Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades (2006) ARTICULO Alegría, Jesús Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 93-111
- Número de citas: 61 (8.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 PSICOLOGIA 23 FILOLOGIAS 7 LINGUISTICA 4 FILOLOGIA HISPANICA 2 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Habilidades iniciales de lectura y escritura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Interdisciplinaria |
Korzeniowski, Celina
Cupani, Marcos
Ison, Mirta Susana
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Rivera Ibaceta, Johanna
Ferroni, Marina
Moreira, Karen
|
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8 | 2022 | Educa UMCH |
Ramírez, Ana
Puente Ferreras, Aníbal
Jiménez Rodríguez, Virginia
Jodeck Osses, Yardena
Araya Ruiz, Pamela
Calderón, Juan Felipe
|
Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras Pág. 301-320 | 2022 | Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera |
Hernández Sobrino, Laura
Domínguez Pérez, Diego
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
|
La lectura en las personas con sordera: Pág. 25-45 | 2022 | Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera |
Alegría, Jesús
|
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38 | 2022 | Traslaciones |
Gutiérrez, Natalia Cecilia
Rivera Ibaceta, Johanna
Moreira, Karen
|
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castejón Fernández, Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Martínez López, Verónica
|
Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education Vol. 33 Núm. 3 Pág. 486-504 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique
Cerezo Menéndez, Rebeca
Areces Martínez, Débora
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza Núm. 27 Pág. 235-248 ARTICULO | 2021 | Aula |
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
González Santamaría, Virginia
|
El hábito de la lectura como medio de aprendizaje de un nuevo idioma Vol. 5 Núm. 1 Pág. 79-90 | 2020 | Revista Cognosis |
Alonzo Gracia, Claudia Samanta
Romero Delgado, Valeria Monserrate
Solórzano Cobeña, Ángela Teresa
Macías Loor, Miguel Ángel
|
Programa de detección, prevención e intervención de dificultades de lectoescritura Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO | 2020 | REIF |
Panalés López, Mª Dolores
Palazón López, Julián
|
La Música como promotora de habilidades fonológicas: Vol. 14 Núm. 2 Pág. 152-168 ARTICULO | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Rivera Ibaceta, Johanna
Moreira, Karen
|
Dislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadida Núm. 3 Pág. 71-85 ARTICULO | 2020 | REIF |
Martínez, Mar
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Marugán, Emma Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
García, Juan Carlos
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
|
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de signos Núm. 2 Pág. 28-53 | 2020 | REVLES |
Nogueira Fos, Rubén
Esteban Saiz, María Luz
|
Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita Vol. 22 Núm. 32 Pág. 170-183 | 2020 | Innovaciones educativas |
Loría Rocha, Marianella
|
La presencia de elementos de conexión en las producciones narrativas escritas en una muestra de escolares de Santiago de Chile Vol. 52 Núm. 101 Pág. 736-758 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Díaz Oyarce, Carmen
|
Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
Castejón Fernández, Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Cuetos, Ana
|
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE Vol. 3 Núm. 1 Pág. 363-372 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Santamaría, Virginia
|
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59 | 2019 | Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Gómez Montoya, Ximena
Moreno Patiño, Daniel Felipe
López Hernández, Sara Yurley
|
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1121-1147 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Pascual Lacal, María del Rocío
Madrid Vivar, Dolores
Estrada Vidal, Ligia Isabel
|
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura Vol. 21 Núm. 3 Pág. 35-45 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Fuentes, Sergio
Martín Almaraz, Rosario Ángela
Moreno Medina, Irene
Espada Chavarría, Rosa María
|
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8 | 2018 | Psykhe |
Bravo, Luis
|
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties Vol. 41 Núm. 4 Pág. 702-733 ARTICULO | 2018 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
Medina Cárdenas, Sandra Liliana
|
Descubriendo el lenguaje a través de la realidad aumentada y la pizarra digital Vol. 21 Núm. 3 Pág. 22 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta
|
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana Núm. 2 Pág. 27-41 ARTICULO | 2017 | Porta Linguarum |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-17 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Pascual Gómez, Isabel
Carril Martínez, Isabel
|
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosintaxis para el alumnado con pérdida de audición Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2017 | Revista de Investigación en Logopedia |
Chamorro Madrid, Lorena
González del Yerro Valdés, Asunción
Roldán García, Natividad
Cos Relaño, Manuel de
|
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
Garay Ruiz, Urtza
|
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO | 2017 | Orientación y sociedad |
Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
|
Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children Vol. 3 Núm. 2 Pág. 131-139 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fernández Amado, María Luz
Tuñas, Alejandro
Peralbo, Manuel
Mayor Cinca, María Ángeles
Zubiauz de Pedro, Begoña
García-Fernández, Manuel
|
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura. Vol. 11 Núm. 36 Pág. 50-59 | 2016 | Límite |
Bravo Valdivieso, Luis
|
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Puente Ferreras, Aníbal
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Fernández, Paz
Roselli, Mónica
Ardila Ardila, Alfredo
Jiménez Blanco, Amelia
|
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación en Logopedia |
Calle Cabrera, Ana María de la
Aguilar Villagrán, Manuel
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament Núm. 14 Pág. 13-20 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Solé Gallart, Isabel
|
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desempeño Lector en la Mediana Infancia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7 | 2016 | Psykhe |
Ison, Mirta Susana
Korzeniowski, Celina
|
Taller de metalingüística Núm. 25 Pág. 321-334 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
González Trujillo, Cristina
Escribano Márquez, Patricia
Esteban Moreno, Rosa María
|
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO | 2015 | Ciencias Psicológicas |
Cuadro, Ariel
Berná, Juana
|
Análisis preliminar del "Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos" Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-39 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación en Logopedia |
González del Yerro Valdés, Asunción
|
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas Núm. 9 Pág. 73-78 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Risso, Alicia
García-Fernández, Manuel
Durán-Bouza, Montserrat
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Peralbo, Manuel
Barca Lozano, Alfonso
|
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2015 | Suma Psicológica |
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
Fernández Lozano, María Paz
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
The Loleva Oral and Written Language Test Núm. 18 Pág. 18-12 ARTICULO | 2015 | The Spanish Journal of Psychology |
Peralbo, Manuel
Mayor Cinca, María Ángeles
Zubiauz de Pedro, Begoña
Risso, Alicia
Fernández Amado, María Luz
Tuñas, Alejandro
|
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castellano Núm. 20 Pág. 45-64 ARTICULO | 2014 | Aula |
Alegría, Jesús
Carrillo Gallego, María Soledad
|
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores Vol. 34 Núm. 3 Pág. 118-128 ARTICULO | 2014 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Sellés Nohales, Pilar
Martínez Giménez, Tomás
|
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio Núm. 67 Pág. 73-81 ARTICULO | 2014 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
Aprendizaje precoz de la lectura Núm. 10 Pág. 91-106 ARTICULO | 2013 | Ocnos |
Pascual Lacal, María del Rocío
Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
|
Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI Vol. 18 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2012 | Relieve |
Goikoetxea Iraola, Edurne
|
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque Vol. 70 Núm. 252 Pág. 321-336 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Llach Carles, Sílvia
Alsina Pastells, Ángel
|
Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la lectura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 3-14 ARTICULO | 2012 | Aula abierta |
Sellés Nohales, Pilar
Martínez Giménez, Tomás
Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
|
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita Vol. 35 Núm. 3 Pág. 343-364 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Rodríguez Parra, María José
Buiza Navarrete, Juan José
Adrián Torres, José Antonio
Alegría, Jesús
|
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-44 ARTICULO | 2011 | Escritos de psicología |
Carrillo Gallego, María Soledad
Alegría, Jesús
Miranda López, Pilar
Sánchez Pérez, Noelia
|
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles Vol. 34 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Castejón Fernández, Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Cuetos Vega, Fernando
|
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos Vol. 63 Núm. 3 Pág. 9-22 ARTICULO | 2011 | Bordón |
Acosta Rodríguez, Víctor M.
Moreno Santana, Ana María
Axpe Caballero, María Ángeles
|
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 ARTICULO | 2011 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Aguilar Villagrán, Manuel
Marchena Consejero, Esperanza
Navarro Guzmán, José Ignacio
Menacho Jiménez, Inmaculada
Alcalde Cuevas, Concepción
|
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Clemente Linuesa, María
Ramírez Orellana, Elena
Sánchez Gómez, María Cruz
|
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura Vol. 22 Núm. 3 Pág. 436-442 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Aguilar Villagrán, Manuel
Navarro Guzmán, José Ignacio
Menacho Jiménez, Inmaculada
Alcalde Cuevas, Concepción
Marchena Consejero, Esperanza
Ramiro Olivier, Pedro
|
Deficiencia auditiva Vol. 29 Núm. 3 Pág. 145-152 ARTICULO | 2009 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Santana Hernández, Rafael
Torres Monreal, Santiago
|
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 115-130 ARTICULO | 2009 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Carrillo Gallego, María Soledad
Alegría, Jesús
|
La identificación de barreras para el aprendizaje de la lectura entre alumnado de riesgo desde una perspectiva integrada Vol. 28 Núm. 4 Pág. 231-244 ARTICULO | 2008 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Acosta, V.M.
Moreno, A.Mª
Axpe Caballero, María Ángeles
Quintana, Albert
|
El Lenguaje escrito en la educación inicial Vol. 39 Núm. 2 Pág. 59-68 | 2006 | Pensamiento educativo |
Díaz Oyarce, Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024