Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico (2016) ARTICULO Torres Merchán, Nidia Yaneth Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 43-65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2101
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bellver Ribelles, Valeriano Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Satrústegui Moreno, Amaya Mateo González, Ester
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1302-1302
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vila, Laura Márquez, Conxita Oliveras Prat, Begonya
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente Núm. 24 Pág. 20 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas
Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 95 Pág. 28-35 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ruiz Ruiz, Juan José Solbes, Jordi
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 11-28 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Blanco Anaya, Paloma Puig Mauriz, Blanca
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program Vol. 20 Núm. 57 Pág. 267-290 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Díaz Mujica, Alejandro E. Páez Rovira, Darío
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico
El cine de ciencia ficción para desarrollar cuestiones sociocientíficas y el pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11550
2021 Praxis & Saber
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi Yaneth Torres Merchán, Nidia
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3701 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Cantó Doménech, José Mayoral García-Berlanga, Olga Pina, Tatiana
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Solbes, Jordi
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia López Luengo, María Antonia
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Educación científica basada en pruebas
Educación científica basada en pruebas Vol. 11 Núm. 27 Pág. 12287 EDITORIAL
2020 Praxis & Saber
Solbes, Jordi Yaneth Torres Merchán, Nidia
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias
La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 192-200 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ballesteros Ballesteros, Vladimir Alfonso Gallego Torres, Adriana Patricia
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Taracido, Lourdes Otero Gutiérrez, José
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6
2018 Actualidad y Divulgación UDCA
Torres, Nidia Bolívar, Alejandro Solbes, Jordi Parada, Mónica
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-115
2017 Ápice
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico Núm. 0 Pág. 561-566 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bolívar, Alejandro Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
A fosfoetanolamina
A fosfoetanolamina Núm. 0 Pág. 4703-4708 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Francklin Pitanga, Ângelo Dias dos Santos, Lenalda Menezes Ferreira, Wendel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024