Engagement and disaffection in the classroom (2008) ARTICULO Skinner, Ellen Furrer, Carrie Marchand, Gwen Kindermann, Thomas Journal of educational psychology Vol. 100 Núm. 4 Pág. 765-781
- Número de citas: 66 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 PSICOLOGIA 35 DEPORTE 8 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 LINGUISTICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Engagement agéntico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 | 2024 | Wímb lu |
Guzmán Arellano, Cintya
Solar Alveal, Benjamín
Maluenda Albornoz, Jorge
|
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-202 ARTICULO | 2024 | EJIHPE |
Sanchez, Christine
Porro, Bertrand
Blanc, Nathalie
|
Developmental trajectories of emotional school engagement from middle to late childhood in mainland China Vol. 39 Núm. 1 Pág. 151-170 ARTICULO | 2024 | European journal of psychology of education |
Liu, Junsheng
Zhu, Zhongmin
Kong, Xiaoxue
Coplan, Robert J.
Zhao, Kedi
Li, Dan
Chen, Xinyin
|
Conductas docentes percibidas y compromiso del alumnado en clase de educación física Vol. 16 Núm. 1 Pág. 21-30 | 2024 | Journal of sport and health research |
Franco Álvarez, Evelia
González Peño, Alba
Coterón López, Javier
|
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 156-171 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Fernández Menor, Isabel
|
Student engagement in hybrid approaches to teaching in higher education Vol. 41 Núm. 2 Pág. 315-336 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Van der Rijst, Roeland M.
Guo, Pengyue
Admiraal, Wilfried
|
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación Núm. 400 Pág. 323-345 ARTICULO | 2023 | Revista de educación |
Besa Gutiérrez, Manuel de
Peña Froment, Facundo Alberto
Gil Flores, Javier
|
Students home alone—profiles of internal and external conditions associated with mathematics learning from home Vol. 38 Núm. 1 Pág. 333-366 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Hofer, Sarah I.
Reinhold, Frank
Koch, Marco
|
Una exploración de las barreras institucionales y personales para el compromiso académico en línea en una Universidad brasileña Vol. 26 Núm. 2 Pág. 17-50 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Bittencourt Spricigo, Cinthia
Camilotti, Bárbara Maria
Graham, Charles R.
Baptista, Ruth
|
Riesgo de abandono escolar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 267-298 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Conde Vélez, Sara
García Rodríguez, María Pilar
Toscano Cruz, María de la O
|
Students’ Perceptions of Teacher Support, and Their School and Life Satisfaction Before and After The COVID-19 Pandemic Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 | 2023 | International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education |
Vidić, Tomislava
Đuranović, Marina
Klasnić, Irena
|
A study on the perception of South Korean high school students about the influence of learner and teacher on school science learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 218-232 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Han, Hwa Jung
Shim, Kew Cheol
|
Predictive Effect of Grit Personality on Academic Engagement Among Undergraduate Physical Education Students: The Mediating Role of Resilience Vol. 32 Núm. 4 Pág. 254-266 ARTICULO | 2023 | Revista de psicología del deporte |
Calleja Núñez, Juan José
Baños, Raúl
Espinoza Gutiérrez, Roberto
Granero Gallegos, Antonio
|
Desafios ao engajamento acadêmico no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Revista Internacional de Educação Superior |
Santos, Leandro da Costa
Severo, Leonardo Rolim
Correia, Lindinalva de Alcântara
|
Domain-specific motivation and self-assessment practice as mechanisms linking perceived need-supportive teaching to student achievement Vol. 38 Núm. 2 Pág. 607-630 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Mendoza, Norman B.
Yan, Zi
King, Ronnel B.
|
Motivational Pathways Underlying Gifted Underachievement Vol. 67 Núm. 3 Pág. 179-197 ARTICULO | 2023 | Gifted child quarterly |
Ramos, Alicia
Lavrijsen, Jeroen
Linnenbrink-Garcia, Lisa
Soenens, Bart
Vansteenkiste, Maarten
Sypré, Sabine
Boncquet, Michiel
Verschueren, Karine
|
Influence des buts de performance, de l’évitement de la maîtrise et de la timidité sur l’engagement dans les études universitaires Núm. 219 Pág. 69-89 ARTICULO | 2023 | Revue française de pédagogie |
Plantade-Gipch, Anne
Martin-Krumm, Charles
Blanchet, Alain
Müller, Anita
Le Roux, Fleur
Maire, Hélène
|
Understanding shifts in students’ academic motivation across a school year Vol. 38 Núm. 3 Pág. 963-988 | 2023 | European journal of psychology of education |
Cohen, Rinat
Katz, Idit
Aelterman, Nathalie
Vansteenkiste, Maarten
|
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement Vol. 13 Núm. 4 Pág. 684-700 ARTICULO | 2023 | EJIHPE |
Simón Chico, Luis
González Peño, Alba
Hernández, Ernesto
Franco Álvarez, Evelia
|
Dwelling into the Role of Ahamkara in Academic Performance Vol. 12 Núm. 2 Pág. 83-115 | 2023 | Qualitative Research in Education |
Tayal, Namita
Sharma, NovRattan
|
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Cid Romero, Esperanza
Bitrián González, Irene
|
Trayectoria del compromiso académico en estudiantes secundarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina Vol. 26 Núm. 2 Pág. 155-168 | 2023 | Acta Colombiana de Psicología |
Schönfeld, Fátima Soledad
Mesurado, Belén
|
Distinguishing the need to belong and sense of belongingness Vol. 13 Núm. 2 Pág. 331-344 ARTICULO | 2023 | EJIHPE |
Pardede, Saga
Bobo Kovač, Velibor
|
The social contagion of work avoidance goals in school and its influence on student (dis)engagement Vol. 37 Núm. 2 Pág. 325-340 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Mendoza, Norman B.
King, Ronnel B.
|
The role of work-based learning for student engagement in vocational education and training: an application of the self-system model of motivational development Vol. 37 Núm. 3 Pág. 877-900 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Nouwen, Ward
Clycq, Noel
Struyf, Annemie
Donche, Vincent
|
Achievement of first-year students at the university: a multilevel analysis of the role of background diversity and student engagement Vol. 37 Núm. 3 Pág. 949-969 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Lardy, Laurent
Bressoux, Pascal
Clercq, Mikaël De
|
Teaching behaviours under observation Vol. 34 Núm. 2 Pág. 466-513 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Fernández García, Carmen María
Inda Caro, Mercedes
Maulana, Ridwan
Torío López, Susana
|
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Gelpi Trudo, Rosario
Valle, Macarena Verónica del
Magalí Pagano, Carolina
Andrés, María Laura
García Coni, Ana
Canet Juric, Lorena
|
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 653-672 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Rautanen, Pihla
Soini, Tiina
Pyhältö, Kirsi
Pietarinen, Janne
|
All better than being disengaged: Student engagement patterns and their relations to academic self-concept and achievement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 627-652 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Schnitzler, Katharina
Holzberger, Doris
Seidel, Tina
|
Assessing the added value of the self-system model of motivational development in explaining school engagement among students at risk of early leaving from education and training Vol. 36 Núm. 2 Pág. 243-261 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Nouwen, Ward
Clycq, Noel
|
Effects of social and individual school self-concepts on school engagement during adolescence Vol. 35 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Bakadorova, Olga
Lazarides, Rebecca
Raufelder, Diana
|
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Hernández, María Enriqueta
Andrade Palos, Patricia
|
Assessing the dimensionality of the Student School Engagement Survey Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Revista de psicodidáctica |
Moreira, Paulo A.S.
Cunha, Diana
Inman, R. A.
Castro, Jorge
|
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 165-189 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Fernández Menor, Isabel
|
Examining learning engagement in MOOCs Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Lan, Min
Hew, Khe Foon
|
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting Vol. 26 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Iglesias García, María Teresa
Maulana, Ridwan
Fernández García, Carmen María
García Pérez, Omar
|
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Wei, Dan
Zhang, Danhui
Bobis, Janette
He, Jingwen
|
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación Vol. 15 Núm. 46 Pág. 485-494 ARTICULO | 2020 | Cultura, ciencia y deporte |
Coterón López, Javier
Franco Álvarez, Evelia
Almena Flores, Alberto
|
Estudio comparativo de técnicas de analítica del aprendizaje para predecir el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 63-74 | 2020 | CienciaUAT |
Acosta Gonzaga, Elizabeth
Ramirez Arellano, Aldo
|
The Value of Pedagogical Preferences Vol. 9 Núm. 3 Pág. 269-289 ARTICULO | 2020 | International Journal of Educational Psychology |
Davies, Jean L
Wilson, Thomas L
|
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 51-68 | 2020 | Revista Evaluar |
Stelzer, Florencia
Vernucci, Santiago
Aydmune, Yesica
Valle, Macarena Verónica del
Andrés, María Laura
|
El Rol del estudiante en el fenómeno del Compromiso Académico en Educación Superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-94 ARTICULO | 2019 | Wímb lu |
Maluenda Albornoz, Jorge
Moraga Villablanca, Felipe
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente Vol. 5 Núm. 1 Pág. 101-117 ARTICULO | 2019 | Sportis |
Coterón López, Javier
Franco Álvarez, Evelia
|
Compromiso y motivación del alumnado en función las necesidades psicológicas básicas de sus profesores en educación física Núm. 426 Pág. 289-296 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | Revista Española de Educación Física y Deportes |
Franco Álvarez, Evelia
Acha Domeño, Aitor
Gómez, Valeria
Riccetti, Ana Elisa
|
Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora. Un estudio cualitativo en aulas de 4º de educación primaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Arraiz Pérez, Ana
Garrido Laparte, María Angeles
|
Student interest and engagement in middle school physical education Vol. 8 Núm. 2 Pág. 137-161 ARTICULO | 2019 | International Journal of Educational Psychology |
Otundo, Joseph Opiri
Garn, Alex C.
|
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 605-622 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Tirado Morueta, Ramón
|
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19-33 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Usán Supervía, Pablo
Salavera Bordás, Carlos
|
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa Núm. 35 Pág. 473-498 ARTICULO | 2018 | ESE |
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Tirado Morueta, Ramón
|
Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 125 Pág. 95-112 ARTICULO | 2018 | Actualidades en Psicología |
Usán Supervía, Pablo
Salavera Bordás, Carlos
|
Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-37 ARTICULO | 2017 | Enseñanza & Teaching |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Tomás Miguel, Jose Manuel
Barrica, José Marcos
Romero, Isabel
|
Um modelo motivacional do envolvimento dos jovens nas aulas de educação física Núm. 31 Pág. 282-291 ARTICULO | 2017 | Retos |
Carraça, Eliana V.
|
Adaptación de dos medidas de apoyo social en estudiantes universitarios argentinos Vol. 30 Núm. 120 Pág. 57-70 ARTICULO | 2016 | Actualidades en Psicología |
Zalazar Jaime, Mauricio Federico
Cupani, Marcos
|
The effectiveness of an Autonomy-Supportive Teaching Structure in Physical Education Vol. 12 Núm. 43 Pág. 5-28 ARTICULO | 2016 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Yew Meng, How
Chee Keng, John Wang
|
Validation of the Spanish Version of the School Engagement Measure (SEM) Núm. 19 Pág. 85-9 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Ramos Díaz, Estíbaliz
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Revuelta Revuelta, Lorena
|
Implicación y rendimiento en Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
|
Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO | 2015 | Porta Linguarum |
Baena Extremera, Antonio
Granero Gallegos, Antonio
|
Actividad física y apoyo de la autonomía Vol. 24 Núm. 1 Pág. 155-161 ARTICULO | 2015 | Revista de psicología del deporte |
Aibar Solana, Alberto
Julián Clemente, José Antonio
Murillo Pardo, Berta
García González, Luis
Estrada Tenorio, Sergio
Bois, Julien
|
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Ng, Betsy
Liu, W. C.
Wang, C.K. John
|
Behavioral engagement and disaffection in school activities Vol. 31 Núm. 3 Pág. 869-878 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
Donolo, Danilo
Rinaudo, María Cristina
|
Class Anxiety in Secondary Education: Exploring Structural Relations with Perceived Control, Engagement, Disaffection, and Performance Núm. 18 Pág. 68-10 ARTICULO | 2015 | The Spanish Journal of Psychology |
González Fernández, Antonio
Faílde Garrido, José María
Rodríguez Castro, Yolanda
Carrera Fernández, María Victoria
|
Contexto social, auto-percepciones y compromiso del estudiante Vol. 12 Núm. 32 Pág. 5-32 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Dupont, Serge
Galand, Benoît
Nils, Frédéric
Hospel, Virginie
|
Self-determination, behavioral engagement, disaffection, and academic performance Núm. 17 Pág. 1-10 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
|
Envolvimento dos alunos na escola Vol. 1 Núm. 1 Pág. 441-449 | 2013 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Henriques Veiga, Feliciano
|
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas Vol. 35 Núm. 4 Pág. 483-496 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Sixte Herrera, Raquel de
Sánchez Miguel, Emilio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024