Diversidad e Inclusión Educativa (2008) ARTICULO González González, María Teresa REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 82-99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educational leadership in schools located in chalenging contexts
Educational leadership in schools located in chalenging contexts Vol. 12 Núm. 2 Pág. 117-134
2024 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Moreno Medina, Irene
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 875-885 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fernández-Jiménez, Antonio Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género Vol. 12 Núm. 1 Pág. 28-54 ARTICULO
2023 Géneros
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto García Lázaro, Irene
Conceptos principales de la filosofía del cristianismo
Conceptos principales de la filosofía del cristianismo Vol. 16 Núm. 30 Pág. 4-19
2023 UNACIENCIA
Pherez, Gustavo Adolfo Iglesias Ortega, Enoc
Una política lingüística para la Ciudad de Buenos Aires
Una política lingüística para la Ciudad de Buenos Aires Núm. 1 Pág. 183-199
2023 RASAL lingüística
López García, María Beresñak, Marina Sartori, María Florencia
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 212-231 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Maia Ferreira, Marco Paulo Olcina Sempere, Gustau Reis Jorge, José
La segregación escolar a escala local
La segregación escolar a escala local Núm. 183 Pág. 39-56 ARTICULO
2023 REIS
González Balletbó, Isaac Benito Pérez, Ricard Albaigés, Bernat
Educación y equidad
Educación y equidad Vol. 8 Núm. 11 Pág. 1239-1274 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Zambrano Ponce, Daniel Omar Fernández Conforme, María Elena
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva Núm. 84 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López Marí, María San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 25-44 ARTICULO
2022 REICE
Arnaiz Sánchez, Pilar Gallego, Laura Haro Rodríguez, Remedios de Alcaraz García, Salvador
Una propuesta educativa de formación integral desde la Universidad
Una propuesta educativa de formación integral desde la Universidad Núm. 37 Pág. 58-81 ARTICULO
2022 Prisma Social
Rosa Ruiz, Daniel de la Giménez Armentia, Pilar Barahona Esteban, Ángela
Teachers and Digital Educational Inclusion in Times of Crisis
Teachers and Digital Educational Inclusion in Times of Crisis Vol. 17 Núm. 2 Pág. 110-114 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Santana Valencia, Emma Verónica Chávez Melo, Giovanni
Segregación escolar, discapacidad e identidad
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mañas Olmo, Moisés Cortés González, Pablo González Alba, Blas
Estrategias inclusivas
Estrategias inclusivas Vol. 24 Núm. 36 Pág. 131-145
2022 Innovaciones educativas
Mejía Elvir, Percy
Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria
Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 59-69 ARTICULO
2022 Aloma
López Marín, María Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Acentos de la educación en la diversidad
Acentos de la educación en la diversidad Núm. 40 Pág. 3 ARTICULO
2022 Revista de investigaciones UCM
Agudelo Alzate, Valentina Marín Valencia, Ivonne Astrid Posada Quintero, Carolina Arango Zuleta, Elvia Patricia
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 219-233 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208
2021 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Romero Gracia, Nazaret Gómez Hurtado, Inmaculada
Convivencia escolar. Dimensión y evolución
Convivencia escolar. Dimensión y evolución Vol. 13 Núm. 25 Pág. 70-86 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Flores Suárez, Alejandro Herrera Beltrán, Isabel
Inclusión educativa e interculturalidad
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71
2021 Entretextos
Thorné Torné, Roberto Ramírez González, Rudecindo
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-15 ARTICULO
2020 COMUNI@CCIÓN
Sotomayor Soloaga, Pedro Muñoz Hormazábal, Joselyn Martínez Maldonado, Paulina Araya Cortés, Alexis
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias
Fomento de la inclusión a través de las enseñanzas artísticas en centros docentes y aulas hospitalarias Núm. 0 Pág. 106-123 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Preferencias de Elección de Escuela en Dos Casos de Alta Segregación Escolar
Preferencias de Elección de Escuela en Dos Casos de Alta Segregación Escolar Vol. 18 Núm. 4 Pág. 325-344 ARTICULO
2020 REICE
Córdoba, Claudia Laborda, Alonso Reyes, Claudia
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 3 Pág. 291-300 ARTICULO
2019 Aula abierta
Leiva Guerrero, María Verónica Gairín Sallán, Joaquín Guerra San Martín, Sebastían
El flashmob como propuesta educativa. El caso de la facultad de educación de Albacete
El flashmob como propuesta educativa. El caso de la facultad de educación de Albacete Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
León, M. P. Gutiérrez, E.C. Gil Madrona, Pedro
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social Vol. 58 Núm. 2 Pág. 47-68
2019 Perspectiva Educacional
Valdés Morales, René Alonzo Gómez Hurtado, Inmaculada
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-24 ARTICULO
2019 NAER
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Maldonado Martínez, Rosa María
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva Vol. 22 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Azorín Abellán, Cecilia María
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar Vol. 36 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón Sanahuja Ribés, Aida
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras Vol. 18 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Paz Maldonado, Eddy Javier
El trabajo interdisciplinario. Reflexiones del profesor de apoyo sobre su funcionalidad en los servicios de educación especial
El trabajo interdisciplinario. Reflexiones del profesor de apoyo sobre su funcionalidad en los servicios de educación especial Vol. 8 Núm. 15 Pág. 58-80 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Gutiérrez Rivera, Roberto Gómez Bonilla, R. Edgar
Creencias entre los estudiantes universitarios hacia la discapacidad
Creencias entre los estudiantes universitarios hacia la discapacidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 153-162 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suriá Martínez, Raquel
Estrategias de inclusión en contextos escolares
Estrategias de inclusión en contextos escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2017 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena Gutiérrez, Carolina Velázquez León, Jeyson
Interculturalidad y discapacidad
Interculturalidad y discapacidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 57-76 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Figueredo Canosa, Victoria Pérez Esteban, María Dolores Sánchez Ayala, Adoración
Estudio sobre liderazgo estudiantil desde un enfoque socio-político en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga (Colombia)
Estudio sobre liderazgo estudiantil desde un enfoque socio-político en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga (Colombia) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 178-197
2017 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
López Gómez, Miguel Cáceres Reche, María Pilar Agreda Montoro, Miriam
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes Vol. 43 Núm. 1 Pág. 41-59
2017 Estudios pedagógicos
Castillo Armijo, Pablo E. Puigdellívol Aguadé, Ignasi Antúnez Marcos, Serafín
Las nuevas reformas educativas en el Ecuador y su aplicación en educación especial
Las nuevas reformas educativas en el Ecuador y su aplicación en educación especial Vol. 2 Núm. 5 Pág. 10-13
2017 Journal of Science and Research
García Liscano, Rocio Ernestina García Liscano, Verónica Alexandra Liscano Solano, María Enrriqueta
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 75-98 ARTICULO
2017 Educación XX1
Carrasco Macías, María José Coronel Llamas, José Manuel
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132
2017 Educación
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos Hueche Oñate, Marianela Clementina Aravena, Omar Andrés
As lideranças na gestão de boas escolas
As lideranças na gestão de boas escolas Vol. 70 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Lopes, Maria
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina
Al borde del precipicio
Al borde del precipicio Núm. 6 Pág. 95-109 ARTICULO
2016 IJERI
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu González Faraco, Juan Carlos Morón Marchena, Juan Agustín
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística Núm. 12 Pág. 51-63 ARTICULO
2016 Hachetetepé
Rodríguez Tilves, Cristina Gómez Hurtado, Inmaculada González Falcón, Inmaculada Moya Maya, Asunción Toscano Cruz, María de la O
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
Voces de responsabilidad social en el contexto educativo del departamento del cauca
Voces de responsabilidad social en el contexto educativo del departamento del cauca Vol. 18 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Gutiérrez Sánchez, Sandra Milena Sotelo Valencia, Linyan Gabriela Urbano Burbano, Martha Liliana Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio
El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral
El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral Núm. 26 Pág. 3 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Murguia Moré, Merling Hernández Nodarse, Tania Carrera Morales, Mercedes Alipia
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 126-136 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Ordoñez Mora, Leidy Tatiana Díaz Elejalde, Lina Pilar Lozada Reyna, Vanessa Florez Valencia, Laura Marcela Gómez Ramírez, Esperanza
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-144 ARTICULO
2016 REICE
Márquez Vázquez, Carmen
La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral
La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral Vol. 13 Núm. 4 Pág. 549-554 ARTICULO
2015 Mendive
Murguia Moré, Merling Hernández Nodarse, Tania Carrera Morales, Mercedes Alipia
Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas
Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Hacia una escuela para todos
Hacia una escuela para todos Núm. 82 Pág. 19-30 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Gómez Hurtado, Inmaculada Ainscow, Mel
De las competencias básicas a la inclusión educativa
De las competencias básicas a la inclusión educativa Núm. 82 Pág. 73-86 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a la Formación Profesional Básica
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a la Formación Profesional Básica Núm. 16 Pág. 69-79 ARTICULO
2014 Hekademos
Cutanda López, María Trinidad
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana Vol. 12 Núm. 3 Pág. 27-39 ARTICULO
2014 REICE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina
El equipo directivo como promotor de buenas prácticas para la justicia social
El equipo directivo como promotor de buenas prácticas para la justicia social Vol. 3 Núm. 2 Pág. 141-159 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gómez Hurtado, Inmaculada
Cultura y Liderazgo Escolar
Cultura y Liderazgo Escolar Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Ossa Cornejo, Carlos Javier Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Castro Rubilar, Juana
Dirección y gestión de la diversidad en la escuela
Dirección y gestión de la diversidad en la escuela Núm. 14 Pág. 61-84 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Gómez Hurtado, Inmaculada
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva
El Liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva Núm. 24 Pág. 83-102 ARTICULO
2013 ESE
Fernández Batanero, José María Hernández Fernández, Antonio
Inclusión y convivencia escolar
Inclusión y convivencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-135 ARTICULO
2013 EJIHPE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina Poy Castro, Raquel Gómez Vela, María
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal
Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal Vol. 6 Núm. 2 Pág. 174-192 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Llorent García, Vicente J. López Azuaga, Rafael
La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva
La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 2 Pág. 160-173 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO
2012 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel Martínez Domínguez, Begoña
Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial
Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento de la participación de los estudiantes en los Programas de Diversificación y de Cualificación Profesional Inicial Núm. 359 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 Revista de educación
Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos García Lastra, Marta
Escuelas eficaces e inclusivas
Escuelas eficaces e inclusivas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Arnaiz Sánchez, Pilar
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Significados acerca de la atención educativa en el aula regular a niñas y niños en situación de discapacidad en tres instituciones educativas
Significados acerca de la atención educativa en el aula regular a niñas y niños en situación de discapacidad en tres instituciones educativas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO
2011 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena
El papel de la dirección escolar desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio cualitativo en un centro exitoso de secundaria altamente heterogéno
El papel de la dirección escolar desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio cualitativo en un centro exitoso de secundaria altamente heterogéno Núm. 69 Pág. 58
2011 Quaderns digitals
Martínez Garrido, Cynthia Hernández-Castilla, Reyes
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel
Procesos implicados en la mejora escolar
Procesos implicados en la mejora escolar Vol. 8 Núm. 5 Pág. 44-58 ARTICULO
2010 REICE
Hernández Rivero, Víctor M. Santana Bonilla, Pablo Joel
Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa Vol. 8 Núm. 3 Pág. 96-119 ARTICULO
2010 REICE
Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares Vol. 8 Núm. 5 Pág. 96-109 ARTICULO
2010 REICE
Lledó Carreres, Asunción Arnaiz Sánchez, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Oct-2024