El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza (2007) ARTICULO Merchán Iglesias, Francisco Javier Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 21 Pág. 33-51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria
Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria Pág. 404-418
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Trigueros Cano, Francisco Javier Avellaneda Olabera, Andrea
La construcción del conocimiento histórico sobre el patrimonio local
La construcción del conocimiento histórico sobre el patrimonio local Núm. 16 Pág. 267-289 ARTICULO
2022 Panta Rei
Ponce Gea, Ana Isabel Pinto, Helena
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para el estudio de la Transición democrática en 2º de Bachillerato Núm. 48 Pág. 389-413 ARTICULO
2022 Clío
Magaldi Fernández, Adrián
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO
2021 Clío
Fernández Muñoz, Belén
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Fernández, Gonzalo Andrés
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto Núm. 29 Pág. 26-36 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Gil Jordán, Carles
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación.
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2020 Ensayos
Monteagudo Fernández, José García Costa, María Dolores
El papel de la historia actual en la atribución de sentido al estudio de la historia
El papel de la historia actual en la atribución de sentido al estudio de la historia Núm. 48 Pág. 159-173 ARTICULO
2019 Historia Actual Online
Sanchiz Torres, Sergi Amores Bonilla, Pedro Antonio Agulló Antón, Belén Navarro Juárez, Lucía
El franquismo en el aula. Una propuesta didáctica alternativa
El franquismo en el aula. Una propuesta didáctica alternativa Núm. 45 Pág. 268-300 ARTICULO
2019 Clío
Mancha Castro, José Carlos
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO
2016 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio Sanchiz Torres, Sergi
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 289-311 ARTICULO
2014 Educación XX1
Molina Saorín, Jesús Miralles Martínez, Pedro Trigueros Cano, Francisco Javier
Concepciones sobre la historia en Primaria
Concepciones sobre la historia en Primaria Núm. 26 Pág. 73-93 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Suárez Suárez, Miguel Ángel
El control de la conducta del alumnado en el Aula
El control de la conducta del alumnado en el Aula Núm. 73 Pág. 53-64 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Merchán Iglesias, Francisco Javier
Itinerario didáctico por los hospitales de la Valencia en guerra
Itinerario didáctico por los hospitales de la Valencia en guerra Núm. 25 Pág. 165-175 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Ferrandis, Xavier García Ferrandis, Ignacio
Práctica de la enseñanza y gobierno de la clase
Práctica de la enseñanza y gobierno de la clase Vol. 69 Núm. 250 Pág. 521-535 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Merchán Iglesias, Francisco Javier
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 149-173 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Miralles Martínez, Pedro Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno Núm. 349 Pág. 412-433 ARTICULO
2009 Revista de educación
Martínez Valcárcel, Nicolás Miralles Martínez, Pedro Navarro Medina, Elisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024