El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural (2019) ARTICULO Colás Bravo, María Pilar Conde Jiménez, Jesús Reyes de Cózar, Salvador Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 61 Pág. 21-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez España, Raquel Muñoz Ortega, Andrés Cantabella, Magdalena Ayuso, Belén
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF)
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 273-283 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
García García, Miguel Ángel García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Arévalo Duarte, Mayra Alejandra
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 76 Núm. 2 Pág. 27-44
2024 Bordón
Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Negre Bennásar, Francisca
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Competencia digital
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2024 Bordón
Roxana Carranza Yuncor, Nelly Rabanal León, Helen Catalina Italo Villena Zapata, Luigi Mora Mau, María Elizabeth
La educación híbrida en centros de secundaria catalanes
La educación híbrida en centros de secundaria catalanes Vol. 42 Núm. 2 Pág. 23 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Castells, Núria Llanes Ordóñez, Juan Fuertes-Alpiste, Marc Gràcia, Marta Lindín, Carles Buxarrais Estrada, María Rosa
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 158-168 ARTICULO
2024 JOTSE
Molina Torres, María Pilar
Habilidades docentes para o multiletramento digital na ubiquidade
Habilidades docentes para o multiletramento digital na ubiquidade Vol. 24 Núm. 2 Pág. 83-94
2024 Revista EDaPECI
Alencar de Mesquita, Ofelia
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO
2023 Profesorado
Romero Martínez, Sonia J. Granizo González, Laura Martínez Álvarez, Isabel
Creencias y concepciones docentes de educación superior en enseñanza remota en el contexto de COVID-19
Creencias y concepciones docentes de educación superior en enseñanza remota en el contexto de COVID-19 Vol. 26 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2023 RIED
Ricardo Barreto, Carmen Tulia Vieira, Camilo
Professor's perception of the use of digital skills and gamification in a Peruvian university
Professor's perception of the use of digital skills and gamification in a Peruvian university Vol. 13 Núm. 2 Pág. 431-445 ARTICULO
2023 JOTSE
Núñez Pacheco, Rosa Barreda Parra, Aymé Castro Gutierrez, Eveling Gloria Turpo Gebera, Osbaldo Washington Aguaded Gómez, José Ignacio
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soto Varela, Roberto Boumadan Hamed, Moussa Ortega Rodríguez, Pablo Javier Poyatos Dorado, César
El concepto de competencia digital docente
El concepto de competencia digital docente Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Verdú Pina, María Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal
La mediación de Youtube para el aprendizaje informal Núm. 41 Pág. 175-193
2023 Prisma Social
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente Núm. 26 Pág. 1205 ARTICULO
2023 Hachetetepé
Díaz Pino, Alejandra Alexia
Importancia de la Digitalización Docente para una Educación Inclusiva, Crítica y Equitativa
Importancia de la Digitalización Docente para una Educación Inclusiva, Crítica y Equitativa Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-227 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
López Bueno, Helena Val Blasco, Sonia Gaeta González, Martha Leticia
Análisis del entorno personal de aprendizaje para la mejora de la competencia digital docente
Análisis del entorno personal de aprendizaje para la mejora de la competencia digital docente Vol. 75 Núm. 3 Pág. 135-152 ARTICULO
2023 Bordón
Ruiz Domínguez, Constanza A. Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Adaptación y validación de una escala para evaluar el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes de enseñanza secundaria
Adaptación y validación de una escala para evaluar el desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes de enseñanza secundaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-22
2023 Revista Electrónica Educare
Sepulveda, Felipe Céspedes Cárdenas, Paz Ovalle, Jordán García, Daniela
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 162-176 ARTICULO
2023 Innoeduca
Agustí López, Ana Isabel Martí Aras, Antonia Rodríguez Martín, Ana Gabarda Méndez, Cristina
Percepción docente respecto al uso de Classdojo con familias
Percepción docente respecto al uso de Classdojo con familias Núm. 15 Pág. 137-156 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles
La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente
La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2023 Aloma
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo Aguaded Gómez, José Ignacio Estrada Molina, Odiel
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado Núm. 86 Pág. 184-202 ARTICULO
2023 Edutec
Marrón Fernández, Yolanda I. Martínez Aznar, María Mercedes
Analysis of the implementation of a framework for teachers’ digital competence in preservice teacher training
Analysis of the implementation of a framework for teachers’ digital competence in preservice teacher training Vol. 41 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2023 Aloma
Hijón Neira, Raquel Gómez Gómez, Marta Pérez Marín, Diana Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Development of digital competencies for teachers of the virtual modality in Higher Education
Development of digital competencies for teachers of the virtual modality in Higher Education Vol. 7 Núm. 46 Pág. 2-3
2023 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Zumba Novay, Ember Geovanny Méndez, M. G.
La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros
La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros Vol. 11 Núm. 2 Pág. 49-62 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Urbina Ramírez, Santos Pérez Garcias, Adolfina Ramírez Mera, Urith N.
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género Vol. 25 Núm. 2 Pág. 327-346 ARTICULO
2022 RIED
Fernández Sánchez, María Rosa Silva Quiroz, Juan Eusebio
Using videos with sociocultural content to improve the EFL writing among 10th graders
Using videos with sociocultural content to improve the EFL writing among 10th graders Vol. 5 Núm. 9 Pág. 26-38
2022 Revista Científica del Amazonas
Valderrama Espitia, Johan Andres Guarnizo Madrigal, Nendry Alejandra Álvarez Guayara, Henry Alberto Aguilar Cruz, Paola Julie
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Torres Barzabal, Luisa Martínez Gimeno, Almudena Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel
La competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19)
La competencia digital del profesorado de Educación Primaria durante la pandemia (COVID-19) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 125-140 ARTICULO
2022 Profesorado
Mañanes Manrique, Javier García Martín, Judit
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional Núm. 12 Pág. 113-126 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Desarrollo de competencias digitales del profesorado mediante entornos virtuales
Desarrollo de competencias digitales del profesorado mediante entornos virtuales Vol. 52 Núm. 3 Pág. 291-310 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Delgado Togra, Danny Santiago Martínez Chávez, Targelia Margarita Tigrero Vaca, Jorge
Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente
Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente Núm. 25 Pág. 133-147 ARTICULO
2022 Fonseca, Journal of Communication
Betancur Chicué, Viviana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Aprender a aprender
Aprender a aprender Vol. 39 Núm. 102 Pág. 473-485
2022 Revista de filosofía
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
A biographical experience concerning the role of ICT in Mathematics education
A biographical experience concerning the role of ICT in Mathematics education Núm. 9 Pág. 23-41 ARTICULO
2022 IJNE
Sadio Ramos, Fernando José Ortiz Molina, María Angustias Bernabé Villodre, María del Mar
¿Cómo promover el activismo socioambiental?
¿Cómo promover el activismo socioambiental? Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Agrelo Costas, María Eulalia
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101
2022 EPISTEME KOINONIA
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón Peña Consuegra, Geilert de la Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Talleres virtuales para el acercamiento a las habilidades digitales en un colectivo de arte inclusivo | Virtual workshops for the approach to digital skills in an inclusive art collective
Talleres virtuales para el acercamiento a las habilidades digitales en un colectivo de arte inclusivo | Virtual workshops for the approach to digital skills in an inclusive art collective Vol. 10 Núm. 2 Pág. 239-249 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Sandoval Poveda, Alicia María Osorno Fallas, Ricardo Soto Barquero, Ana Lorena
Competencias digitales y sentido del humor
Competencias digitales y sentido del humor Vol. 27 Núm. 7 Pág. 375-389
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Herrera Álvarez, Ángela María Huaire Inacio, Edson Jorge Mori Sánchez, María del Pilar Condori Ojeda, Porfirio
Responsabilidad social compartida y la brecha digital
Responsabilidad social compartida y la brecha digital Núm. 3 Pág. 30
2022 Emprendimiento Científico Tecnológico
Rodríguez Muñoz, Miriam Liliana
Evaluación de un programa de formación de profesores universitarios en competencias
Evaluación de un programa de formación de profesores universitarios en competencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 41-52
2022 Formación Universitaria
Ruiz Cabezas, Adiela Medina Domínguez, María del Castañar Subia Álava, Adela Delgado Salazar, Jorge L.
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
2022 Texto Livre
Barragán Sánchez, Raquel Llorente Cejudo, María del Carmen Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19. Perspectiva del profesorado a través del método Delphi
Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19. Perspectiva del profesorado a través del método Delphi Vol. 32 Núm. 3 Pág. 439-449 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Fernández Jiménez, Miguel Ángel Mena Rodríguez, Esther Jiménez Perona, María Inmaculada
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad Vol. 51 Núm. 3 Pág. 421-462 ARTICULO
2021 Publicaciones
López-Noguero, Fernando García Lázaro, Irene Gallardo-López, José Alberto
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia Núm. 61 Pág. 165-197 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Casal Otero, Lorena Barreira Cerqueiras, Eva María Mariño Fernández, Raquel García Antelo, Beatriz
TIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería
TIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería Núm. 66 Pág. 57-67 ARTICULO
2021 Comunicar
Ferrero de Lucas, Elena Cantón Mayo, Isabel Menéndez Fernández, Marta Escapa González, Adrián Bernardo Sánchez, Antonio
Las TIC en la educación para la salud en universitarios
Las TIC en la educación para la salud en universitarios Vol. 16 Núm. 48 Pág. 265-273 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Lizalde Gil, Manuel Peñarrubia Lozano, Carlos Quilez Robres, Alberto Quintas Hijós, Alejandro
Innovación y alfabetización mediática e informacional (AMI) en bibliotecas
Innovación y alfabetización mediática e informacional (AMI) en bibliotecas Vol. 36 Núm. 121 Pág. 49-82 ARTICULO
2021 Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios
Heredia Sánchez, Fernando
La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global
La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2602
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
de Eusebio, Javier González Carbonell Alcocer, Alejandro Getrudix, Manuel Tucho Fernández, Fernando
Competencia digital docente en educación de adultos
Competencia digital docente en educación de adultos Núm. 62 Pág. 209-234 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Garzón Artacho, Esther Sola Martínez, Tomás Trujillo Torres, Juan Manuel Rodríguez García, Antonio Manuel
Etología de la competencia mediática en la sociedad digital del siglo XXI
Etología de la competencia mediática en la sociedad digital del siglo XXI Vol. 10 Núm. 2 Pág. 56-80 ARTICULO
2021 EDMETIC
González, Javier Tucho, Fernando
Desenvolvimento de competências por meio das TIC e formação de professores de Música
Desenvolvimento de competências por meio das TIC e formação de professores de Música Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7
2021 Texto Livre
Sadio Ramos, Fernando José Ortiz Molina, María Angustias Bernabé Villodre, María del Mar
Educando al "homo digitalis"
Educando al "homo digitalis" Núm. 154 Pág. 27 ARTICULO
2021 Vivat Academia
Teba Fernández, Eva María
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria Núm. 58 Pág. 71-89 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles Simón Rodríguez, M.ª Antonia
Evaluación de programas de formación en TIC
Evaluación de programas de formación en TIC Vol. 15 Núm. 1 Pág. 225-239
2020 Saber, ciencia y libertad
Figueroa Gutiérrez, Vladimir Montes Miranda, Alexander Javier Rodríguez Morato, Ana
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education Núm. 59 Pág. 65-96 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ferrero de Lucas, Elena Cantón Mayo, Isabel
Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK
Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK Núm. 40 Pág. 43-57 ARTICULO
2020 Revista de estudios andaluces
Gómez Trigueros, Isabel María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Nov-2024