Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas (2012) ARTICULO Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 26 Pág. 247-269

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
Epidemics
Epidemics Núm. 13 Pág. 145-159
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
Empowering critical thinking
Empowering critical thinking Vol. 12 Núm. 2 Pág. 258-275 ARTICULO
2023 NAER
González-Mohíno, Miguel Callejas Albiñana, Ana Isabel Castillo Canalejo, Ana María
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Desenvolvimento Profissional dos Professores de Ciências
Desenvolvimento Profissional dos Professores de Ciências Vol. 17 Núm. 31 Pág. 507-529
2023 Temas & Matizes
Cachapuz de Medeiros, António Paulo
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Portillo Blanco, Ane Díez López, José Ramón Barrutia Sarasua, Oihana Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 99-122 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
2022 Universidad de Málaga
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550
2021 Praxis & Saber
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi Yaneth Torres Merchán, Nidia
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias
Propuestas didácticas para la enseñanza de las ciencias Núm. 1 Pág. 54
2021 Bio-grafía
Garcia, Norma Váquiro Capera, Carlos
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Solbes, Jordi
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia López Luengo, María Antonia
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-88
2020 Ápice
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Brero Peinado, Vito Battista Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy Jara, Roxana
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica Núm. 12 Pág. 261-281 ARTICULO
2019 IJERI
Díaz Moreno, Naira Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53
2019 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Método de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo
Método de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo Vol. 29 Núm. 57 Pág. 88-110
2018 Ciencia, Docencia y Tecnología
Montiel Galindo, Martha Angélica Charles Estrada, Deyra Guadalupe Olivares Olivares, Silvia Lizett
Pensamiento crítico en educación superior
Pensamiento crítico en educación superior Núm. 0 Pág. 2799-2804 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Crujeiras Pérez, Beatriz Blanco Anaya, Paloma
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115
2017 Ápice
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local Núm. 31 Pág. 98-118 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Díaz Moreno, Naira
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación
La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-215 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno, Amable Cardeñoso Domingo, José María González García, Francisco
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué?
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué? Núm. 18 Pág. 21-29 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Jiménez Liso, María Rut Díaz Moreno, Naira
Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula
Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula Núm. 0 Pág. 1056-1060 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, María Rut
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ruiz, Juan José Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II)
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3389-3393 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024