Engagement and disaffection in the classroom (2008) ARTICULO Skinner, Ellen Furrer, Carrie Marchand, Gwen Kindermann, Thomas Journal of educational psychology Vol. 100 Núm. 4 Pág. 765-781

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Engagement agéntico
Engagement agéntico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1
2024 Wímb lu
Guzmán Arellano, Cintya Solar Alveal, Benjamín Maluenda Albornoz, Jorge
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS)
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-202 ARTICULO
2024 EJIHPE
Sanchez, Christine Porro, Bertrand Blanc, Nathalie
Developmental trajectories of emotional school engagement from middle to late childhood in mainland China
Developmental trajectories of emotional school engagement from middle to late childhood in mainland China Vol. 39 Núm. 1 Pág. 151-170 ARTICULO
2024 European journal of psychology of education
Liu, Junsheng Zhu, Zhongmin Kong, Xiaoxue Coplan, Robert J. Zhao, Kedi Li, Dan Chen, Xinyin
Conductas docentes percibidas y compromiso del alumnado en clase de educación física
Conductas docentes percibidas y compromiso del alumnado en clase de educación física Vol. 16 Núm. 1 Pág. 21-30
2024 Journal of sport and health research
Franco Álvarez, Evelia González Peño, Alba Coterón López, Javier
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 156-171 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Fernández Menor, Isabel
Student engagement in hybrid approaches to teaching in higher education
Student engagement in hybrid approaches to teaching in higher education Vol. 41 Núm. 2 Pág. 315-336 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Van der Rijst, Roeland M. Guo, Pengyue Admiraal, Wilfried
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación Núm. 400 Pág. 323-345 ARTICULO
2023 Revista de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
Students home alone—profiles of internal and external conditions associated with mathematics learning from home
Students home alone—profiles of internal and external conditions associated with mathematics learning from home Vol. 38 Núm. 1 Pág. 333-366 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Hofer, Sarah I. Reinhold, Frank Koch, Marco
Una exploración de las barreras institucionales y personales para el compromiso académico en línea en una Universidad brasileña
Una exploración de las barreras institucionales y personales para el compromiso académico en línea en una Universidad brasileña Vol. 26 Núm. 2 Pág. 17-50 ARTICULO
2023 Educación XX1
Bittencourt Spricigo, Cinthia Camilotti, Bárbara Maria Graham, Charles R. Baptista, Ruth
Riesgo de abandono escolar
Riesgo de abandono escolar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 267-298 ARTICULO
2023 Educación XX1
Conde Vélez, Sara García Rodríguez, María Pilar Toscano Cruz, María de la O
Students’ Perceptions of Teacher Support, and Their School and Life Satisfaction Before and After The COVID-19 Pandemic
Students’ Perceptions of Teacher Support, and Their School and Life Satisfaction Before and After The COVID-19 Pandemic Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25
2023 International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education
Vidić, Tomislava Đuranović, Marina Klasnić, Irena
A study on the perception of South Korean high school students about the influence of learner and teacher on school science learning
A study on the perception of South Korean high school students about the influence of learner and teacher on school science learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 218-232 ARTICULO
2023 JOTSE
Han, Hwa Jung Shim, Kew Cheol
Predictive Effect of Grit Personality on Academic Engagement Among Undergraduate Physical Education Students: The Mediating Role of Resilience
Predictive Effect of Grit Personality on Academic Engagement Among Undergraduate Physical Education Students: The Mediating Role of Resilience Vol. 32 Núm. 4 Pág. 254-266 ARTICULO
2023 Revista de psicología del deporte
Calleja Núñez, Juan José Baños, Raúl Espinoza Gutiérrez, Roberto Granero Gallegos, Antonio
Desafios ao engajamento acadêmico no ensino superior
Desafios ao engajamento acadêmico no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Santos, Leandro da Costa Severo, Leonardo Rolim Correia, Lindinalva de Alcântara
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement Vol. 38 Núm. 2 Pág. 607-630 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Mendoza, Norman B. Yan, Zi King, Ronnel B.
Motivational Pathways Underlying Gifted Underachievement
Motivational Pathways Underlying Gifted Underachievement Vol. 67 Núm. 3 Pág. 179-197 ARTICULO
2023 Gifted child quarterly
Ramos, Alicia Lavrijsen, Jeroen Linnenbrink-Garcia, Lisa Soenens, Bart Vansteenkiste, Maarten Sypré, Sabine Boncquet, Michiel Verschueren, Karine
Influence des buts de performance, de l’évitement de la maîtrise et de la timidité sur l’engagement dans les études universitaires
Influence des buts de performance, de l’évitement de la maîtrise et de la timidité sur l’engagement dans les études universitaires Núm. 219 Pág. 69-89 ARTICULO
2023 Revue française de pédagogie
Plantade-Gipch, Anne Martin-Krumm, Charles Blanchet, Alain Müller, Anita Le Roux, Fleur Maire, Hélène
Understanding shifts in students’ academic motivation across a school year
Understanding shifts in students’ academic motivation across a school year Vol. 38 Núm. 3 Pág. 963-988
2023 European journal of psychology of education
Cohen, Rinat Katz, Idit Aelterman, Nathalie Vansteenkiste, Maarten
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement Vol. 13 Núm. 4 Pág. 684-700 ARTICULO
2023 EJIHPE
Simón Chico, Luis González Peño, Alba Hernández, Ernesto Franco Álvarez, Evelia
Dwelling into the Role of Ahamkara in Academic Performance
Dwelling into the Role of Ahamkara in Academic Performance Vol. 12 Núm. 2 Pág. 83-115
2023 Qualitative Research in Education
Tayal, Namita Sharma, NovRattan
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Blasco Serrano, Ana Cristina Cid Romero, Esperanza Bitrián González, Irene
Trayectoria del compromiso académico en estudiantes secundarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina
Trayectoria del compromiso académico en estudiantes secundarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina Vol. 26 Núm. 2 Pág. 155-168
2023 Acta Colombiana de Psicología
Schönfeld, Fátima Soledad Mesurado, Belén
Distinguishing the need to belong and sense of belongingness
Distinguishing the need to belong and sense of belongingness Vol. 13 Núm. 2 Pág. 331-344 ARTICULO
2023 EJIHPE
Pardede, Saga Bobo Kovač, Velibor
The social contagion of work avoidance goals in school and its influence on student (dis)engagement
The social contagion of work avoidance goals in school and its influence on student (dis)engagement Vol. 37 Núm. 2 Pág. 325-340 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Mendoza, Norman B. King, Ronnel B.
The role of work-based learning for student engagement in vocational education and training: an application of the self-system model of motivational development
The role of work-based learning for student engagement in vocational education and training: an application of the self-system model of motivational development Vol. 37 Núm. 3 Pág. 877-900 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Nouwen, Ward Clycq, Noel Struyf, Annemie Donche, Vincent
Achievement of first-year students at the university: a multilevel analysis of the role of background diversity and student engagement
Achievement of first-year students at the university: a multilevel analysis of the role of background diversity and student engagement Vol. 37 Núm. 3 Pág. 949-969 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Lardy, Laurent Bressoux, Pascal Clercq, Mikaël De
Teaching behaviours under observation
Teaching behaviours under observation Vol. 34 Núm. 2 Pág. 466-513 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Fernández García, Carmen María Inda Caro, Mercedes Maulana, Ridwan Torío López, Susana
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gelpi Trudo, Rosario Valle, Macarena Verónica del Magalí Pagano, Carolina Andrés, María Laura García Coni, Ana Canet Juric, Lorena
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 653-672 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Rautanen, Pihla Soini, Tiina Pyhältö, Kirsi Pietarinen, Janne
All better than being disengaged: Student engagement patterns and their relations to academic self-concept and achievement
All better than being disengaged: Student engagement patterns and their relations to academic self-concept and achievement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 627-652 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Schnitzler, Katharina Holzberger, Doris Seidel, Tina
Assessing the added value of the self-system model of motivational development in explaining school engagement among students at risk of early leaving from education and training
Assessing the added value of the self-system model of motivational development in explaining school engagement among students at risk of early leaving from education and training Vol. 36 Núm. 2 Pág. 243-261 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Nouwen, Ward Clycq, Noel
Effects of social and individual school self-concepts on school engagement during adolescence
Effects of social and individual school self-concepts on school engagement during adolescence Vol. 35 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Bakadorova, Olga Lazarides, Rebecca Raufelder, Diana
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A)
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Hernández, María Enriqueta Andrade Palos, Patricia
Assessing the dimensionality of the Student School Engagement Survey
Assessing the dimensionality of the Student School Engagement Survey Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Moreira, Paulo A.S. Cunha, Diana Inman, R. A. Castro, Jorge
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 165-189 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Fernández Menor, Isabel
Examining learning engagement in MOOCs
Examining learning engagement in MOOCs Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Lan, Min Hew, Khe Foon
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting Vol. 26 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Iglesias García, María Teresa Maulana, Ridwan Fernández García, Carmen María García Pérez, Omar
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement:
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Wei, Dan Zhang, Danhui Bobis, Janette He, Jingwen
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación Vol. 15 Núm. 46 Pág. 485-494 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Almena Flores, Alberto
Estudio comparativo de técnicas de analítica del aprendizaje para predecir el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior
Estudio comparativo de técnicas de analítica del aprendizaje para predecir el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 63-74
2020 CienciaUAT
Acosta Gonzaga, Elizabeth Ramirez Arellano, Aldo
The Value of Pedagogical Preferences
The Value of Pedagogical Preferences Vol. 9 Núm. 3 Pág. 269-289 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Psychology
Davies, Jean L Wilson, Thomas L
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 51-68
2020 Revista Evaluar
Stelzer, Florencia Vernucci, Santiago Aydmune, Yesica Valle, Macarena Verónica del Andrés, María Laura
El Rol del estudiante en el fenómeno del Compromiso Académico en Educación Superior
El Rol del estudiante en el fenómeno del Compromiso Académico en Educación Superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-94 ARTICULO
2019 Wímb lu
Maluenda Albornoz, Jorge Moraga Villablanca, Felipe Díaz Mujica, Alejandro E.
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 101-117 ARTICULO
2019 Sportis
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física Núm. 426 Pág. 289-296 COMUNICACION_CONGRESO
2019 Revista Española de Educación Física y Deportes
Franco Álvarez, Evelia Acha Domeño, Aitor Gómez, Valeria Riccetti, Ana Elisa
Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora. Un estudio cualitativo en aulas de 4º de educación primaria
Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora. Un estudio cualitativo en aulas de 4º de educación primaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Blasco Serrano, Ana Cristina Arraiz Pérez, Ana Garrido Laparte, María Angeles
Student interest and engagement in middle school physical education
Student interest and engagement in middle school physical education Vol. 8 Núm. 2 Pág. 137-161 ARTICULO
2019 International Journal of Educational Psychology
Otundo, Joseph Opiri Garn, Alex C.
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 605-622 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Tirado Morueta, Ramón
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19-33 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa Núm. 35 Pág. 473-498 ARTICULO
2018 ESE
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Tirado Morueta, Ramón
Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 125 Pág. 95-112 ARTICULO
2018 Actualidades en Psicología
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico
Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Barrica, José Marcos Romero, Isabel
Um modelo motivacional do envolvimento dos jovens nas aulas de educação física
Um modelo motivacional do envolvimento dos jovens nas aulas de educação física Núm. 31 Pág. 282-291 ARTICULO
2017 Retos
Carraça, Eliana V.
Adaptación de dos medidas de apoyo social en estudiantes universitarios argentinos
Adaptación de dos medidas de apoyo social en estudiantes universitarios argentinos Vol. 30 Núm. 120 Pág. 57-70 ARTICULO
2016 Actualidades en Psicología
Zalazar Jaime, Mauricio Federico Cupani, Marcos
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education Vol. 12 Núm. 43 Pág. 5-28 ARTICULO
2016 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Yew Meng, How Chee Keng, John Wang
Validation of the Spanish Version of the School Engagement Measure (SEM)
Validation of the Spanish Version of the School Engagement Measure (SEM) Núm. 19 Pág. 85-9 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Ramos Díaz, Estíbaliz Rodríguez Fernández, Arantzazu Revuelta Revuelta, Lorena
Implicación y rendimiento en Física
Implicación y rendimiento en Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica
Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés
Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio
Actividad física y apoyo de la autonomía
Actividad física y apoyo de la autonomía Vol. 24 Núm. 1 Pág. 155-161 ARTICULO
2015 Revista de psicología del deporte
Aibar Solana, Alberto Julián Clemente, José Antonio Murillo Pardo, Berta García González, Luis Estrada Tenorio, Sergio Bois, Julien
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Ng, Betsy Liu, W. C. Wang, C.K. John
Behavioral engagement and disaffection in school activities
Behavioral engagement and disaffection in school activities Vol. 31 Núm. 3 Pág. 869-878 ARTICULO
2015 Anales de psicología
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Class Anxiety in Secondary Education: Exploring Structural Relations with Perceived Control, Engagement, Disaffection, and Performance
Class Anxiety in Secondary Education: Exploring Structural Relations with Perceived Control, Engagement, Disaffection, and Performance Núm. 18 Pág. 68-10 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
González Fernández, Antonio Faílde Garrido, José María Rodríguez Castro, Yolanda Carrera Fernández, María Victoria
Contexto social, auto-percepciones y compromiso del estudiante
Contexto social, auto-percepciones y compromiso del estudiante Vol. 12 Núm. 32 Pág. 5-32 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Dupont, Serge Galand, Benoît Nils, Frédéric Hospel, Virginie
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance Núm. 17 Pág. 1-10 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica
Envolvimento dos alunos na escola
Envolvimento dos alunos na escola Vol. 1 Núm. 1 Pág. 441-449
2013 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Henriques Veiga, Feliciano
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas Vol. 35 Núm. 4 Pág. 483-496 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Sixte Herrera, Raquel de Sánchez Miguel, Emilio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024