Assessing teacher digital competence (2019) ARTICULO Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè NAER. Journal of New Approaches in Educational Research Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-78

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación de competencias en inclusión digital en los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas
La formación de competencias en inclusión digital en los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas Vol. 60 Núm. 2 Pág. 321-335 ARTICULO
2024 Educar
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Capítulo 9. La transición del objeto físico al digital: interacciones con el pasado desde planteamientos bidireccionales para un aprendizaje significativo
Capítulo 9. La transición del objeto físico al digital: interacciones con el pasado desde planteamientos bidireccionales para un aprendizaje significativo Pág. 109-118
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Martín Piñol, Carolina Martínez Gil, Tania Gil Fernández, Raquel Calderón Garrido, Diego
The digital competence of teachers and students in secondary education schools
The digital competence of teachers and students in secondary education schools Núm. 87 Pág. 134-150 ARTICULO
2024 Edutec
Verdú Pina, María Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Competencia digital
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2024 Bordón
Roxana Carranza Yuncor, Nelly Rabanal León, Helen Catalina Italo Villena Zapata, Luigi Mora Mau, María Elizabeth
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO
2024 RIMCIS
García Delgado, Miguel Ángel Rodríguez Cano, Sonia Delgado Benito, Vanesa Torre Cruz, Tamara de la
Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria
Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 809-821 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Paz Saavedra, Luis Eduardo Gisbert Cervera, Mercè
Evaluación de la competencia digital docente
Evaluación de la competencia digital docente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9
2024 RIED
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Gonzalo Mejía Granizo, Catalina Mercedes
Competencia digital y diseño universal para el aprendizaje en la formación de maestros
Competencia digital y diseño universal para el aprendizaje en la formación de maestros Núm. 29 Pág. 2206
2024 Hachetetepé
García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor Guillén Gámez, Francisco David Ruiz Palmero, Julio
El uso de ResearchGate y LinkedIn para elevar la motivación por la lectura académica
El uso de ResearchGate y LinkedIn para elevar la motivación por la lectura académica Vol. 26 Núm. 3 Pág. 292-304
2024 Revista Fuentes
Estrada Molina, Odiel Reynaldo Fuentes Cancell, Dieter
Evaluación de la Competencia Digital Docente
Evaluación de la Competencia Digital Docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 273-301 ARTICULO
2023 Educación XX1
García Ruiz, Rosa Buenestado Fernández, Mariana Ramírez Montoya, María Soledad
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras Vol. 41 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Usart Rodríguez, Mireia Ojando Pons, Elena Sofía
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2023 Revista educación, política y sociedad
Castrejón Flores, Nancy Jiménez Moreno, José Alfonso
Formar y evaluar competencias en educación superior
Formar y evaluar competencias en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-217 ARTICULO
2023 RIED
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Pedagogical Models Based on Transversal Digital Competences in Distance Learning
Pedagogical Models Based on Transversal Digital Competences in Distance Learning Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-119 ARTICULO
2023 RIED
Araújo da Silva, Ketia Kellen Behar, Patricia Alejandra
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente Núm. 68 Pág. 155-182 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Silva Quiroz, Juan Eusebio HumbertoRioseco Pais, Marcelo Aranda Faúndez, Gonzalo
El concepto de competencia digital docente
El concepto de competencia digital docente Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Verdú Pina, María Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Competencia digital y formación profesional en España
Competencia digital y formación profesional en España Núm. 26 Pág. 1204
2023 Hachetetepé
Borden Lanza, Yonathan Lores Gómez, Beatriz Usart Rodríguez, Mireia Colobrans, Jordi
Competencia digital, profesorado y educación superior
Competencia digital, profesorado y educación superior Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-20
2023 Human Review
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Nicolay Uvidia Fassler, María Isabel Castro Ortiz, Wilson Villa Yánez, Henry Mauricio
La inclusión digital en la formación inicial del profesorado:
La inclusión digital en la formación inicial del profesorado: Vol. 75 Núm. 1 Pág. 127-146 ARTICULO
2023 Bordón
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros Vol. 41 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO
2023 Aloma
Marimon Martí, Marta Sánchez Valero, Joan-Anton Prats Fernández, Miquel Àngel
Competences of Physical Education Teachers in Education Supported by Digital Technology
Competences of Physical Education Teachers in Education Supported by Digital Technology Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-341 ARTICULO
2023 International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education
Maksimović, Jelena Lazić, Natalija N.
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Relieve
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Mogas, Jordi Usart Rodríguez, Mireia
Competencias digitales docentes en el contexto de COVID-19
Competencias digitales docentes en el contexto de COVID-19 Núm. 67 Pág. 155-185 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Vásquez Peñafiel, María-Stefanie Núñez Nieto, Paola Cuestas Caza, Javier
La Competència Digital Docent com a factor clau en el procés d’adopció tecnològica als centres educatius
La Competència Digital Docent com a factor clau en el procés d’adopció tecnològica als centres educatius Vol. 41 Núm. 1 Pág. 27-34 ARTICULO
2023 Aloma
Codina Regás, David Estebanell Minguell, Meritxell
La competencia digital de alumnos y profesores en una red valenciana de escuelas cooperativas
La competencia digital de alumnos y profesores en una red valenciana de escuelas cooperativas Vol. 41 Núm. 1 Pág. 71-82 ARTICULO
2023 Aloma
Verdú Pina, María Usart Rodríguez, Mireia Grimalt Álvaro, Carme Ortega Torres, Enric
Competencias docentes, tecnología y personalidad de los estudiantes del Máster de Secundaria
Competencias docentes, tecnología y personalidad de los estudiantes del Máster de Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 169-184 ARTICULO
2023 RELATEC
Valle Díaz, María Sagrario del Rodríguez Torres, Javier Castro Sánchez, José Jesús Fernández-Escribano, Gerardo
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente Vol. 15 Núm. 31 Pág. 6 ARTICULO
2023 Trilogía
Mercado Borja, William Enrique Rusbel Barrera Navarro, Juancri Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Calle Álvarez, Gerzon Yair
Las Herramientas de la Evaluación de las Competencias Digitales en Docentes en la Educación Básica de la Unidad Educativa Tsantsa, 2023
Las Herramientas de la Evaluación de las Competencias Digitales en Docentes en la Educación Básica de la Unidad Educativa Tsantsa, 2023 Vol. 7 Núm. 5 Pág. 78
2023 Ciencia Latina
Moncayo Peaza, Mayra Beatriz
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente Vol. 59 Núm. 2 Pág. 437-455 ARTICULO
2023 Educar
Gisbert Cervera, Mercè Paz Saavedra, Luis Eduardo
Competencia digital docente en personas profesoras del nivel secundaria de Mérida, Yucatán
Competencia digital docente en personas profesoras del nivel secundaria de Mérida, Yucatán Vol. 25 Núm. 0 Pág. 13-31 ARTICULO
2023 Innovaciones educativas
Morales Zafra, Lizeth Quiñonez Pech, Sergio Humberto Alpuche Rivera, Ángel Iván
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios Núm. 63 Pág. 93-130 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Paz Saavedra, Luis Eduardo Gisbert Cervera, Mercè Usart Rodríguez, Mireia
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Torres Barzabal, Luisa Martínez Gimeno, Almudena Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel
La competencia digital docente
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO
2022 Edutec
Garcia Grau, Francesc Lázaro Cantabrana, José Luis Valls Bautista, Cristina
Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México
Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 EDMETIC
Lamschtein, Susana
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Vol. 36 Núm. 97 Pág. 301-319 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Quiroz, Juan Eusebio Cerda González, Cristian Fernández Sánchez, María Rosa León Herrera, Miriam
Aprender a aprender
Aprender a aprender Vol. 39 Núm. 102 Pág. 473-485
2022 Revista de filosofía
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
Competencia digital del profesorado universitario
Competencia digital del profesorado universitario Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-25
2022 Human Review
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Nicolay Uvidia Fassler, María Isabel Castro Ortiz, Wilson Rosas, Pablo
Las competencias digitales en el desarrollo profesional
Las competencias digitales en el desarrollo profesional Núm. 23 Pág. 20 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Estrada Molina, Odiel Gurrero Proenza, Rey Segundo Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica Regular
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica Regular Vol. 7 Núm. 12 Pág. 652-665 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Huamán Chávarry, Edda Isabel
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior Núm. 13 Pág. 173-199 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
García, Melody Morales, Julia Gisbert Cervera, Mercè
La formación en competencias digitales de los futuros docentes
La formación en competencias digitales de los futuros docentes Núm. 78 Pág. 54-70 ARTICULO
2021 Edutec
Lázaro Cantabrana, José Luis Sanromà Giménez, Mònica Molero Aranda, Tania Sanz Benito, Iván
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers.
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 100-106 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Mercader Juan, Cristina Gairín Sallán, Joaquín
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 108-124 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Campos Soto, Natalia Rodríguez García, Antonio Manuel Rodríguez Jiménez, Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4 ARTICULO
2021 RED
Lara Rivera, José Alejandro Cabero Almenara, Julio
Las modalidades de enseñanza en la nueva normalidad para el curso 2020-21 en las universidades públicas españolas
Las modalidades de enseñanza en la nueva normalidad para el curso 2020-21 en las universidades públicas españolas Núm. 15 Pág. 273-290 ARTICULO
2021 IJERI
Pulido Montes, Cristina Mengual Andrés, Santiago
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2021 NAER
Sanromà Giménez, Mònica Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence Vol. 24 Núm. 1 Pág. 353-373 ARTICULO
2021 Educación XX1
Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados Núm. 10 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Jiménez Hernández, David Muñoz Sánchez, Práxedes Sánchez Giménez, Fulgencio S.
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
2021 Texto Livre
Cabero Almenara, Julio Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Competencia digital docente en la educación contínua de una universidad peruana
Competencia digital docente en la educación contínua de una universidad peruana Núm. 2 Pág. 60-68 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Chang Prado, Diego M.
La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España
La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España Vol. 14 Núm. 3 Pág. 10
2021 Texto Livre
Rodríguez Muñoz, Francisco José Ruiz Domínguez, María del Mar
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1091-1109 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rodríguez Alayo, Alodis Orestes Cabell Rosales, Noemí Violeta
Digital competence
Digital competence Vol. 9 Núm. 2 Pág. 294-308 ARTICULO
2020 NAER
Çebi, Ayça Reisoğlu, İlknur
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2020 NAER
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Palacios Rodríguez, Antonio
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
Digital competence in schools
Digital competence in schools Vol. 15 Núm. 4 Pág. 381-388 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Marín Suelves, Diana López Gómez, Silvia Castro Rodríguez, María Montserrat Rodríguez Rodríguez, Jesús
¿Cuánto importa la competencia digital docente?
¿Cuánto importa la competencia digital docente? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 128-140 ARTICULO
2020 Innoeduca
Morales, Julia Rivoir Cabrera, Ana Laura Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
La Competencia Digital Docente
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Rodríguez Gallego, Margarita R. Palacios Rodríguez, Antonio
Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO
2019 Innoeduca
Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España Núm. 44 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Electronic Journal of Music in Education
Palau, Ramon Usart Rodríguez, Mireia Ucar Carnicero, María José
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay Núm. 61 Pág. 33-43 ARTICULO
2019 Comunicar
Silva Quiroz, Juan Eusebio Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información Vol. 33 Núm. 94 Pág. 235-250 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Antonio Manuel Fuentes Cabrera, Arturo Moreno Guerrero, Antonio José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024