Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad (2010) ARTICULO Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Revista de educación Núm. 351 Pág. 385-407
- Número de citas: 68 (13.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 53 TRABAJO SOCIAL 2 DEPORTE 4 PSICOLOGIA 2 DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 HISTORIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Evaluación innovadora en Educación Superior Vol. 17 Núm. 33 Pág. 1-11 | 2024 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Varela Portela, Cristina
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
|
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 21-45 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
Lukas Mujika, Jose Francisco
Santos Berrondo, Alaitz
|
Prácticas educativas y evaluativa en el contexto universitario Vol. 7 Núm. 8 Pág. 3088-3111 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Araviche Granadillo, Amelia Rafaela
|
Peer evaluation and co-evaluation applied to professionalizing degrees Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-8 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Sáez Pérez, María Paz
Robles Sánchez, Susana
|
Crítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la física Vol. 6 Núm. 12 Pág. 86-106 | 2021 | Voces de la Educación |
Coello Pisco, Silvia Magdalena
González Cañizalez, Yomar
Rodríguez Gómez, Benigno Antonio
|
“Modelos aplicados al Trabajo Social” en la Universidad de Valencia y su sistematización" Núm. 17 Pág. 25-46 ARTICULO | 2021 | TS nova |
Climent López, Marta
Álvarez Roca, Blanca Stella
Carrascosa Sánchez, Celia
|
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Cosi Muñoz, Sandra
Voltas Moreso, Núria
Lázaro Cantabrana, José Luis
Morales Hidalgo, Paula
Calvo, Mireia
Molina Roldán, Silvia
Ángles Quiroga, María
|
Self-regulated learning and formative assessment process on group work Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5 OTRO | 2020 | Relieve |
Fraile Ruiz, Juan
Gil Izquierdo, María
Zamorano Sande, David
Sánchez Iglesias, Iván
|
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Empleo de instrumentos de evaluación comprensiva en Economía Aplicada Núm. 13 Pág. 17-31 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Antón Pérez, José Ignacio
Jima Gonzalez, Alexandra
Paradela López, Miguel
Pinto Hernández, Fernando
|
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Barba Martín, Raúl
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
|
Aprendizaje en trabajo colaborativo Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Filgueira Arias, Cándida
Gherab Martín, Karim
|
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 346-367 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Romero Martín, María del Rosario
Asún Dieste, Sonia
Chivite Izco, Miguel
|
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Asún Dieste, Sonia
Rapún López, Marta
Romero Martín, María del Rosario
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bilbao Martínez, Ainhoa
Villa Sánchez, Aurelio
|
Assessing teacher digital competence Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | NAER |
Lázaro Cantabrana, José Luis
Usart Rodríguez, Mireia
Gisbert Cervera, Mercè
|
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Belmonte Almagro, María Luisa
García Sanz, María Paz
Galián Nicolás, Begoña
|
Las técnicas e instrumentos de evaluación y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato técnico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-5 | 2019 | Revista Cognosis |
Inga Farías, María Verónica
Bolívar Chávez, Óscar Elías
Pico Mieles, José Grismaldo
|
¿Cómo evalúas a tus alumnos de instrumento? Ideas del profesorado de conservatorio sobre los procedimientos de evaluación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-126 ARTICULO | 2018 | Psychology, Society & Education |
González Royo, Aránzazu
Bautista Arellano, Alfredo
|
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Trigueros Cervantes, Carmen
Rivera García, Enrique
Moreno Doña, Alberto
|
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 149-172 ARTICULO | 2018 | Publicaciones |
Areiza Mazo, Elizabeth
González Agudelo, Yesenia
Torres Medina, Lina Marcela
Cuervo Montoya, Bibiana María
|
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Bilbao Martínez, Ainhoa
Villa Sánchez, Aurelio
|
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vol. 43 Núm. 3 Pág. 361-372 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Poblete, Susana E.
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Hebles Ortiz, Melany
Alonso dos Santos, Manuel
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Villardón Gallego, Lourdes
|
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 349-366 ARTICULO | 2017 | REDU |
Gallego Ortega, José Luis
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas Núm. 123 Pág. 44-52 ARTICULO | 2016 | Apunts |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
|
Competencias de investigación en estudiantes y estudios Universitarios de Trabajo Social en España Núm. 23 Pág. 71-90 ARTICULO | 2016 | Alternativas |
Navarro Pérez, José Javier
Botija, Mercedes
|
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Del Vecchio, Sandra
|
What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices Vol. 53 Núm. 1 Pág. 48-59 ARTICULO | 2016 | Innovations in education and teaching international |
Quesada Serra, Victoria
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
|
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación en educación |
Hortigüela Alcalá, David
Abella García, Víctor
Pérez Pueyo, Ángel
|
A review of contemporary trends in Higher Education assessment Núm. 14 Pág. 43-49 ARTICULO | 2015 | @tic. revista d'innovació educativa |
Brown, Sally
|
La tutoría Vol. 15 Núm. 67 Pág. 89-110 | 2015 | Innovación Educativa |
Lemus Ortiz, Lenoska Adriana
Torres Jiménez, Flor Silvestre
Serrano, Mónica
Guzmán Bárcenas, Guadalupe
|
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO | 2015 | Revista general de derecho constitucional |
Arenas Ramiro, Mónica
|
Seguimiento y autoevaluación en el aula universitaria con una Tablet PC Vol. 25 Núm. 2 Pág. 313-336 ARTICULO | 2014 | Revista complutense de educación |
Agudo Garzón, Juan Enrique
Hernández Linares, Remedios
Rico García, María Mercedes
Sánchez Santamaría, Héctor
|
Modalidades participativas de evaluación Vol. 32 Núm. 2 Pág. 339-361 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
|
La evaluación del aprendizaje de estudiantes Núm. 26 Pág. 63-77 ARTICULO | 2014 | ESE |
Núñez Alonso, Juan Luis
Reyes, Carmen I.
|
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Antón Nuño, María Ascensión
Moraza Herrán, José Ignacio
|
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-144 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Santos-Pastor, Marisa
Castejón Oliva, Francisco Javier
Martínez Muñoz, Luis Fernando
|
El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 135 ARTICULO | 2014 | REDU |
Vázquez Cano, Esteban
Martín Monje, Elena
Fernández Álvarez, Miguel
|
Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de competencias en el trabajo Fin de Grado Pág. 2257-2269 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Expósito Langa, Manuel
|
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2013 | Relieve |
Biencinto López, Chantal
Carpintero Molina, Elvira
García García, Mercedes
|
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes Núm. 24 Pág. 173-195 ARTICULO | 2013 | ESE |
Palacios Picos, Andrés
López Pastor, Víctor Manuel
Barba Martín, José Juan
|
COMPES, autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitarios Núm. 24 Pág. 197-224 ARTICULO | 2013 | ESE |
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
|
ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Núm. 362 Pág. 69-104 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Quesada Serra, Victoria
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
|
La evaluación por competencias en la docencia universitaria del Grado en Bellas Artes Vol. 18 Núm. 3 Pág. 865-877 ARTICULO | 2013 | Historia y comunicación social |
Bellido Márquez, María del Carmen
|
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 341-358 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Salgado-Horta, Dagoberto
Maz Machado, Alexander
|
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 185 ARTICULO | 2013 | REDU |
Mérida Serrano, Rosario
|
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
García Jiménez, Eduardo
|
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago Núm. 361 Pág. 279-305 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Palacios Picos, Andrés
López Pastor, Víctor Manuel
|
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València Núm. 11 Pág. 60-68 ARTICULO | 2013 | @tic. revista d'innovació educativa |
Chiva Sanchís, Inmaculada
Ramos Santana, Genoveva
Gómez-Devís, M-Begoña
Alonso Arroyo, Adolfo
|
Evaluando la evaluación continua Núm. 10 Pág. 33-43 ARTICULO | 2013 | @tic. revista d'innovació educativa |
Capó Parrilla, Francisco Javier
Oliver Rullan, Francesc
Sard Bauzá, María
|
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO | 2013 | Ágora para la educación física y el deporte |
Gutiérrez García, Carlos
Pérez Pueyo, Ángel
Pérez Gutiérrez, Mikel
|
La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad Núm. 21 Pág. 117-132 ARTICULO | 2012 | El Guiniguada |
Reyes García, Carmen Isabel
Marchena Gómez, Rosa
Sosa Moreno, Fátima
|
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 317-341 ARTICULO | 2012 | Education in the knowledge society (EKS) |
López Pastor, Víctor Manuel
Palacios Picos, Andrés
|
La evaluación entre iguales Núm. 359 Pág. 206-231 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
Gómez Ruiz, Miguel Angel
|
Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 149 ARTICULO | 2012 | REDU |
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
|
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes Núm. 22 Pág. 133-153 ARTICULO | 2012 | ESE |
Gil Flores, Javier
|
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes Vol. 4 Núm. 4 Pág. 172-198 | 2012 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-144 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Tabernero Sánchez, Belén
Daniel Huerta, María José
|
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje Núm. 20 Pág. 181-202 ARTICULO | 2011 | ESE |
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7 ARTICULO | 2011 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Castejón Oliva, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Julián Clemente, José Antonio
Zaragoza Casterad, Javier
|
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 4 Pág. 57-72 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
López Pastor, Víctor Manuel
Manrique Arribas, Juan Carlos
Vallés Rapp, Cristina
|
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 131-157 ARTICULO | 2011 | Teoría de la educación |
Olmos Migueláñez, Susana
Rodríguez Conde, María José
|
e-Autoevaluación en la universidad Núm. 356 Pág. 401-430 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Rodríguez Gómez, Gregorio
Ibarra Saiz, María Soledad
Gómez Ruiz, Miguel Angel
|
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-34 ARTICULO | 2010 | REDU |
Fernández March, Amparo
|
Validación de los procesos de determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo Núm. 19 Pág. 11-29 ARTICULO | 2010 | ESE |
Jornet Meliá, Jesús Miguel
González Such, José
Suárez Rodríguez, Jesús M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024