Boston vs. Prueba para la evaluación del procesamiento del lenguaje en el adulto (PEPLA) aplicadas a adultos mayores de Bogotá, Colombia
Desempeño en las tareas del test de Boston vs. Prueba para la evaluación del procesamiento del lenguaje en el adulto (PEPLA) aplicadas a adultos mayores de Bogotá, Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 9-17
2022 Areté
Morales Quevedo, Alejandro Hernández Mancilla, Laura Valentina Veloza Gómez, Elizabeth
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales.
Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL) en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales. Vol. 22 Núm. 70 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Giusto Valle, Cristina di Mendoza León, Olga
Importancia del idioma inglés para el docente
Importancia del idioma inglés para el docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-120
2022 Journal of Science and Research
Montenegro Ayón, María Délida Franco Bayas, Miguel Andrés Sarmiento Coello, Giovanni Coello Vásquez, Vicente Javier
La música como experiencia audiovisual en la infancia
La música como experiencia audiovisual en la infancia Núm. 19 Pág. 5
2022 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Porta Navarro, Amparo
Mano, maniera y manuaje en Las Vidas de Giorgio Vasari”
Mano, maniera y manuaje en Las Vidas de Giorgio Vasari” Núm. 18 Pág. 101-119 ARTICULO
2022 Escritura e imagen
Cárcamo Pino, Mauricio Arnoldo Raposo Grau, Javier Francisco
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria
Práctica performática para la enseñanza de la prehistoria Núm. 48 Pág. 362-388 ARTICULO
2022 Clío
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista
La postura histórico-cultural de Vigotsky no es constructivista Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3
2022 CIENCIA ergo-sum
Solovieva, Yulia Quintanar Rojas, Luis Baltazar, Ana Escotto Córdova, Eduardo Alejandro
Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia
Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia Núm. 48 Pág. 92-105 ARTICULO
2022 Clío
Fernández Cárcar, Miguel
IADA, opción metodológica para la formación del director coral
IADA, opción metodológica para la formación del director coral Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Epistemus
Triviño Valbuena, Andrea Pineda Bedoya, Andrés
Curso virtual en gestión de proyectos para la presentación de propuestas de reparación de los miembros de la fuerza pública ante la Jurisdicción Especial para la Paz
Curso virtual en gestión de proyectos para la presentación de propuestas de reparación de los miembros de la fuerza pública ante la Jurisdicción Especial para la Paz Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1
2022 Rastros Rostros
Cardozo Garcia, Mayra Alejandra
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 45
2022 Latam
Nugra Sanizaca, Christian Leonardo
El juego, estrategia pedagógica que favorece el aprendizaje de la matemática
El juego, estrategia pedagógica que favorece el aprendizaje de la matemática Vol. 14 Núm. 28 Pág. 137-156
2021 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Sánchez Hernández, Ana López, Ana
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO
2021 UNES
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua
Validación del cuestionario acerca de actitudes lingüísticas hacia una lengua extranjera debido al uso de la app Papua Núm. 10 Pág. 1-13 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Peña Acuña, Beatriz Crismán Pérez, Rafael
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua Núm. 30 Pág. 20-29 ARTICULO
2021 El Guiniguada
López Valero, Amando Jerez Martínez, Isabel Hernández Delgado, Lourdes
El centro educativo como ecosistema de aprendizaje
El centro educativo como ecosistema de aprendizaje Núm. 41 Pág. 638-647 ARTICULO
2021 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Dorado Suárez, Alberto Jiménez Zazo, Fabio Rodríguez Perea, María
Las Canciones de la Granja
Las Canciones de la Granja Núm. 27 Pág. 99-130
2021 Boletín GEC
Villavicencio Brunetti, Laura Dufay, Marina Andrea
Aportes de modelos de escritura académica para la redacción de artículos científicos y tesis doctorales
Aportes de modelos de escritura académica para la redacción de artículos científicos y tesis doctorales Vol. 38 Núm. 99 Pág. 517-530
2021 Revista de filosofía
Gil Marín, Miseldra J. Cachicatari Vargas, Elena Guanilo Gómez, Santos Lucio
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 351-373 ARTICULO
2021 Austral Comunicación
Zerillo, Amelia María Bidiña, Ana Espelta, M. Fernanda Carra, Nora A.
La alfabetización inicial con niños y niñas de 5 a 6 años. Aspectos clave para la formación inicial docente
La alfabetización inicial con niños y niñas de 5 a 6 años. Aspectos clave para la formación inicial docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 97-112 ARTICULO
2021 Ensayos
Santolària Orrios, Alícia
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico Núm. 6 Pág. 23-32 ARTICULO
2021 Communiars
Castro León, Elke
La importancia de la orientación vocacional en la formación escolar
La importancia de la orientación vocacional en la formación escolar Vol. 8 Núm. 1 Pág. 98-114
2021 Fedumar
Yalandá Tombe, Luis Felipe Trujillo Rodríguez, Alberto Vianey
Reconocimiento de figuras geométricas a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices
Reconocimiento de figuras geométricas a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices Vol. 9 Núm. 1 Pág. 124-132 COMUNICACION_CONGRESO
2020 riccafd
Nogué, Lluís Marquès Aregay, L
Numerical Abstraction in Prehistory. A View from Cognitive Archeology
Numerical Abstraction in Prehistory. A View from Cognitive Archeology Núm. 13 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Espacio, tiempo y forma. Serie I, Prehistoria y arqueología
Rivera Arrizabalaga, Ángel
El arte visual como herramienta de investigación para analizar la imaginación de los niños
El arte visual como herramienta de investigación para analizar la imaginación de los niños Núm. 2 Pág. 155-173 ARTICULO
2020 Tercio creciente
Fabbrocino, Michela
Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil
Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 247-258
2020 Praxis
Mieles-Barrera, María Dilia Cerchiaro Ceballos, Elda Rosero Prado, Ana Lucía
La apropiación del léxico Ette Taara en el ciclo Moomate de la Institución Etnoeducativa Departamental Ette Ennaka
La apropiación del léxico Ette Taara en el ciclo Moomate de la Institución Etnoeducativa Departamental Ette Ennaka Vol. 41 Núm. 78 Pág. 352-383 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Narváez Escobar, Sindy Paola
La enseñanza de la argumentación en la universidad
La enseñanza de la argumentación en la universidad Núm. 20 Pág. 249-266 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Lopez, Esther
El duelo educativo y el rediseño como desafío de superación
El duelo educativo y el rediseño como desafío de superación Vol. 22 Núm. 0 Pág. 33-35
2020 Innovaciones educativas
Carlini López, Leonel Ángel
Interacción y comprensión
Interacción y comprensión Vol. 48 Núm. 1 Pág. 60-83
2020 Lenguaje
Bruno Zenklusen, María Victoria
Estudio para explorar la posibilidad de modificación neurocognitiva
Estudio para explorar la posibilidad de modificación neurocognitiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 140-154 ARTICULO
2019 Revista Puertorriqueña de Psicología
Baez, Maria
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356 ARTICULO
2019 Revista signos
Padilla De zerdán, Constanza Lopez, Esther
Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje
Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de aprendizaje Vol. 49 Núm. 1 Pág. 63-78 ARTICULO
2019 Publicaciones
Rodrigo Segura, Francesc Molinés Borrás, Sandra Gómez Ferragud, Carlos B.
El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral
El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral Vol. 31 Núm. 2 Pág. 155-176 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Pérez Guerrero, Francisco Javier
Mechanisms of cognitive evolution of genus Homo
Mechanisms of cognitive evolution of genus Homo Vol. 27 Núm. 51 Pág. 1-22
2019 Ludus vitalis
Rivera Arrizabalaga, Ángel Rivera Velasco, Sara
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria Núm. 8 Pág. 458-466 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María
Literatura para aprender emociones y emocionarse
Literatura para aprender emociones y emocionarse Núm. 499 Pág. 146-150 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Salmerón Vílchez, Ángela
DHD-Creativa monumento”: propuesta de un modelo multidimensional para el desarrollo de procesos de sensibilización hacia el patrimonio
DHD-Creativa monumento”: propuesta de un modelo multidimensional para el desarrollo de procesos de sensibilización hacia el patrimonio Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1-1
2019 Apuntes
San Martín, Patricia Silvana Luján Rodríguez Cerrutti, Guillermo Darío Andrés Manzotti, Gonzalo Decoppet Cabrera, Guillermo Omar Monjelat, Natalia Cenacchi Viamonte, Marisa Andrea
Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil.
Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil. Núm. 30 Pág. 175-206 ARTICULO
2019 Tejuelo
Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre
Juegos y actividades lúdicas para las clases de segundas lenguas y lenguas extranjeras
Juegos y actividades lúdicas para las clases de segundas lenguas y lenguas extranjeras Núm. 79 Pág. 104-120
2019 Letras
Guastalegnanne, Hernan
Procesos educativos en Educación Infantil mediante el grafismo y la escritura
Procesos educativos en Educación Infantil mediante el grafismo y la escritura Vol. 36 Núm. 2 Pág. 195-214 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Benítez Sánchez, María Luisa Sánchez Romero, Cristina
La educación superior en contextos carcelarios, el caso de la Ciudad de México
La educación superior en contextos carcelarios, el caso de la Ciudad de México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 14-20
2018 RECUS
Díaz Pontones, Mónica Mora Gutiérrez, Luis Ariosto
El léxico en el aula de infantil y primaria
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia
Educar como Proceso de Transformación en la Convivencia Vol. 32 Núm. 92 Pág. 17-28 PRESENTACION
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Melero, Miguel
Comprender el Proyecto Roma
Comprender el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 29-42 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Morón Domínguez, Alfonso Carlos Mancila, Iulia
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 62-75 ARTICULO
2018 RELATEC
Martínez Soto, Juan Manuel Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
Técnicas de enseñanza basadas en el Modelo de Desarrollo Cognitivo
Técnicas de enseñanza basadas en el Modelo de Desarrollo Cognitivo Vol. 20 Núm. 35 Pág. 75-96
2018 Educación y Humanismo
Tunal Santiago, Gerardo
Jugando con la materia:
Jugando con la materia: Vol. 30 Núm. 1 Pág. 145-158 ARTICULO
2018 Arte, individuo y sociedad
Linaza Iglesias, Marta Sardá Sánchez, Raquel
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas
Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas Vol. 55 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
González Moreno, Claudia Ximena
Integración de tabletas en el aula de clase: factores relacionados con la percepción de cambio en el rol docente y la interacción entre estudiantes
Integración de tabletas en el aula de clase: factores relacionados con la percepción de cambio en el rol docente y la interacción entre estudiantes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 79-101
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Quiroz Montoya, Johana Corredor Aristizábal, Javier Alejandro Olarte Dussán, Fredy Andrés
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural Vol. 22 Núm. 2 Pág. 166-177 ARTICULO
2017 Enunciación
Lozano Rodríguez, Ivoneth
Tutoría académica
Tutoría académica Vol. 47 Núm. 166 Pág. 1314-1324
2017 Cadernos de Pesquisa
Fernández, Marisa Barbagallo, Lucía
Estudio transdisciplinario sobre la autoconciencia
Estudio transdisciplinario sobre la autoconciencia Vol. 25 Núm. 48 Pág. 155-180
2017 Ludus vitalis
Rivera Arrizabalaga, Ángel Rivera Velasco, Sara
Relatos de vida y trayectorias profesionales
Relatos de vida y trayectorias profesionales Núm. 481 Pág. 56-59 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Quintana, Nuria Carrasco Perea, Encarnación
Dictados matemáticos en el aula de infantil
Dictados matemáticos en el aula de infantil Núm. 78 Pág. 57-63 ARTICULO
2017 Uno
Novo, María Luisa Berciano Alcaraz, Ainhoa Fernández Méndez, Emérita
La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparativo de casos
La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparativo de casos Núm. 29 Pág. 129-141 ARTICULO
2017 Pedagogía social
Ruiz Román, Cristóbal Calderón Almendros, Ignacio Juárez Pérez-Cea, Jesús
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosintaxis para el alumnado con pérdida de audición
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosintaxis para el alumnado con pérdida de audición Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2017 Revista de Investigación en Logopedia
Chamorro Madrid, Lorena González del Yerro Valdés, Asunción Roldán García, Natividad Cos Relaño, Manuel de
Dictados matemáticos
Dictados matemáticos Núm. 49 Pág. 200-216 ARTICULO
2017 Unión
Berciano Alcaraz, Ainhoa Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel
El componente evaluativo en narraciones de personas con esquizofrenia y psicosis afectiva
El componente evaluativo en narraciones de personas con esquizofrenia y psicosis afectiva Núm. 20 Pág. 149-178 ARTICULO
2017 Oralia
Figueroa Barra, Alicia
Competências de matemática e de literacia emergente
Competências de matemática e de literacia emergente Vol. 30 Núm. 1 Pág. 4
2017 Revista Portuguesa de Educação
Amaral, Joana Cruz, Joana Constante, Patrícia Pinto, Patrícia Almeida, Marta Lopes, Elisa Silva, Cristiana Macedo, Ana Monteiro, Liliana Oliveira, Teresa Cruz, Filipa
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo
La asamblea de clase en educación infantil: un espacio para crecer como grupo Vol. 71 Núm. 1 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Rodríguez, Susana González Aragón, Carmen
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2016 Ocnos
Olivares García, María de los Ángeles González Alfaya, María Elena Mérida Serrano, Rosario
Modelo Espiral de Competencias Docentes TICTACTEP aplicado al Desarrollo de Competencias Digitales
Modelo Espiral de Competencias Docentes TICTACTEP aplicado al Desarrollo de Competencias Digitales Núm. 19 Pág. 39-48 ARTICULO
2016 Hekademos
Pinto Santos, Alba Ruth Díaz Carreño, Jarold Camargo, Carlos Alfaro
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación
La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-72 ARTICULO
2016 REGIES
Leguízamo León, Ana Vanessa
Multi-agentes de Software Inteligentes y el futuro de la mente, un reto para la educación
Multi-agentes de Software Inteligentes y el futuro de la mente, un reto para la educación Núm. 291 Pág. 24-28 ARTICULO
2016 Comunicación y Pedagogía
Bautista Vallejo, José Manuel Espigares Pinazo, Manuel Jesús Hernández Carrera, Rafael Manuel
Revisión epistemológica de la Teoría del Framing y ejemplo de aplicación al análisis de mediaciones en la producción de discursos mediáticos
Revisión epistemológica de la Teoría del Framing y ejemplo de aplicación al análisis de mediaciones en la producción de discursos mediáticos Núm. 22 Pág. 709-728 ARTICULO
2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
Gaitán Moya, Juan Antonio Piñuel Raigada, José Luis Aguila Coghlan, Juan Carlos
Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria
Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria Núm. 47 Pág. 81-105 ARTICULO
2016 Unión
Cardón, Virginia Sgreccia, Natalia
El pensamiento no tan humano de los animales y su vinculación con el lenguaje
El pensamiento no tan humano de los animales y su vinculación con el lenguaje Vol. 23 Núm. 44 Pág. 235-251
2015 Ludus vitalis
Otañez Durán, William B.
El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum.
El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum. Núm. 26 Pág. 109-130 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Edo Bastè, Mequè Blanch Gelabert, Sílvia Armengol Asparó, Carme
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Grupo Didactext Agosto Riera, Silvia Eva Álvarez Angulo, Teodoro Alvaro García, Salvador Andueza, Alejandra Arcos Checa, Marina Camargo Martínez, Zahyra Fernández Martínez, Pilar Hilario Silva, Pedro Mateo Girona, M. Teresa Picó Escalante, Rosario Serrano Almodóvar, María del Pilar Uribe Álvarez, Graciela
Propuesta didáctica para la comprensión crítica en la Universidad La Gran Colombia
Propuesta didáctica para la comprensión crítica en la Universidad La Gran Colombia Núm. 25 Pág. 165-180
2015 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Serna Díaz, José Leonardo Díaz Cortés, Jorge Enrique
Una aproximación teórica a las representaciones sociales y su relación con los estudiantes
Una aproximación teórica a las representaciones sociales y su relación con los estudiantes Vol. 5 Núm. 2 Pág. 97-110
2015 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Carrasco Rodríguez, Lilaitzel
La importancia de los videojuegos en el aprendizaje y el desarrollo de niños de temprana edad
La importancia de los videojuegos en el aprendizaje y el desarrollo de niños de temprana edad Vol. 13 Núm. 36 Pág. 301-318 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Zhao, Zhuxuan Linaza Iglesias, José Luis
Antropología educativa, gestión cooperativa del conocimiento y desarrollo humano sustentable
Antropología educativa, gestión cooperativa del conocimiento y desarrollo humano sustentable Vol. 2 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2015 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Delgado Burgos, María de los Ángeles Cerezo Ramírez, Fuensanta Jaramillo Argandoña, Marlene
La concepción onto epistemológica de Jean Piaget
La concepción onto epistemológica de Jean Piaget Núm. 9 Pág. 4
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Avilés Ceceña, Indra Diana
Incidencia de la educación inicial en la construcción de subjetividad en niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín en Bogotá en el sector de Bosa
Incidencia de la educación inicial en la construcción de subjetividad en niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín en Bogotá en el sector de Bosa Vol. 17 Núm. 32 Pág. 307-322 ARTICULO
2014 Psicogente
Guzman Mora, Flor Maria Vargas Martínez, Doly Enith
DIFICULTATS DEL LLENGUATGE I INTERVENCIÓ PSICOPEDAGÒGICA. Els reptes del treball col·laboratiu entre professionals*
DIFICULTATS DEL LLENGUATGE I INTERVENCIÓ PSICOPEDAGÒGICA. Els reptes del treball col·laboratiu entre professionals* Núm. 0 Pág. 3-16 ARTICULO
2014 Ambits de psicopedagogia i orientació
Acosta Rodríguez, Víctor M.
Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante
Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante Núm. 24 Pág. 327-346 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Arroyo González, María José Rodríguez Correa, Marisol
Estudio piloto sobre la implementación de un programa lúdico en el contexto escolar para la estimulación del lenguaje
Estudio piloto sobre la implementación de un programa lúdico en el contexto escolar para la estimulación del lenguaje Vol. 34 Núm. 4 Pág. 171-179 ARTICULO
2014 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Durán-Bouza, Montserrat López Osuna, Ana Fernández Méndez, Juan Carlos García-Fernández, Manuel García-Garabal, Sandra
Posmodernidad y narrativa
Posmodernidad y narrativa Vol. 70 Núm. 262 Pág. 121-148 ARTICULO
2014 Pensamiento
López Silva, Pablo
Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB
Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB Núm. 66 Pág. 36-46 ARTICULO
2014 Uno
Edo Bastè, Mequè Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Los lenguajes artísticos en la educación infantil
Los lenguajes artísticos en la educación infantil Vol. 14 Núm. 66 Pág. 103-126
2014 Innovación Educativa
Benítez Sánchez, María Luisa
El juego temático de roles sociales
El juego temático de roles sociales Vol. 32 Núm. 2 Pág. 287-308 ARTICULO
2014 Avances en psicología latinoamericana
González Moreno, Claudia Ximena Soloviova, Yulia V. Quintanar Rojas, Luis
La construcción narrativa de la realidad cotidiana. Una revisión desde los "media frames"
La construcción narrativa de la realidad cotidiana. Una revisión desde los "media frames" Núm. 18 Pág. 121-140 ARTICULO
2014 Doxa Comunicación
Sola-Morales, Salomé
Investigar, leer y escribir en la universidad
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Enunciación
Padilla De zerdán, Constanza Douglas, Silvina Lopez, Esther
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza Núm. 79 Pág. 79-85 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García-Castejón Rodríguez, María Montserrat
La potencialidad interactiva en aulas de educación infantil en función del estatus sociométrico y del tipo de actividad
La potencialidad interactiva en aulas de educación infantil en función del estatus sociométrico y del tipo de actividad Vol. 65 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2013 Bordón
Ortega Ruiz, Rosario Romera Félix, Eva María Monks, Claire P.
El juego es un derecho y una necesidad de la infancia
El juego es un derecho y una necesidad de la infancia Vol. 65 Núm. 1 Pág. 103-118 ARTICULO
2013 Bordón
Linaza Iglesias, José Luis
Brecha de género e inclusión digital
Brecha de género e inclusión digital Vol. 17 Núm. 1 Pág. 309-323 ARTICULO
2013 Profesorado
Barragán Sánchez, Raquel Ruiz-Pinto, Estrella
Lecturas científicas en la educación primaria
Lecturas científicas en la educación primaria Núm. 73 Pág. 77-83 ARTICULO
2013 Alambique
García-Castejón Rodríguez, María Montserrat
Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia
Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia Vol. 9 Núm. 34 Pág. 390-395 OTRO
2013 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Ruiz, Luis Miguel Linaza Iglesias, José Luis
Thales dinámico en la espiral del currículo
Thales dinámico en la espiral del currículo Núm. 83 Pág. 5 ARTICULO
2013 Epsilon
Bernardis, Silvia Moriena, Susana
Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria
Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 468-479 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Perea, María del Rosario Muñoz Muñoz, Alberto
Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares
Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares Vol. 35 Núm. 1 Pág. 99-110 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Sánchez Medina, José A. Alarcón, David Prieto García, José Rafael
La lectura y comprensión de textos científicos y académicos en la formación de estudiantes de psicopedagogía
La lectura y comprensión de textos científicos y académicos en la formación de estudiantes de psicopedagogía Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2012 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Temporetti, Félix Madile, Ofelia Corvalán, Facundo Nicolau, Mónica Nicolau, Beatriz
El Joc i els joguets
El Joc i els joguets Núm. 20 Pág. 119-140 ARTICULO
2012 Educació i història
Llinares Ciscar, Maria Jesús
El valor de la escritura
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO
2012 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Sánchez Gómez, María Cruz
Perspectiva sociocognitiva de la escritura
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2012 Infancias Imágenes
Martínez Gómez, Julián
La función de los gestos durante la planificación del juego en el jardín de infantes
La función de los gestos durante la planificación del juego en el jardín de infantes Vol. 5 Núm. 3 Pág. 25-43 ARTICULO
2012 Bellaterra
Migdalek, Maia Julieta Rosemberg, Celia Renata
Influencia de la información visual durante la percepción de la prosodia de las emociones actuadas
Influencia de la información visual durante la percepción de la prosodia de las emociones actuadas Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO
2012 Estudios de fonética experimental
Martínez, Hernán Rojas Avendaño, Darcy Suárez Rivas, Félix E.
Los derechos de la infancia desde la perspetiva de las necesidades
Los derechos de la infancia desde la perspetiva de las necesidades Vol. 30 Núm. 2 Pág. 25-46 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Ochaíta, Esperanza Espinosa Bayal, María Ángeles
Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes
Diferencias en la comunicación y juego simbólico en niñas sordas y oyentes Vol. 15 Núm. 3 Pág. 45-58 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Bofarull Sanz, Núria Fernández Viader, María del Pilar
Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia (Cádiz, España).
Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia (Cádiz, España). Vol. 57 Núm. 1 Pág. 183-202 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Recio, Rosa María
Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didácticos
Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didácticos Núm. 38 Pág. 83-164
2011 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Castillo Beltrán, Paola Andrea
Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas)
Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas) Núm. 34 Pág. 3-13 ARTICULO
2011 Folios
Guzmán, Rosa Julia Ecima-Sánchez, Inés
Narrativa y educación
Narrativa y educación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 111-128 ARTICULO
2011 Teoría de la educación
Mateos Blanco, Tania Núñez Cubero, Luis
Percepción de la velocidad de habla en el español de Mérida (Venezuela)
Percepción de la velocidad de habla en el español de Mérida (Venezuela) Núm. 20 Pág. 7 ARTICULO
2011 Estudios de fonética experimental
Rojas Avendaño, Darcy Martínez, Hernán
Las conductas simbólicas en el paleolítico. Un intento de comprensión y análisis desde el estructuralismo funcional
Las conductas simbólicas en el paleolítico. Un intento de comprensión y análisis desde el estructuralismo funcional Núm. 4 Pág. 11-42 ARTICULO
2011 Espacio, tiempo y forma. Serie I, Prehistoria y arqueología
Rivera Arrizabalaga, Ángel Menéndez Fernández, Mario
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la
Didáctica del español como lengua extranjera
Didáctica del español como lengua extranjera Núm. 10 Pág. 7 COMUNICACION_CONGRESO
2010 MarcoELE
Miquel López, Lourdes Sans, Neus
Prácticas de Dirección y Liderazgo en las Escuelas Primarias Públicas De México. Los Primeros Años en el Puesto
Prácticas de Dirección y Liderazgo en las Escuelas Primarias Públicas De México. Los Primeros Años en el Puesto Vol. 8 Núm. 4 Pág. 32-49 ARTICULO
2010 REICE
López Gorosave, Gema Slater, Charles L. García Garduño, José María
La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo
La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo Núm. 16 Pág. 89-106 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Rubia Avi, Bartolomé
Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje
Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje Núm. 20 Pág. 21 ARTICULO
2010 Tonos digital
Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester
Investigalog, conocimiento e investigación más allá de la 2.0
Investigalog, conocimiento e investigación más allá de la 2.0 Núm. 13 Pág. 99-114 ARTICULO
2010 Argumentos de razón técnica
Bautista Vallejo, José Manuel Queraltó, Ana
Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación
Aspectos semánticos en los entornos virtuales de formación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 284-302 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Leguízamo León, Ana Vanessa
Competencia lingüística y dominio preconceptual
Competencia lingüística y dominio preconceptual Núm. 353 Pág. 319-320 ARTICULO
2010 Revista de educación
Mérida Serrano, Rosario Ortega Ruiz, Rosario Romera Félix, Eva María
Prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología. Cómo enseñan los docentes en los foros de discusión de cursos que se desarrollan en modalidad a distancia
Prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología. Cómo enseñan los docentes en los foros de discusión de cursos que se desarrollan en modalidad a distancia Vol. 2 Núm. 16 Pág. 25-45
2009 Cuadernos de Investigación Educativa
Mazzotti, Wellington
La transición del Paleolítico Medio al Superior
La transición del Paleolítico Medio al Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2009 Arqueoweb
Rivera Arrizabalaga, Ángel
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 66-85 ARTICULO
2009 Bellaterra
Casas Deseures, Mariona
El joc lliure
El joc lliure Núm. 25 Pág. 137-159 ARTICULO
2009 Aloma
Vendrell Mañós, Roser
Conversión de imágenes al lenguaje escrito
Conversión de imágenes al lenguaje escrito Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-78 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Aguilar, Susana Núñez, Graciela
Algunas ideas posmodernas acerca del lenguaje
Algunas ideas posmodernas acerca del lenguaje Núm. 21 Pág. 167-188
2008 Forma y función
Moya Pardo, Constanza
Plataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar
Plataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar Núm. 7 Pág. 150-158
2007 Areté
Medina Ríos, Pedro Abel
La folclorización de las ciencias. Una experiencia didáctica
La folclorización de las ciencias. Una experiencia didáctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 72-84 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Anteliz Jaimes, Antonio Alexi
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos Vol. 29 Núm. 118 Pág. 54-78
2007 Perfiles educativos
González García, Javier
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? Núm. 62 Pág. 75-86
2007 Investigación en la escuela
González García, Javier
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos Núm. 62 Pág. 47-60
2007 Investigación en la escuela
Prados Gallardo, María del Mar Cubero Pérez, Rosario
Les habilitats bàsiques
Les habilitats bàsiques Núm. 2007 Pág. 244-265 ARTICULO
2007 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Jiménez Castillo, Juan
Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas.
Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas. Vol. 26 Núm. 2 Pág. 83-110
2007 Educación Física y Deporte
García Monge, Alfonso Rodríguez Navarro, Henar
Conducta y lenguaje en la Prehistoria
Conducta y lenguaje en la Prehistoria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9
2006 Arqueoweb
Rivera Arrizabalaga, Ángel
La actividad lógica de los bebés
La actividad lógica de los bebés Vol. 18 Núm. 3 Pág. 537-543 ARTICULO
2006 Psicothema
Sastre Riba, Sylvia Escolano Pérez, Elena
Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo
Una competencia Texto-lingüística en permanente desarrollo Núm. 15 Pág. 31-42 ARTICULO
2006 El Guiniguada
López Valero, Amando Vanegas Vanegas, Doris López López, María
Patrones diferenciales en la elaboración de resultados en bebés típicos y bebés con síndrome de Down (1;3 a)
Patrones diferenciales en la elaboración de resultados en bebés típicos y bebés con síndrome de Down (1;3 a) Núm. 8 Pág. 69-86
2005 Contextos educativos
Sastre Riba, Sylvia Escolano Pérez, Elena
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural Vol. 27 Núm. 107 Pág. 85-117
2005 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
Modalidades comunicativo-discursivas de participación en comunidades virtuales de aprendizaje
Modalidades comunicativo-discursivas de participación en comunidades virtuales de aprendizaje Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-32 ARTICULO
2005 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Constantino, Gustavo Daniel
Ikastolen "Eleanitz" Proiektua
Ikastolen "Eleanitz" Proiektua Núm. 57 Pág. 22-27 ARTICULO
2005 Jakingarriak
Elorza Aldai, Itziar
Arqueología cognitiva
Arqueología cognitiva Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2
2004 Arqueoweb
Rivera Arrizabalaga, Ángel
Analfabetismo funcional
Analfabetismo funcional Núm. 17 Pág. 69-82 ARTICULO
2004 Educació i cultura
Jiménez Castillo, Juan
Dificultades del lenguaje e intervención psicopedagógica. Los retos del trabajo colaborativo entre profesionales
Dificultades del lenguaje e intervención psicopedagógica. Los retos del trabajo colaborativo entre profesionales Núm. 11 Pág. 32-40
2004 Ambits de psicopedagogia i orientació
Acosta Rodríguez, Víctor M.
Valoración y función de la dramatización en la Educación Infantil y Primaria
Valoración y función de la dramatización en la Educación Infantil y Primaria Núm. 12 Pág. 55-64
2003 El Guiniguada
González Mulero, María Piedad
Estado de la investigación fonoaudiológica en el arte del lenguaje y comunicación del adulto. - normalidad y desorden
Estado de la investigación fonoaudiológica en el arte del lenguaje y comunicación del adulto. - normalidad y desorden Núm. 2 Pág. 41-50
2002 Areté
Bernal Rodríguez, Sonia Gladys
Construcción del lenguaje matemático
Construcción del lenguaje matemático Núm. 14 Pág. 199-227 ARTICULO
2001 Endoxa
Sanz Lerma, Inés
El joc dramàtic a l'educació primària
El joc dramàtic a l'educació primària Núm. 8 Pág. 47-52 ARTICULO
1999 L'Arc
Tejerina Lobo, M. Isabel
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil Núm. 33 Pág. 17-26
1997 Investigación en la escuela
Fernández, Verònica Ortega Ruiz, Rosario
Psicología de la inteligencia: un ensayo de síntesis
Psicología de la inteligencia: un ensayo de síntesis Vol. 8 Núm. 1 Pág. 265-285 ARTICULO
1996 Psicothema
Yela Granizo, Mariano
Ciencia y emotividad
Ciencia y emotividad Núm. 25 Pág. 49-60
1995 Investigación en la escuela
Lledó Becerra, Angel Ignacio Pozuelos Estrada, Francisco José
La construcción discursiva de la ciencia en el aula
La construcción discursiva de la ciencia en el aula Núm. 21 Pág. 31-38
1993 Investigación en la escuela
Candela Martín, María Antonia
Cognición y motricidad
Cognición y motricidad Vol. 1 Núm. 2 Pág. 5-13 ARTICULO
1992 Revista de psicología del deporte
Ruiz Pérez, Luis Miguel
El papel de las narrativas en el conocimiento social
El papel de las narrativas en el conocimiento social Núm. 15 Pág. 16-28
1991 Investigación en la escuela
Borrego de Dios, Concepción
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías Vol. 2 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
1990 Psicothema
Coto Ezama, Esteban Fontanil Gómez, Yolanda
La comprensión por el niño de la intención del mensaje publicitario
La comprensión por el niño de la intención del mensaje publicitario Núm. 35 Pág. 123-138
1986 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Vidal Silva, Pedro
La influencia del entorno en la educación
La influencia del entorno en la educación Núm. 29 Pág. 3-32
1985 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Álvarez, Amelia Río Pereda, Pablo del

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024