Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades (2006) ARTICULO Alegría, Jesús Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 93-111

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Habilidades iniciales de lectura y escritura
Habilidades iniciales de lectura y escritura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Korzeniowski, Celina Cupani, Marcos Ison, Mirta Susana Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Rivera Ibaceta, Johanna Ferroni, Marina Moreira, Karen
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8
2022 Educa UMCH
Ramírez, Ana Puente Ferreras, Aníbal Jiménez Rodríguez, Virginia Jodeck Osses, Yardena Araya Ruiz, Pamela Calderón, Juan Felipe
Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras
Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras Pág. 301-320
2022 Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
Hernández Sobrino, Laura Domínguez Pérez, Diego Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
La lectura en las personas con sordera:
La lectura en las personas con sordera: Pág. 25-45
2022 Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
Alegría, Jesús
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38
2022 Traslaciones
Gutiérrez, Natalia Cecilia Rivera Ibaceta, Johanna Moreira, Karen
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Martínez López, Verónica
Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education
Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education Vol. 33 Núm. 3 Pág. 486-504 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique Cerezo Menéndez, Rebeca Areces Martínez, Débora Rodríguez Pérez, Celestino
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza Núm. 27 Pág. 235-248 ARTICULO
2021 Aula
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén González Santamaría, Virginia
El hábito de la lectura como medio de aprendizaje de un nuevo idioma
El hábito de la lectura como medio de aprendizaje de un nuevo idioma Vol. 5 Núm. 1 Pág. 79-90
2020 Revista Cognosis
Alonzo Gracia, Claudia Samanta Romero Delgado, Valeria Monserrate Solórzano Cobeña, Ángela Teresa Macías Loor, Miguel Ángel
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO
2020 REIF
Panalés López, Mª Dolores Palazón López, Julián
La Música como promotora de habilidades fonológicas:
La Música como promotora de habilidades fonológicas: Vol. 14 Núm. 2 Pág. 152-168 ARTICULO
2020 Ciencias Psicológicas
Rivera Ibaceta, Johanna Moreira, Karen
Dislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadida
Dislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadida Núm. 3 Pág. 71-85 ARTICULO
2020 REIF
Martínez, Mar Belmonte Almagro, María Luisa
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
González Marugán, Emma Montserrat Martín Antón, Luis Jorge García, Juan Carlos Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de signos
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de signos Núm. 2 Pág. 28-53
2020 REVLES
Nogueira Fos, Rubén Esteban Saiz, María Luz
Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita
Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita Vol. 22 Núm. 32 Pág. 170-183
2020 Innovaciones educativas
Loría Rocha, Marianella
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile Vol. 52 Núm. 101 Pág. 736-758 ARTICULO
2019 Revista signos
Díaz Oyarce, Carmen
Enseñar fluidez lectora en el aula
Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO
2019 Ocnos
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos, Ana
La predicción del rendimiento lector temprano
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Calle Cabrera, Ana María de la
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE Vol. 3 Núm. 1 Pág. 363-372 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
González Santamaría, Virginia
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59
2019 Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud
Quintero Uribe, Jhon Fredy Gómez Montoya, Ximena Moreno Patiño, Daniel Felipe López Hernández, Sara Yurley
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1121-1147 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Estrada Vidal, Ligia Isabel
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura Vol. 21 Núm. 3 Pág. 35-45 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Fuentes, Sergio Martín Almaraz, Rosario Ángela Moreno Medina, Irene Espada Chavarría, Rosa María
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8
2018 Psykhe
Bravo, Luis
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties Vol. 41 Núm. 4 Pág. 702-733 ARTICULO
2018 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel Medina Cárdenas, Sandra Liliana
Descubriendo el lenguaje a través de la realidad aumentada y la pizarra digital
Descubriendo el lenguaje a través de la realidad aumentada y la pizarra digital Vol. 21 Núm. 3 Pág. 22 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana Núm. 2 Pág. 27-41 ARTICULO
2017 Porta Linguarum
Calle Cabrera, Ana María de la
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-17 ARTICULO
2017 Ocnos
Pascual Gómez, Isabel Carril Martínez, Isabel
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosintaxis para el alumnado con pérdida de audición
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosintaxis para el alumnado con pérdida de audición Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2017 Revista de Investigación en Logopedia
Chamorro Madrid, Lorena González del Yerro Valdés, Asunción Roldán García, Natividad Cos Relaño, Manuel de
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2017 Tantak
Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko Garay Ruiz, Urtza
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO
2017 Orientación y sociedad
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel
Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children
Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children Vol. 3 Núm. 2 Pág. 131-139 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández Amado, María Luz Tuñas, Alejandro Peralbo, Manuel Mayor Cinca, María Ángeles Zubiauz de Pedro, Begoña García-Fernández, Manuel
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura.
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura. Vol. 11 Núm. 36 Pág. 50-59
2016 Límite
Bravo Valdivieso, Luis
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Fernández, Paz Roselli, Mónica Ardila Ardila, Alfredo Jiménez Blanco, Amelia
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Revista de Investigación en Logopedia
Calle Cabrera, Ana María de la Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament Núm. 14 Pág. 13-20 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Solé Gallart, Isabel
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desempeño Lector en la Mediana Infancia
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desempeño Lector en la Mediana Infancia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7
2016 Psykhe
Ison, Mirta Susana Korzeniowski, Celina
Taller de metalingüística
Taller de metalingüística Núm. 25 Pág. 321-334 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Trujillo, Cristina Escribano Márquez, Patricia Esteban Moreno, Rosa María
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Berná, Juana
Análisis preliminar del "Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos"
Análisis preliminar del "Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos" Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-39 ARTICULO
2015 Revista de Investigación en Logopedia
González del Yerro Valdés, Asunción
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas Núm. 9 Pág. 73-78 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Risso, Alicia García-Fernández, Manuel Durán-Bouza, Montserrat Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2015 Suma Psicológica
Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal Fernández Lozano, María Paz Jiménez Rodríguez, Virginia
The Loleva Oral and Written Language Test
The Loleva Oral and Written Language Test Núm. 18 Pág. 18-12 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Peralbo, Manuel Mayor Cinca, María Ángeles Zubiauz de Pedro, Begoña Risso, Alicia Fernández Amado, María Luz Tuñas, Alejandro
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castellano
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castellano Núm. 20 Pág. 45-64 ARTICULO
2014 Aula
Alegría, Jesús Carrillo Gallego, María Soledad
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores Vol. 34 Núm. 3 Pág. 118-128 ARTICULO
2014 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Sellés Nohales, Pilar Martínez Giménez, Tomás
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio Núm. 67 Pág. 73-81 ARTICULO
2014 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Izquierdo-Magaldi, Belén
Aprendizaje precoz de la lectura
Aprendizaje precoz de la lectura Núm. 10 Pág. 91-106 ARTICULO
2013 Ocnos
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José
Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI
Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI Vol. 18 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2012 Relieve
Goikoetxea Iraola, Edurne
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque Vol. 70 Núm. 252 Pág. 321-336 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Llach Carles, Sílvia Alsina Pastells, Ángel
Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura
Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 3-14 ARTICULO
2012 Aula abierta
Sellés Nohales, Pilar Martínez Giménez, Tomás Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita Vol. 35 Núm. 3 Pág. 343-364 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rodríguez Parra, María José Buiza Navarrete, Juan José Adrián Torres, José Antonio Alegría, Jesús
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-44 ARTICULO
2011 Escritos de psicología
Carrillo Gallego, María Soledad Alegría, Jesús Miranda López, Pilar Sánchez Pérez, Noelia
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles Vol. 34 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos Vega, Fernando
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos Vol. 63 Núm. 3 Pág. 9-22 ARTICULO
2011 Bordón
Acosta Rodríguez, Víctor M. Moreno Santana, Ana María Axpe Caballero, María Ángeles
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 ARTICULO
2011 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Aguilar Villagrán, Manuel Marchena Consejero, Esperanza Navarro Guzmán, José Ignacio Menacho Jiménez, Inmaculada Alcalde Cuevas, Concepción
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Sánchez Gómez, María Cruz
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura Vol. 22 Núm. 3 Pág. 436-442 ARTICULO
2010 Psicothema
Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio Menacho Jiménez, Inmaculada Alcalde Cuevas, Concepción Marchena Consejero, Esperanza Ramiro Olivier, Pedro
Deficiencia auditiva
Deficiencia auditiva Vol. 29 Núm. 3 Pág. 145-152 ARTICULO
2009 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Santana Hernández, Rafael Torres Monreal, Santiago
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 115-130 ARTICULO
2009 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Carrillo Gallego, María Soledad Alegría, Jesús
La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde una perspectiva integrada
La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde una perspectiva integrada Vol. 28 Núm. 4 Pág. 231-244 ARTICULO
2008 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Acosta, V.M. Moreno, A.Mª Axpe Caballero, María Ángeles Quintana, Albert
El Lenguaje escrito en la educación inicial
El Lenguaje escrito en la educación inicial Vol. 39 Núm. 2 Pág. 59-68
2006 Pensamiento educativo
Díaz Oyarce, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024