Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo (2015) ARTICULO Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 19-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Exploring the effect of social media in Personal Learning Environments in the university settings
Exploring the effect of social media in Personal Learning Environments in the university settings Vol. 23 Núm. 71 Pág. 5 ARTICULO
2023 RED
Gil Fernández, Raquel Calderón Garrido, Diego Martín Piñol, Carolina
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27
2022 Technological Innovations Journal
Soriano Sánchez, José Jiménez Vázquez, David
MOOC y Universidad
MOOC y Universidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-53 ARTICULO
2022 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea Gabarda Méndez, Vicente Cuevas Monzonís, Nuria
Asociación del rendimiento académico y el aprendizaje social de universitarios en Ciudad del Carmen, Campeche
Asociación del rendimiento académico y el aprendizaje social de universitarios en Ciudad del Carmen, Campeche Vol. 11 Núm. 58 Pág. 43-60
2022 Educación y ciencia
Cajigal Molina, Erick Yon Guzmán, Silvia Estela Hernández Marín, Gloria del Jesús Díaz Perera, Juan José
La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global
La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2602
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
de Eusebio, Javier González Carbonell Alcocer, Alejandro Getrudix, Manuel Tucho Fernández, Fernando
Las redes sociales digitales
Las redes sociales digitales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 41-52 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo Estrada Molina, Odiel Delgado Yanes, Nilda
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses)
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2021 Bellaterra
Castillo Abdul, Bárbara Bonilla del Río, Mónica Civila de Dios, Sabina
Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes
Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes Núm. 92 Pág. 3
2021 Quaderns digitals
Huang, Yun-Ting
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Lucas Barcia, Elisa Roa González, Julián
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO
2020 EDMETIC
Escudero Nahón, Alexandro
The effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in life.
The effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in life. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Innoeduca
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-102
2020 Texto Livre
Ballesteros Ibarra, María Lorena Mercado Varela, Martín Alonso Janett García Vázquez, Nancy Glasserman Morales, Leonardo David
MOOC como disrupción educativa
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145
2020 Innovación educativa
Chaves-Montero, Alfonso Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Gadea, Walter-Federico
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética Núm. 20 Pág. 5 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Beltrán Hernández de Galindo, Martha de Jesús Ramírez Montoya, María Soledad
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO
2019 Profesorado
Calvo Salvador, Adelina Braga Blanco, Gloria Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Efectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de las TIC
Efectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de las TIC Núm. 61 Pág. 103-112 ARTICULO
2019 Comunicar
Gordillo Méndez, Aldo López, Sonsoles Barra, Enrique
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Castello Sirvent, Fernando Roger Monzó, Vanessa
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses Vol. 9 Núm. 17 Pág. 256-276 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Fernández Rodríguez, Juan Carlos Miralles Muñoz, Fernando Cima Muñoz, Amable Manuel
User experience and interaction design in creative processes and educational sciences with virtual and augmented reality technologies. A research with quantitative and qualitative methods
User experience and interaction design in creative processes and educational sciences with virtual and augmented reality technologies. A research with quantitative and qualitative methods Vol. 36 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Rubio Tamayo, Jose Luis Gértrudix Barrio, Manuel García García, Francisco
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7
2018 Praxis
Martínez Gonzalez, Alfonso Cabrera Zambrano, Hernando Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía Judex Orcasita, Jaime
Red Openergy
Red Openergy Vol. 19 Núm. 4 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Education in the knowledge society (EKS)
Antón Ares, Paloma
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2018 Aula abierta
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio Gallego Pérez, Oscar Manuel
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA)
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 327-336 ARTICULO
2018 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Creando desde el ciberespacio
Creando desde el ciberespacio Núm. 1 Pág. 35-42 ARTICULO
2018 Communiars
Mañero, Julia
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc Vol. 3 Núm. 10 Pág. 112-129 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Ramírez Gutiérrez, César Vicente Villacís Tagle, Jacqueline A. Sornoza Quijije, Lissenia I.
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO
2017 Index.comunicación
Gil Quintana, Javier
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética Vol. 18 Núm. 4 Pág. 75-96 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Argueta Velázquez, Martha Griselda Ramírez Montoya, María Soledad
Democratizando la educación a nivel mundial
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO
2017 Profesorado
Fernández Ferrer, Maite
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC Vol. 75 Núm. 266 Pág. 7-27 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO
2017 RIED
Cabero Almenara, Julio Fernández Robles, Bárbara Marín Díaz, Verónica
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria Vol. 75 Núm. 266 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Castaño Garrido, Carlos Manuel Garay Ruiz, Urtza Maiz Olazabalaga, Inmaculada
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC Núm. 18 Pág. 56 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Guzmán Franco, María Dolores Yot Domínguez, Carmen Aguaded Gómez, José Ignacio
Impacto del fenómeno MOOC
Impacto del fenómeno MOOC Vol. 8 Núm. 15 Pág. 279-310
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Escudero Nahón, Alexandro Núñez Urbina, Alicia Angélica
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Duart Montoliu, Josep María Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Maseda Durán, Miguel Ángel
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Sevillano García, María Luisa
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs Vol. 12 Núm. 1 Pág. 24-36 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Cruz Benito, Juan Borrás Gené, Oriol García Peñalvo, Francisco José Fidalgo Blanco, Angel Therón Sánchez, Roberto
Propuesta para la gamificación de actividades educativas colaborativas en CSCM
Propuesta para la gamificación de actividades educativas colaborativas en CSCM Vol. 5 Núm. 2 Pág. 18-28 ARTICULO
2016 Campus Virtuales
Muñoz Samboní, Gabriel Ramiro Collazos Ordóñez, César Alberto González González, Carina Soledad
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs Núm. 13 Pág. 14 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Fidalgo Blanco, Angel Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa García Peñalvo, Francisco José
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 47-58 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Hergueta Covacho, Elisa Marta Lazo, Carmen Gabelas Barroso, José Antonio
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas Núm. 7 Pág. 151-167 ARTICULO
2016 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina
Desarrollo de Mooc en Facebook
Desarrollo de Mooc en Facebook Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8-21 ARTICULO
2015 Apertura
Bravo Reyes, Carlos
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO
2015 3 c TIC
Mira Giménez, Mario
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Seoane Pardo, Antonio Miguel
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 145-169 ARTICULO
2015 RIED
Mengual Andrés, Santiago Lloret Català, María del Carmen Roig Vila, Rosabel
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 197-221 ARTICULO
2015 RIED
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Mapa de tendencias en Innovación Educativa
Mapa de tendencias en Innovación Educativa Vol. 16 Núm. 4 Pág. 6-23 EDITORIAL
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Jul-2024