Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria (2017) ARTICULO Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús Martín Cáceres, Miriam José Revista de educación Núm. 375 Pág. 136-159

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El patrimonio cultural en la educación artística
El patrimonio cultural en la educación artística Vol. 35 Núm. 2 Pág. 461-481
2023 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia Castro Martín, Pablo L.
Patrimonio y enseñanza de la historia
Patrimonio y enseñanza de la historia Núm. 44 Pág. 71-84 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luna, Ursula Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex
History, Heritage and Identity. Conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities
History, Heritage and Identity. Conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities Vol. 15 Núm. 39 Pág. 9
2023 Tempo e Argumento
Ortuño Molina, Jorge Molina Puche, Sebastián Pinto, Helena Rivero Gracia, María Pilar
La música como ámbito del patrimonio cultural
La música como ámbito del patrimonio cultural Núm. 112 Pág. 14-19 ARTICULO
2023 Iber
Hernández de la Cruz, José Manuel Martínez-Rodríguez, Marta
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Núm. 44 Pág. 31-50 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Pinto, Helena Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez-Rodríguez, Marta Rodríguez Vera, Eva
Covid y resilencia
Covid y resilencia Núm. 106 Pág. 131-145 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Romero Villadóniga, Juan Carlos
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto Vol. 40 Núm. 3 Pág. 83-106 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
García Monteagudo, Diego
Comprensión conceptual de la educación cívica en España y Estados Unidos
Comprensión conceptual de la educación cívica en España y Estados Unidos Vol. 74 Núm. 1 Pág. 63-104 ARTICULO
2022 Bordón
Kells, Sara
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Arte, patrimonio y cultura de paz en la educación formal y no formal. Estudio de un caso
Arte, patrimonio y cultura de paz en la educación formal y no formal. Estudio de un caso Núm. 22 Pág. 113-130 ARTICULO
2022 Tercio creciente
Fernández Inglés, Soledad Gutiérrez Pérez, Rosario
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística Vol. 35 Núm. 96 Pág. 67-86 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta Ballesteros Colino, Tania Cepeda Ortega, Jesús
Competencias clave y patrimonio en educación primaria
Competencias clave y patrimonio en educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local Vol. 35 Núm. 96 Pág. 129-145 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Medina, Jairo Miralles Martínez, Pedro Arias González, Víctor
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares Vol. 32 Núm. 1 Pág. 139-151 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Parra Nieto, Gabriel Martín Fraile, Bienvenido Muñoz Rodríguez, José Manuel
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia Rodríguez Medina, Jairo López Facal, Ramón
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 65-82 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
Emilio José Delgado Algarra y José María Cuenca López (coords.). "Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"
Emilio José Delgado Algarra y José María Cuenca López (coords.). "Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education" Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Bellaterra
Abril López, Daniel
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
Local history and identity building
Local history and identity building Núm. 100 Pág. 88-102 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Fredella, Claudia Zecca, Luisa
Buenas prácticas en educación patrimonial
Buenas prácticas en educación patrimonial Vol. 49 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José Estepa Giménez, Jesús
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
El patrimonio histórico como recurso didáctico
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO
2020 Pulso
Molina Torres, María Pilar Niveau de Villedary Mariñas, Ana María López Sánchez, Natalia
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Torres, María Pilar
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers Pág. 471-499
2020 Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
Domínguez Almansa, Andrés Riveiro Rodríguez, Tania Monteagudo Fernández, José López Facal, Ramón
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 103-119 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Escribano-Miralles, Ainoa Serrano Pastor, Francisca José Miralles Martínez, Pedro
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luna, Ursula Vicent, Naiara Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO
2019 Ensayos
Trabajo Rite, Mónica López Cruz, Inmaculada
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
2019 Universidad de Málaga
Fernández Inglés, Soledad
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia Núm. 7 Pág. 366-388 ARTICULO
2018 Vínculos de Historia
Delgado Algarra, Emilio José Estepa Giménez, Jesús
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico Vol. 43 Núm. 4 Pág. 185-202
2017 Estudios pedagógicos
Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024