¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? (1999) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Furió Más, Carles Valdés, Pablo Salinas, Julia Martínez Torregrosa, Joaquín Guisasola Aranzábal, Jenaro González, Eduardo Dumas-Carré, Andrée Goffard, Monique Carvalho, Anna Maria Pessoa de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 311-321

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100
2023 Enseñanza de las ciencias
Arana Cuenca, Ainhoa Romero García, María del Carmen Pérez, Sonia Marcilla García, Elena
Enseñanza de la Biología y virtualidad: una experiencia con montajes artesanales en educación secundaria de Neiva
Enseñanza de la Biología y virtualidad: una experiencia con montajes artesanales en educación secundaria de Neiva Núm. 1 Pág. 321
2022 Bio-grafía
Medina Aldana, Brayan Danobis Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Guacaneme, Julián
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista Vol. 16 Núm. 1 Pág. 96-114
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Sauzem Wesendonk, Fernanda Terrazzan, Eduardo Adolfo
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Sauzem Wesendonk, Fernanda Terrazzan, Eduardo Adolfo
Competencia Científica y Resolución de Problemas de Física
Competencia Científica y Resolución de Problemas de Física Vol. 38 Núm. 2 Pág. 201-215
2020 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Ruedo, Salvador Alonso, Manuel
Metodologías Innovadoras aplicadas a la enseñanza del Análisis Químico
Metodologías Innovadoras aplicadas a la enseñanza del Análisis Químico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-127 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Cabrera, Amapola
Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física
Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física Vol. 2 Núm. 3 Pág. 39-71
2020 Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Cabrera Zurita, Alfonso Ríos Campos, Carlos Alberto Camacho Delgado, Freddy Sánchez, Germán Hugo Ríos Campos, Pilar del Rosario Estela Urbina, Ronald Omar Gutiérrez Valverde, Karina
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 17-29 ARTICULO
2019 Revista de enseñanza de la física
Velazco, Sandra Medina, César
A web 2.0 for science teaching and learning in upper high school by means of gamificación
A web 2.0 for science teaching and learning in upper high school by means of gamificación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 87-101 ARTICULO
2018 JETT
Fernández Rubio, Pablo Fernández Oliveras, Alicia
Formação de professores e o ensino investigativo na química
Formação de professores e o ensino investigativo na química Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3 ARTICULO
2018 Research, Society and Development
Trindade da Rocha, Carlos Jose Altarugio, Maisa Helena Silva Malheiro, João Manoel da
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
Ensino de biologia e indisciplina
Ensino de biologia e indisciplina Núm. 0 Pág. 4065-4070 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jorge, Jéssica Sessa, Patricia
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-22
2016 Ciencia & Educação
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
Ideas alternativas en conceptos científicos
Ideas alternativas en conceptos científicos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 112-137
2014 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química Vol. 31 Núm. 3 Pág. 67-86 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gonçalves, Fábio Peres Marques, Carlos Alberto
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 821-835 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guirado, Ana María Mazzitelli, Claudia Alejandra Maturano Arrabal, Carla Inés
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales Vol. 18 Núm. 4 Pág. 755-767
2012 Ciencia & Educação
García García, José Joaquín Rentería Rodríguez, Edilma
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral Vol. 18 Núm. 1 Pág. 99-122
2012 Ciencia & Educação
Dorneles Teixeira, Pedro Fernando Solano Araujo, Ives Veit, Eliane Angela
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166
2012 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Milena López Rua, Ana Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa
Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa Vol. 58 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Macías Mendoza, Angélica López Ibarra, Alejandro Ramírez Montoya, María Soledad
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 439-452 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Ceberio Gárate, Mikel Almudí García, José Manuel Zubimendi Herranz, José Luis
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky Vol. 8 Núm. 3 Pág. 282-290 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguiar Andrade, Enrique Antonio
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
El cojín neumático como una experiencia de laboratorio
El cojín neumático como una experiencia de laboratorio Vol. 5 Núm. 2 Pág. 23-33 ARTICULO
2010 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Cruz Reyes, Greis Julieth
Propuesta de un ejercicio conceptual en cinemática como problema de investigación didáctico
Propuesta de un ejercicio conceptual en cinemática como problema de investigación didáctico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-56 ARTICULO
2010 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Cuevas, Juan Carlos Hidalgo Franco, Sergio
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259
2010 Educación química
Seferian, Alicia E.
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Ceberio Gárate, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro Almudí García, José Manuel
Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal
Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 245-256 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Sirur Flores, Julio Benegas, Julio
House
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Moliné, Margarita R.
Resolución de problemas en la enseñanza de la geología: contribuciones de un estudio exploratorio
Resolución de problemas en la enseñanza de la geología: contribuciones de un estudio exploratorio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-86 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrasquinho, S. Vasconcelos, Clara Costa, Nilza
Um ambiente multimídia e a resolução de problemas de física
Um ambiente multimídia e a resolução de problemas de física Vol. 12 Núm. 3 Pág. 315-332
2006 Ciencia & Educação
Souza, Carlos Alberto Bastos, Fabio da Purificação de
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 43-58 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Azcona Rivado, Rafael Guisasola Aranzábal, Jenaro Furió Más, Carles
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Navarro Pastor, Manuel
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO
2005 Revista Docencia Universitaria
Corena Parra, Jaime
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual Vol. 23 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Costamagna, A.M.
Campo magnético
Campo magnético Vol. 23 Núm. 3 Pág. 303-320 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Zuza Elosegi, Kristina Almudí García, José Manuel Zubimendi Herranz, José Luis
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime
Los libros de texto de ciencias
Los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 167-184 ARTICULO
2005 Tarbiya
Caldeira, Helena
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile Vol. 22 Núm. 2 Pág. 275-286
2004 Enseñanza de las ciencias
Gras Martí, Albert Becerra, C. Martínez Torregrosa, Joaquín
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO
2004 Pedagogía y saberes
Lucila Henao, Berta Stella Isaza, Luz Edilma Gómez, María
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gras Martí, Albert Mendoza Rodríguez, José Cano Villalba, Marisa Milachay Vicente, Yuri Martínez Sebastián, Bernat
El problema de las concepciones alternativas, hoy
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Valdés Castro, Pablo
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158
2002 Enseñanza de las ciencias
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Banet Hernández, Enrique
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio
Objetivos das atividades experimentais no ensino médio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 249-263
2001 Ciencia & Educação
Galiazzi, Maria do Carmo Rocha, Jusseli Maria de Barros Schmitz, Luiz Carlos de Souza Júnior, Moacir Giesta, Sérgio Gonçalves, Fábio Peres
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
2001 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J.
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404
2001 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Martín, J.
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria Núm. 15 Pág. 77-94 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández, Juan José Gavidia Catalán, Valentín
El análisis de la intervención en el aula
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87
1999 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024