¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial (2016) ARTICULO Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 25-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1851-1851
2024 Ciencia Latina
Fuentes Diaz, Angie Paola
Metodologías activas y aprendizaje de la competencia científica
Metodologías activas y aprendizaje de la competencia científica Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-8
2023 Human Review
Hidalgo Navarrete, José Blanca de la Paz, Soledad de la Burgos Bolós, Consuelo
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Talavera Ortega, Marta
Sistematización de teorías y tecnologías psicopedagógicas de metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Sistematización de teorías y tecnologías psicopedagógicas de metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 48 Núm. 2 Pág. 65-82
2023 Ciencia y Sociedad
Senra Pérez, Nielvis de la Caridad López Rodríguez del Rey, María Magdalena
Situación de aprendizaje steam en educación infantil
Situación de aprendizaje steam en educación infantil Vol. 15 Núm. 12 Pág. 16706-16725 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Laso Salvador, Sandra Castro Delgado, María Dolores de
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Carrasco, Loli Marbà, Anna Pedreira, Montserrat
Pañales científicos
Pañales científicos Núm. 45 Pág. 17-34
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Marín Porta, Almudena Ortiz Hernández, M. Lluïsa Viana, José Rafael
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil Núm. 45 Pág. 53-68
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Napal Fraile, María Vázquez, Laura
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Golías Pérez, Yolanda García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos Núm. 11 Pág. 553-563 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Álvarez Millán, Emma Mora Urda, Ana Isabel Pérez Martín, José Manuel
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ayuso Goig, María Bravo Torija, Beatriz
Educación para la Justicia Ambiental
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Roldán Arcos, Sara Pérez Martín, José Manuel Esquivel Martín, Tamara
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Episodios históricos en la enseñanza de las ciencias en Básica Primaria. El caso del concepto de ser vivo y su relación con la experimentación
Episodios históricos en la enseñanza de las ciencias en Básica Primaria. El caso del concepto de ser vivo y su relación con la experimentación Núm. 1 Pág. 126
2022 Bio-grafía
Rodríguez Ramírez, Diana María Romero Chacón, Ángel Enrique
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Rodríguez Navarrete, Claudia Siso Pavón, Zenahir Rubilar Seguel, Marcia
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55-70
2021 Ápice
Prieto López, María del Mar Torralba Burrial, Antonio
¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil
¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sanz Alonso, Josu Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Lizaso Recio, Eider Pérez Unzalu, Maider
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana Enríquez, Juan Manuel
Perfil docente en Educación Infantil. Redefiniendo la construcción de espacios metodológicos-organizativos
Perfil docente en Educación Infantil. Redefiniendo la construcción de espacios metodológicos-organizativos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Conde Vélez, Sara Delgado García, Manuel García Prieto, Francisco Javier
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Muro González, Ángela Pérez Martín, José Manuel
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 223-240 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Calo Mosquera, Nuria García-Rodeja Gayoso, Isabel Sesto Varela, Vanessa
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pinillas Fernández, Sara Torralba Burrial, Antonio
Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil
Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil Vol. 21 Núm. 1 Pág. 214-229 ARTICULO
2021 Etic@net
Moreno Fuentes, Elena Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo Blanca de la Paz, Soledad de la
Crianças investigam para aprender ciências
Crianças investigam para aprender ciências Vol. 16 Núm. 3 Pág. 494-509
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Varela, Paulo Alves, Elisabete
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana García Salado, Vanesa
¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil?
¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil? Núm. 523 Pág. 66-71 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador Vol. 27 Núm. 4 Pág. 351-363
2021 Revista de ciencias sociales
Ripoll Rivaldo, María Palencia Domínguez, Pablo Cohen Jiménez, Jesús
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-94
2021 Formación Universitaria
Hamed Al-Lal, Soraya Morón-Monge, Hortensia Rivero García, Ana
¿Cómo hacemos crecer una planta?
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Melero, Ana María Cáceres Ruiz, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education? Vol. 36 Núm. 103 Pág. 349-376
2021 Revista invi
Gómez-Gonçalves, Alejandro Corrochano, Diego
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil? Núm. 38 Pág. 97-114 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pro Chereguini, Carlos de Inglés Carrillo, Carmen Gómez Mármol, Alberto
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado Vol. 31 Núm. 4 Pág. 473-484 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Ortega Torres, Enric Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Cisneros, Sandra Ferrer Bueno, Luis Miguel Muñoz, Alicia Hervás Domínguez, María Amparo
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62
2020 Ápice
Mateo González, Ester Ferrer Bueno, Luis Miguel Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Puig Gutiérrez, María García Carmona, Antonio
Análisis Prospectivo en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales
Análisis Prospectivo en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 13 Núm. 32 Pág. 3
2020 Revista Tempos e Espaços em Educação
Lugo Bustillos, Jelly Katherine Reyes, Victor Manuel
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Aula abierta
Arias Gago, Ana Rosa Rodríguez-García, Alejandro
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Caminando entre dinosaurios
Caminando entre dinosaurios Núm. 2019 Pág. 100-108 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Cantó Doménech, José Pro Chereguini, Carlos de
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil? Núm. 2019 Pág. 88-99 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
Experiencias locales de la formación ciudadana en la infancia en instituciones educativas públicas de Ibagué – Tolima, Colombia
Experiencias locales de la formación ciudadana en la infancia en instituciones educativas públicas de Ibagué – Tolima, Colombia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 72-86
2019 Panorama
Ruiz Cardozo, Luz Amanda Ñáñez Rodríguez, José Julián Capera Figueroa, José Javier
Which has more influence on perception of pseudo-therapies
Which has more influence on perception of pseudo-therapies Vol. 32 Núm. 3 Pág. 35-48 ARTICULO
2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Moreno Castro, Carolina Corell Doménech, María Vicenta Camaño Puig, Ramón
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil
Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil Núm. 36 Pág. 53-83 ARTICULO
2019 ESE
Conde Vélez, Sara Delgado García, Manuel García Prieto, Francisco Javier
Conceptos e infraestructuras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad en Educación Infantil
Conceptos e infraestructuras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad en Educación Infantil Núm. 2019 Pág. 43-60 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Torralba Burrial, Antonio
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil Vol. 36 Núm. 3 Pág. 367-380
2019 Revista Científica
Dulsat Ortiz, Carles
¿Mejoran los espacios al aire libre la competencia científica en educación infantil?
¿Mejoran los espacios al aire libre la competencia científica en educación infantil? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 130-133 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Sanz Alonso, Josu Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Lizaso, Eider
La formación inicial de maestros de Educación Infantil
La formación inicial de maestros de Educación Infantil Vol. 3 Núm. 2 Pág. 201-204 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Lendínez Muñoz, Elena María
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Las prácticas científicas en infantil
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Vol. 36 Núm. 1 Pág. 163-180 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Hervás Domínguez, María Amparo Muñoz, Alicia
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
¿Qué hay dentro de la cueva?
¿Qué hay dentro de la cueva? Núm. 0 Pág. 951-958 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Ferrer Bueno, Luis Miguel Mazas Gil, Beatriz Hervás Domínguez, María Amparo Muñoz, Alicia
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Blanca de la Paz, Soledad de la Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo Moreno Fuentes, Elena
¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?
¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? Núm. 0 Pág. 1995-2000 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cantó Doménech, José Serrano Díaz, Noemí
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 927-932 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Lloret Alvado, Ángela Jiménez Tejada, María del Pilar Barón López, Sergio David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024