Análisis del patrimonio presente en los libros de texto (2011) ARTICULO Estepa Giménez, Jesús Ferreras-Listán, Mario López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia Revista de educación Núm. 355 Pág. 573-588

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México Núm. 12 Pág. 28-49
2023 REIDICS
Farrujia de la Rosa, Augusto José Henríquez Ritchie, Patricio Zavala Martínez, Tania Elizabet
Patrimonio y enseñanza de la historia
Patrimonio y enseñanza de la historia Núm. 44 Pág. 71-84 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luna, Ursula Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Puig Gutiérrez, María Espino Peñate, Esperanza del Rocío
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia Rodríguez Medina, Jairo López Facal, Ramón
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2020 Panta Rei
Farrujia de la Rosa, Augusto José Ascanio Sánchez, Carmen Martín Hernández, Ulises Hernández Gómez, Cristo M.
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Cuello Gijón, Agustín García-Pérez, Francisco F.
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO
2018 Arbor
Cuenca López, José María Molina Puche, Sebastián Martín Cáceres, Miriam José
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía Núm. 33 Pág. 131-148 ARTICULO
2018 Revista de humanidades
Moreno Fernández, Olga García-Pérez, Francisco F. Borghi, Beatrice Dondarini, Rolando
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 423-442 ARTICULO
2018 Profesorado
Soto Rosales, Antonio Travé González, Gabriel
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia Núm. 7 Pág. 366-388 ARTICULO
2018 Vínculos de Historia
Delgado Algarra, Emilio José Estepa Giménez, Jesús
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto Núm. 375 Pág. 184-214 ARTICULO
2017 Revista de educación
Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar Molina Puche, Sebastián
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico Vol. 43 Núm. 4 Pág. 185-202
2017 Estudios pedagógicos
Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria Núm. 375 Pág. 136-159 ARTICULO
2017 Revista de educación
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús Martín Cáceres, Miriam José
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeras
Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeras Núm. 8 Pág. 97-107 ARTICULO
2017 IJERI
Delgado Algarra, Emilio José
La Evolución del Concepto de Patrimonio
La Evolución del Concepto de Patrimonio Núm. 33 Pág. 83-98 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva
Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva Vol. 43 Núm. 4 Pág. 137-146
2017 Estudios pedagógicos
Ibáñez Etxeberria, Alex Kortabitarte Egido, Aroia Molero Otero, Begoña Luna, Ursula
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Carretero, Ana María Guillén Peñafiel, Rebeca
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto? Núm. 0 Pág. 3791-3796 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 259-278 ARTICULO
2017 Educación XX1
Delgado Algarra, Emilio José Estepa Giménez, Jesús
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO
2017 Educación XX1
Travé González, Gabriel Estepa Giménez, Jesús Delval, Juan
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 863-880 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Molina Puche, Sebastián Muñoz Cutillas, Rafael Emilio
Estrategias e instrumentos para la educación patrimonial en España
Estrategias e instrumentos para la educación patrimonial en España Vol. 33 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
Educomunicación del patrimonio
Educomunicación del patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
El Museo do Pobo Galego
El Museo do Pobo Galego Núm. 41 Pág. 18 ARTICULO
2015 Clío
Suárez Suárez, Miguel Ángel Estévez Lavandeira, Ana Belén Campo Martínez, Carme
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO
2014 Clío
Hidalgo Herrera, Manuel
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos Núm. 40 Pág. 22-24 ARTICULO
2014 Clío
Martín Cáceres, Miriam José López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia Ferreras-Listán, Mario
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Cañal de León, Pedro Heras Pérez, María Ángeles de las
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? Núm. 361 Pág. 591-618 ARTICULO
2013 Revista de educación
Ferreras-Listán, Mario Jiménez Pérez, Roque

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024