Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas (2012) ARTICULO Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 26 Pág. 247-269
- Número de citas: 32 (18.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico | 2024 | Universidad de Málaga |
Cano Iglesias, María José
|
Epidemics Núm. 13 Pág. 145-159 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Domènech Casal, Jordi
|
Empowering critical thinking Vol. 12 Núm. 2 Pág. 258-275 ARTICULO | 2023 | NAER |
González-Mohíno, Miguel
Callejas Albiñana, Ana Isabel
Castillo Canalejo, Ana María
|
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Bernal Herrera, Pilar
Cano Iglesias, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Desenvolvimento Profissional dos Professores de Ciências Vol. 17 Núm. 31 Pág. 507-529 | 2023 | Temas & Matizes |
Cachapuz de Medeiros, António Paulo
|
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Domènech Casal, Jordi
Marbà, Anna
|
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Portillo Blanco, Ane
Díez López, José Ramón
Barrutia Sarasua, Oihana
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 99-122 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31 | 2022 | Ápice |
García Fernández, Beatriz
Paños Martínez, Esther
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado | 2022 | Universidad de Málaga |
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
|
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Edwin German
Gutiérrez, Carol Mildred
|
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Caracuel González, Mario
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550 | 2021 | Praxis & Saber |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
Yaneth Torres Merchán, Nidia
|
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias Núm. 1 Pág. 54 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Norma
Váquiro Capera, Carlos
|
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Solbes, Jordi
|
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ortiz de Santos, Rosa
Santamaría Cárdaba, Noelia
López Luengo, María Antonia
|
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-88 | 2020 | Ápice |
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Brero Peinado, Vito Battista
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Rojas Conejera, Alejandra
Joglar Campos, Carol Lindy
Jara, Roxana
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Díaz Moreno, Naira
Caparrós Martín, Ester
Sierra Nieto, J. Eduardo
|
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53 | 2019 | Ápice |
Domènech Casal, Jordi
|
Método de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo Vol. 29 Núm. 57 Pág. 88-110 | 2018 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Montiel Galindo, Martha Angélica
Charles Estrada, Deyra Guadalupe
Olivares Olivares, Silvia Lizett
|
Pensamiento crítico en educación superior Núm. 0 Pág. 2799-2804 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mosquera Bargiela, Inés
Puig Mauriz, Blanca
Crujeiras Pérez, Beatriz
Blanco Anaya, Paloma
|
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115 | 2017 | Ápice |
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Torres Merchán, Nidia Yaneth
Solbes, Jordi
|
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local Núm. 31 Pág. 98-118 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Díaz Moreno, Naira
|
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-215 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno, Amable
Cardeñoso Domingo, José María
González García, Francisco
|
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué? Núm. 18 Pág. 21-29 ARTICULO | 2014 | Educació Química. EduQ |
Jiménez Liso, María Rut
Díaz Moreno, Naira
|
Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula Núm. 0 Pág. 1056-1060 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Díaz Moreno, Naira
Jiménez Liso, María Rut
|
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3389-3393 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024