Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias (2017) Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Franco Mariscal, Antonio Joaquín Ápice. revista de educación científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural Núm. 36 Pág. 301-326
2024 Sophia
Escobar Domínguez, María Gisela
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
Posibilidades didácticas de la herramienta de realidad aumentada ZapWorks en la enseñanza de las ciencias. Una experiencia con estudiantes de un Máster en Profesorado
Posibilidades didácticas de la herramienta de realidad aumentada ZapWorks en la enseñanza de las ciencias. Una experiencia con estudiantes de un Máster en Profesorado Núm. 24 Pág. 91-118
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Moreno Martínez, Noelia Margarita Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Promoviendo una concienciación ambiental sobre los plásticos en secundaria
Promoviendo una concienciación ambiental sobre los plásticos en secundaria Núm. 539 Pág. 8
2023 Cuadernos de pedagogía
Franco Mariscal, Antonio Joaquín López Fernández, María del Mar
“Tranquilo, es solo un pinchazo”
“Tranquilo, es solo un pinchazo” Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-43
2023 Ápice
Florido Moreno, Pedro Lupión Cobos, Teresa
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1302-1302
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vila, Laura Márquez, Conxita Oliveras Prat, Begonya
La escuela para padres. Una herramienta óptima para potenciar las altas capacidades
La escuela para padres. Una herramienta óptima para potenciar las altas capacidades Núm. 540 Pág. 10
2023 Cuadernos de pedagogía
Zabala García, Andrés
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 8 Núm. 3 Pág. 52-76 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Canchignia Bonilla, Esthela Liliana Espinoza Tinoco, Mariela Anabel Canchignia Bonilla, Pablo Pedro Tenesaca Canchignia, Diana Carolina
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 167
2023 Ciencia Latina
Ramos Bello, Juan Carlos Figueroa Ortega, Edgardo Rafael
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en docentes en formación inicial. Percepciones del profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 99-122 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Los dilemas como herramienta pedagógica para el desarrollo de la capacidad de razonamiento en los estudiantes del Grado en Derecho
Los dilemas como herramienta pedagógica para el desarrollo de la capacidad de razonamiento en los estudiantes del Grado en Derecho Núm. 25 Pág. 6 ARTICULO
2022 Revista de educación y derecho = Education and law review
Rojo Gallego-Burín, Marina
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
2022 Universidad de Málaga
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Contribuições do Role-Play na Educação Ambiental para a Formação Integral
Contribuições do Role-Play na Educação Ambiental para a Formação Integral Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-126
2022 Sisyphus
Diniz, Thaisa Cristina Calefi, Paulo Sérgio
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
El Pensamiento Crítico en el Desarrollo Personal de los Adolescentes
El Pensamiento Crítico en el Desarrollo Personal de los Adolescentes Vol. 7 Núm. 4 Pág. 127
2021 Dominio de las Ciencias
Romero Martin, Gloria Cecilia Chávez Angulo, Braulio Julián
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 51-70 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
López Simó, Víctor Ferrer Sánchez, David
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-88
2020 Ápice
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Brero Peinado, Vito Battista Franco Mariscal, Antonio Joaquín
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2020 Ápice
Hernández Villalobos, Lorenzo
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia Vol. 38 Núm. 3 Pág. 81-103 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerrero Márquez, Isabel García Carmona, Antonio
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre una actividad de audiocuento para el desarrollo del pensamiento crítico
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre una actividad de audiocuento para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-73 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
López Fernández, María del Mar Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-28
2019 Ápice
Cobo Huesa, Cristina Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53
2019 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial de maestros y su transferencia al aula Vol. 3 Núm. 2 Pág. 94-97 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Hierrezuelo Osorio, José Manuel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Brero Peinado, Vito Battista
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024