TAPping into Argumentation (2004) ARTICULO Osborne, Jonathan Erduran, Sibel Simon, Shirley Science education Vol. 88 Núm. 6 Pág. 915-933
- Número de citas: 71 (1.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 PSICOLOGIA 5 LINGUISTICA 2 FILOLOGIAS 2 MULTIDISCIPLINAR 1 ENFERMERIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Developing persuasive writing skills through scientific argumentation using a time-series design Vol. 42 Núm. 1 Pág. 131-146 | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Faize, Fayyaz Ahmad
Akhtar, Mubeen
Hamayun, Maria
|
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero Vol. 42 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Seijas Garzón, Nahia
Uskola Ibarluzea, Araitz
|
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico | 2024 | Universidad de Málaga |
Cano Iglesias, María José
|
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Bernal Herrera, Pilar
Cano Iglesias, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Controversias en el contexto de la lactancia para el desarrollo de la competencia en argumentación científica de estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria | 2023 | Universidad de Málaga |
Palma Jiménez, Miriam
|
Modelos de argumentación aplicados en la enseñanza de las ciencias: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 143-167 | 2023 | Papeles |
Milena Alvarez Garcia, Lida
García Martínez, Alvaro
|
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Seijas Garzón, Nahia
Sanz Alonso, Josu
|
Psychological modeling of preservice science teachers’ argumentativeness, achievement goals, and epistemological beliefs Vol. 37 Núm. 1 Pág. 257-278 ARTICULO | 2022 | European journal of psychology of education |
Demirbag, Mehmet
Bahcivan, Eralp
|
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche Vol. 40 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Moreno Fontiveros, Gloria
Cebrián Robles, Daniel
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
Habilidades cognitivas y sociales en la resolución de problemas matemáticos de forma colaborativa Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-26 | 2022 | Uniciencia |
Chandía, Eugenio
Huencho Ramos, Anahi
Pérez, Carlos
Ortíz, Andrés
Cerda Etchepare, Gamal
|
Information and argument patterns in the Introduction sections of sociology research papers Núm. 44 Pág. 127-154 | 2022 | Ibérica |
Cheng, WeiNing
S.G. Khoo, Christopher
|
Concepciones docentes de la argumentación en estudiantes universitarios ingresantes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO | 2022 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Curcio, Juan Manuel
Avalo Obregón, Carolina
Morea, Paula
Peralta, Nadia
Castellaro, Mariano
|
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento Vol. 7 Núm. 1 Pág. 189-208 ARTICULO | 2021 | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Villanueva Meneses, Rodolfo
Prieto López, Jorge Orlando
|
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Rodríguez Oviedo, Edwin
Patiño Franco, Yoany Andrés
|
Relación entre los procesos argumentativos y los modelos explicativos de la transmisión de caracteres hereditarios en el marco de las excepciones mendelianas Vol. 24 Núm. 2 Pág. 95-110 | 2021 | Revista de educación en biología |
Casas Martínez, Patricia Carolina
Álvarez Tamayo, Omar David
|
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina Núm. 40 Pág. 149-168 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cebrián Robles, Daniel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Modelo para avaliação do argumento de prova em um contexto de ensino baseado em modelagem Vol. 33 Núm. 2 Pág. 143-151 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Coelho Rodrigues, Fredy
Alvarenga Monteiro, Marco Aurélio
|
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química: Vol. 13 Núm. 25 Pág. 5-27 | 2021 | Papeles |
Abella Peña, Leonardo E.
|
Efecto del método del caso en el conocimiento sobre vacunación en estudiantes de Enfermería Vol. 24 Núm. 7 Pág. 57-63 ARTICULO | 2021 | Metas de enfermería |
Eizmendi Garate, Inmaculada
Labaka Etxeberria, Ainitze
Arrue Mauleón, Marta
|
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-86 | 2020 | Ápice |
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
Analysing Textual Data As a Methodology to Approach Argumentation: A Research Work Among Undergraduate Students from Chilean Universities Vol. 25 Núm. 1 Pág. 209-227 | 2020 | Íkala |
Peralta, Nadia
Castellaro, Mariano
Santibáñez Yáñez, Cristián
|
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas Vol. 38 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Varela Caamiña, María Peregrina
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Martín Gámez, Carolina
|
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 67-89 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Zapata, Daniel Adrián
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Bernat, Francisco Javier
García Ferrandis, Ignacio
García Gómez, Javier
|
Habilidades cognitivas de percepção das evidências expressas por estudantes brasileiros do Ensino Médio na resolução de situações- problemas Vol. 18 Núm. 38 Pág. 15-27 ARTICULO | 2019 | REXE |
de Freitas Zômpero, Andréia
Silva Holpert, Laura Nívea Rosa
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Development of Grade 10 Students’ Scientific Argumentation through the Science-Technology-Society Learning Unit on Work and Energy Vol. 9 Núm. 3 Pág. 428-441 ARTICULO | 2019 | JOTSE |
Pimvichai, Jirutthitikan
Yuenyong, Chokchai
Buaraphan, Khajornsak
|
Tamaño del grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 211-220 ARTICULO | 2019 | Diversitas |
Curcio, Juan Manuel
Peralta, Nadia Soledad
Castellaro, Mariano
|
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3604 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
594. Pratica argumentativa no ensino de geografia Núm. 22 Pág. 14 ARTICULO | 2018 | Scripta Nova |
Carli, Eden
Moraes, Jerusa Vilhena de
|
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 82-94 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Mazuera Ayala, Andrea
|
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 587-600 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mermoud, Sebastián Ricardo
Ordoñez, Camila
Garcia Romano, Leticia
|
Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes Núm. 0 Pág. 4485-4490 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Maguregi González, Gurutze
Burgoa Etxaburu, Begoña
|
Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 29-50 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maguregi González, Gurutze
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
|
Intervención para la mejora de la complejidad de la argumentación sobre la biodiversidad Núm. 0 Pág. 3331-3336 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Bernat, Francisco Javier
García Ferrandis, Ignacio
García Gómez, Javier
|
Estudo das habilidades cognitivas de alunos da educação básica em atividade sobre verminoses Núm. 0 Pág. 4259-4264 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Zompero, Andreia de Freitas
Sampaio, Helenara R.
Laburu, C. E.
|
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP Núm. 0 Pág. 4413-4420 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
A qualidade dos argumentos em uma atividade de resolução de questão sociocientífica em aulas de biologia Núm. 0 Pág. 4575-4580 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira de Medeiros, Edilene
Gomes da Silva, Marcela
Silva, Márcia Gorette Lima da
|
Aprendizaje colaborativo de mecánica en bachillerato facilitado con los smartphones y la argumentación Núm. 0 Pág. 1311-1318 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Méndez Coca, David
Slisko Ignjatov, Josip
|
La Discusión Grupal y el Marco Mayéutico como Contextos para el Desarrollo de Habilidades Argumentativas Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-70 | 2016 | REXE |
Orellana García, Pelusa
|
A construção dos dados de argumentos em uma Sequência Didática Investigativa em Ecologia Vol. 22 Núm. 4 Pág. 951-973 | 2016 | Ciencia & Educação |
Silva Ratz, Sofia Valeriano
Tadeu, Marcelo
|
Enhancing Historical Reasoning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 187-219 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Psychology |
Méndez Lozano, Sergio Manuel
Tirado Segura, Felipe
|
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 133-155 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Custodio, Enric
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 205-223 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Sales Teixeira, Elder
Freire Junior, Olival
Greca Dufranc, Ileana María
|
El modelo argumentativo de Toulmin y la educación en ciencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 307-327 | 2015 | Ciencia & Educação |
Pinochet Iturriaga, Jorge
|
Modelos argumentativos Núm. 0 Pág. 6 | 2015 | Guillermo de Ockham |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
|
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato Vol. 32 Núm. 3 Pág. 425-442 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Bravo Torija, Beatriz
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
A case study in principled assessment design Vol. 20 Núm. 2 Pág. 99-108 ARTICULO | 2014 | Psicología educativa |
Deane, Paul
Song, Yi
|
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas Vol. 32 Núm. 3 Pág. 71-88 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ceberio Gárate, Mikel
Almudí García, José Manuel
Zubimendi Herranz, José Luis
|
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana Vol. 11 Núm. 3 Pág. 320-334 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bravo Torija, Beatriz
Romero Claudio, Carmen
Mesa, Veronica
|
Atividade investigativa sobre nutrientes dos alimentos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10-21 ARTICULO | 2014 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Zômpero, Andreia Freitas
Sampaio, Helenara R.
Laburú, Carlos Eduardo
Gonçalves, Carlos Eduardo de Souza
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516 | 2013 | Ciencia & Educação |
Pérez Campillo, Yosajandi
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Situações argumentativas em sala de aula Núm. 0 Pág. 3233-3236 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sasseron, Lúcia Helena
Ferraz, Arthur Tadeu
Freiberg Lobo, Helena
Florenzano, Maria Ligia Borba
|
Debates sobre cuestiones sociocientíficas Núm. 64 Pág. 32-39 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
A construção de argumentos e representações gráficas Núm. 0 Pág. 3243-3247 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Schneider, Tatiana Vieira de Moraes
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Los debates sociocientíficos Núm. 0 Pág. 3126-3131 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz, Juan José
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play Núm. 0 Pág. 3314-3319 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
da Silva, Shirley Margareth Buffon
Silva, Karolina Martins Almeida e
Santos, Wildson Luiz Pereira dos
|
Análise do processo argumentativo em uma unidade didática abordando a temática alimentos no ensino médio de química Núm. 0 Pág. 3472-3478 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Freitas, Rita de Cassia
Abras, Camila Marra
Tanganeli, Vinícius Silva
Miranda, Mayara
Rosa, Lívia Maria Ribeiro
Pedroso, Jackeline Rafaela
Carvalho, Patrícia
Renata Moreira, Hellem
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 134-161 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Lucila Henao S., Berta
Palacio M., Luz Victoria
|
Contribución de la ciencia recreativa al desarrollo de competencias argumentativas y actitudinales Núm. 71 Pág. 70-80 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Lozano Lucía, Óscar R.
Solbes, Jordi
García Molina, Rafael
|
Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción Vol. 29 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
Debates y argumentación en las clases de física y química Núm. 63 Pág. 65-75 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Solbes, Jordi
Ruiz, Juan José
Furió Más, Carles
|
Salvar las brechas en la argumentación Núm. 63 Pág. 76-87 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Erduran, Sibel
Yan, Xiaomei
|
Lectura y escritura en el alula de ciencias Núm. 63 Pág. 57-64 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Garcia Romano, Leticia
Valeiras Esteban, Nora
|
¿Podemos cazar ranas? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 309-324 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
López Rodríguez, Ramón
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024