Lectura y aprendizaje informal en YouTube (2019) ARTICULO Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma Guzmán Franco, María Dolores Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 59 Pág. 95-104
- Número de citas: 57 (3.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 COMUNICACION 17 FILOLOGIAS 13 MULTIDISCIPLINAR 2 DOCUMENTACION 2 SOCIOLOGIA 2 TRABAJO SOCIAL 1 ARTE 1 FILOLOGIA HISPANICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Temas, métodos y resultados de investigación sobre TikTok/Instagram y lectura. Revisión sistemática bibliográfica Núm. 39 Pág. 131-164 | 2024 | Tejuelo |
Sanz Tejeda, Arantxa
Lluch, Gemma
|
Educación literaria y redes sociales Análisis de la producción científica en español Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Ocnos |
Pérez Rodríguez, María Amor
Delgado-Ponce, Águeda
Bonilla del Río, Mónica
|
Booktuber como práctica literaria en Educación Secundaria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 5 | 2024 | Ocnos |
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Cecilia Rodríguez, Cristina de
Domene Martos, Soledad
Ordóñez-Sierra, Rosario
|
Wattpad y lectura digital Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2024 | Educación |
Flores Taboada, Fátima Isabel
Vera Alva, Liz María
Rios Incio, Felipe Anderson
|
Comunicación y modelos docentes emergentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Pattier Bocos, Daniel
|
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2023 | Texto Livre |
López Pérez, María Magdalena
Maya Retamar, María Guadalupe de la
|
Grabando vídeos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Texto Livre |
Allué Villanueva, Consuelo
Cassany Comas, Daniel
|
Booktubers brasileiros Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7 | 2023 | Texto Livre |
Machado Fiuza Fialho, Lia
Nascimento Sabino Neves, Vanusa
|
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO | 2023 | REICE |
Colás Bravo, María Pilar
Quintero Rodríguez, Iván
|
Identidad lectora y crítica literaria Núm. 28 Pág. 159-174 ARTICULO | 2023 | Álabe |
Morales Sánchez, María Isabel
Martín Villarreal, Juan Pedro
|
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal Núm. 41 Pág. 175-193 | 2023 | Prisma Social |
Colás Bravo, María Pilar
Quintero Rodríguez, Iván
|
Aproximación al perfil transmedia de docentes en formación para la mediación de la literatura Vol. 52 Núm. 4 Pág. 359-367 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Contreras Barceló, Elisabet
Berríos Barra, Lorena
|
Estrategias virtuales de promoción lectora en libros de no ficción Núm. 89 Pág. 252-274 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Baldrich Rodríguez, Kevin
Domínguez Oller, Juana Celia
|
George Orwell y Twitter Vol. 40 Núm. 2 Pág. 11-30 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Revelles Benavente, Beatriz
|
La alfabetización mediática de las plataformas digitales Núm. 9 Pág. 149-158 | 2022 | Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Lobillo Mora, Gema María
Castro Higueras, Antonio
Pérez Rufí, José Patricio
Aguilera Moyano, Miguel de
|
Booktokers Núm. 71 Pág. 119-130 ARTICULO | 2022 | Comunicar |
Guiñez Cabrera, Nataly
Mansilla Obando, Katherine
|
YouTube videos for young children: an exploratory study Núm. 41 Pág. 32-43 ARTICULO | 2022 | Digital Education Review |
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Renés Arellano, Paula
Castillo Abdul, Bárbara
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Píldoras de conocimiento Núm. 35 Pág. 261-279 ARTICULO | 2022 | Doxa Comunicación |
Pastor Rodríguez, Ana
Martín García, Noemi
Frutos Torres, Belinda de
Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
|
Incitación al consumo de juguetes a través de youtubers infantiles. Estudio de caso Vol. 12 Núm. 2 Pág. 251-275 | 2022 | Index.comunicación |
López Bolás, Alba
Neira, Paula
Visiers Elizaincin, Ana
Feijóo, Beatriz
|
Desarrollo de comunidades lectoras en contextos rurales e indígenas desde la experiencia de libros andantes Núm. 36 Pág. 5 | 2022 | Quaderns d'animació i educació social |
Miranda Ramos, Saúl
|
La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora Vol. 13 Núm. 24 Pág. 38-66 ARTICULO | 2022 | MÉI |
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel
|
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube Vol. 20 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Icono14 |
Pattier Bocos, Daniel
|
De 'youtubers' a 'cultubers'. Un fenómeno de divulgación académica, cultural y científica en YouTube Vol. 12 Núm. 2 Pág. 55-77 | 2022 | Index.comunicación |
Buitrago, Álex
Martín García, Alberto
Beltrán Flandoli, Ana María
|
Plataformas digitales y literatura. Anatomía del fenómeno ‘booktuber’ de habla hispana Núm. 58 Pág. 89-108 ARTICULO | 2022 | Ambitos |
García-Marín, David
Herrero Torrente, Cristina
|
Literatura infantil y videorreseñas Vol. 80 Núm. 157 Pág. 343-366 | 2022 | Miscelánea Comillas |
Segovia Gordillo, Ana
Herranz Llácer, Cristina V.
|
La competencia mediática en Latinoamérica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-262 | 2022 | Revista de comunicación |
Ríos Hernández, Iván Neftalí
Albarello, Francisco
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Galvis, Carlos Alberto
|
Confinement, an e-learning booster Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-14 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Carrero Márquez, Oliver
Marín Palacios, Cristina
Botey Fullat, María
|
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO | 2022 | Digital Education Review |
Pattier Bocos, Daniel
|
Els gèneres audiovisuals en la producció dels booktubers: una anàlisi quantitativa Núm. 49 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | BiD |
Tomasena, José M.
|
Promoción de literatura infantil en línea Vol. 20 Núm. 1 Pág. 50-64 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
López Gil, Karen Shirley
Franco Chávez, Fanny-Patricia
|
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers Núm. 15 Pág. 23-45 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Sobre Lectura |
Hernández Ortega, José
Sánchez, Patricia
Rovira Collado, José
|
Las redes sociales digitales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 41-52 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
Estrada Molina, Odiel
Delgado Yanes, Nilda
|
El fandom de Blue Jeans Vol. 20 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Torrego González, Alba
Vázquez Calvo, Boris
|
Leyendo al lector social Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7-22 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Sánchez García, Patricia
Hernández Ortega, José
Rovira Collado, José
|
Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 38-49 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Paladines Paredes, Lenin
Aliagas Marín, Cristina
|
The gender gap among EduTubers and the factors significantly influencing it Vol. 10 Núm. 2 Pág. 313-319 ARTICULO | 2021 | NAER |
Pattier Bocos, Daniel
|
Booktubers Vol. 10 Núm. 1 Pág. 58-72 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
Paladines Paredes, Lenin
Aliagas Marín, Cristina
|
¿Quiénes son los bookTubers? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Tomasena, José Miguel
|
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 533-563 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Pattier Bocos, Daniel
|
Retos para la enseñanza Núm. 331 Pág. 11-14 ARTICULO | 2021 | Comunicación y Pedagogía |
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Jaramillo Dent, Daniela
|
Booktubers en el aula Vol. 20 Núm. 2 Pág. 68-79 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Morales Sánchez, María Isabel
Martín Villarreal, Juan Pedro
Coca Ramírez, Fátima
|
La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe Núm. 76 Pág. 159-180 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Area Moreira, Manuel
|
Nuevos prescriptores literarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-67 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Parratt Fernández, Sonia
Mera Fernández, Montse
Mayoral, Xavier
|
La emergencia de las narrativas transmedia en historias y relatos comunes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9 | 2021 | Disertaciones |
Montoya, Julieta
Páez, Ángel
|
Prácticas discursivas y literarias de los jóvenes en la Red. Núm. 30 Pág. 72-81 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Torrego González, Alba
|
Jóvenes y redes sociales Núm. 69 Pág. 85-95 ARTICULO | 2021 | Comunicar |
Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Iriarte Solano, Margoth
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Yunga Godoy, Deisi C.
|
Los niños capturados por la pantalla Núm. 27 Pág. 1103-1110 ARTICULO | 2021 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
Fuente Alba Cariola, Fernando
Veloso Vergara, Luciano
|
Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet Núm. 25 Pág. 9-24 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Quiles Cabrera, María del Carmen
|
Jóvenes y tecnologías digitales. Diagnóstico del uso y apropiación de plataformas digitales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 87-103 ARTICULO | 2020 | CienciaUAT |
Lemus Pool, María Consuelo
Bárcenas Curtis, César
Gómez Isassi, José Alberto
|
Análisis de sentimiento en Instagram Vol. 25 Núm. 48 Pág. 213-229 ARTICULO | 2020 | Zer |
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Estudigramers Núm. 62 Pág. 115-125 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
Izquierdo Iranzo, Patricia
Gallardo Echenique, Eliana Esther
|
YouTube e influencers en la infancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 269-295 ARTICULO | 2020 | Icono14 |
Renés Arellano, Paula
Gozálvez Pérez, Vicent
Berlanga Fernández, Inmaculada
|
Engagement y evolución de instagramers hispanohablantes de moda Núm. 77 Pág. 231-252 ARTICULO | 2020 | Revista Latina de Comunicación Social |
González Carrión, Erika-Lucia
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Estética y narrativa audiovisual de youtubers católicos Vol. 2 Núm. 66 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Question |
Suing Ruiz, Abel
Carpio Jiménez, Lilia
Sinche, Andrea
|
Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria Núm. 124 Pág. 91-108 ARTICULO | 2020 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Roig Rechou, Blanca Ana
Pedreira, Rocío G.
|
Videoclips musicales en YouTube como herramienta para el aprendizaje Núm. 6 Pág. 64-75 ARTICULO | 2019 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Gallardo Beltran, Marta
Jordi Taltavull, Marta
|
Jóvenes escritores en la red Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18-28 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
García Roca, Anastasio
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024