Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil (2012) ARTICULO Miralles Martínez, Pedro Rivero Gracia, María Pilar Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-90

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura Núm. 14 Pág. 119-138 ARTICULO
2024 REIDICS
Álvarez Álvarez, Noelia Porrinas González, David Corrales Serrano, Mario
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO
2023 REIDICS
Pulido Nevado, Teresa Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Educación patrimonial en educación infantil
Educación patrimonial en educación infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40 ARTICULO
2023 RIIDICI
Imani Jiyari, Hasnae
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO
2023 Retos
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Garrido Aroz, Ana
Cultural heritage in early childhood education. An analysis of the perception of future teachers
Cultural heritage in early childhood education. An analysis of the perception of future teachers Vol. 12 Núm. 3 Pág. 274-291 ARTICULO
2023 Historia Social y de la Educación
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel Mendióroz Lacambra, Ana María Hernández de la Cruz, José Manuel Rivero Gracia, María Pilar
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022) Núm. 13 Pág. 5-34 ARTICULO
2022 UNES
Rivero Gracia, María Pilar Mendióroz Lacambra, Ana María Navarro Neri, Iñaki
Patexplor@
Patexplor@ Núm. 13 Pág. 97-108 ARTICULO
2022 UNES
Fernández-Moreno, Anabel Calderón Roca, Belén
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO
2022 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
‘Tierra Ancestral’, proyecto pedagógico intercultural para la enseñanza de las ciencias sociales
‘Tierra Ancestral’, proyecto pedagógico intercultural para la enseñanza de las ciencias sociales Vol. 40 Núm. 2 Pág. 300-321
2022 Revista Unimar
Solano Gutiérrez, Luis Ramiro Rojas, Jose
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Torres, Esther Carril Merino, María Teresa Alonso, Elena
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación Núm. 28 Pág. 4-22 ARTICULO
2021 Revista de educación de la Universidad de Granada
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz Esquivel Martín, Tamara
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arroyo Mora, Elisa Cuenca López, José María
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar Chaparro Sainz, Álvaro
Educación e historia desde la teoría y la práctica
Educación e historia desde la teoría y la práctica Núm. 95 Pág. 160-171
2021 Utopía y praxis latinoamericana
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio López Meneses, Eloy
Esa asombrosa calle (y sus numerosos recursos didácticos para la historia)
Esa asombrosa calle (y sus numerosos recursos didácticos para la historia) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 163-174 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Aparici Martí, Joaquín
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia Rodríguez Medina, Jairo López Facal, Ramón
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO
2021 UNES
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
El cuento en la enseñanza del patrimonio
El cuento en la enseñanza del patrimonio Núm. 8 Pág. 243-265 ARTICULO
2021 REIDICS
Cuenca López, José María Pérez González, Marta
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Martínez, Manuel José
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Millán Escriche, Mercedes
La enseñanza de la historia
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Ayala Hernández, Manuela Joahana Dávila Pérez, Juana Monserrat Alvarado Sánchez, Martina
La enseñanza de la historia en educación preescolar
La enseñanza de la historia en educación preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Bugarín Navarro, Brenda Margarita Hernández Pérez, Belinda Lois Alvarado Sánchez, Martina
The thematic cartography of Galicia as a promoter of cultural tourism and as a teaching aid for Geography
The thematic cartography of Galicia as a promoter of cultural tourism and as a teaching aid for Geography Núm. 21 Pág. 75-95 ARTICULO
2020 Didáctica geográfica
Pérez-Guilarte, Yamilé Armas Quintá, Francisco Xosé Macía Arce, Xosé Carlos
La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil
La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil Núm. 22 Pág. 7-25 ARTICULO
2020 Didácticas Específicas
Sanz Yepes, Noemí Alonso Centeno, Almudena
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso Núm. 102 Pág. 140-153 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Duarte Piña, Olga Díaz de Mayorga Ramos, Irene
El método arqueológico simulado para desarrollar competencias históricas en educación infantil
El método arqueológico simulado para desarrollar competencias históricas en educación infantil Vol. 32 Núm. 3 Pág. 767-781 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María Erce Domínguez, Ande
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Peinado Rodríguez, Matilde
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184 ARTICULO
2020 Panta Rei
Carril Merino, María Teresa Andreu Mediero, Beatriz Calle Carracedo, Mercedes de la López Torres, Esther
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 193-211 ARTICULO
2020 Pulso
Muñoz Garcia, Gemma Jiménez Pablo, Esther
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO
2020 Hispania Nova
Moreno Vela, Juan Ramón
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO
2020 UNES
Corrales Serrano, Mario Garrido Valverde, Jacinto
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rivero Gracia, María Pilar Pelegrín Campo, Julián
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 265-284 ARTICULO
2019 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar Aguilera, Elena
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Casanova Alfonsea, Elisabet Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33 ARTICULO
2018 Revista de investigación en educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Manzanera, M. Carmen Miralles Martínez, Pedro
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia Núm. 91 Pág. 7-13 ARTICULO
2018 Iber
Rivero Gracia, María Pilar Gil-Díez Usandizaga, Ignacio
Los celtíberos
Los celtíberos Núm. 93 Pág. 61-66 ARTICULO
2018 Iber
Íñigo Fernández, Aurora
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos Núm. 40 Pág. 53-75 ARTICULO
2017 Pulso
Jardón Giner, Paula Pérez Herrero, Clara Isabel
La historia y las TIC en educación infantil
La historia y las TIC en educación infantil Núm. 87 Pág. 66-71 ARTICULO
2017 Iber
Ortega Sánchez, Delfín
Música, arte y memoria
Música, arte y memoria Vol. 42 Núm. 27 Pág. 101-117 OTRO
2017 Docencia e Investigación
Sarfson Gleizer, Susana
Viaje a la prehistoria
Viaje a la prehistoria Núm. 474 Pág. 21-24 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Montero, María
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en Educación Infantil
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en Educación Infantil Núm. 38 Pág. 8 ARTICULO
2015 Pulso
Escribano-Miralles, Ainoa
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP Núm. 41 Pág. 20 ARTICULO
2015 Clío
Escribano-Miralles, Ainoa Molina Puche, Sebastián
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil
Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil Núm. 40 Pág. 21-10 ARTICULO
2014 Clío
Gil Alejandre, Jesús Rivero Gracia, María Pilar
¿La historia oral en las aulas de infantil y primaria? Difusión, aportaciones y propuestas de aplicación
¿La historia oral en las aulas de infantil y primaria? Difusión, aportaciones y propuestas de aplicación Núm. 40 Pág. 29-37 ARTICULO
2014 Clío
Fuertes Muñoz, Carlos
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo Pág. 760-770
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Moreno Vera, Juan Ramón Vera-Muñoz, María Isabel Soriano López, María Carmen Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Olmo Ibáñez, María del
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 10-18 ARTICULO
2013 Clío
Lozano López, Esther
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades Núm. 39 Pág. 19-23 ARTICULO
2013 Clío
Mendióroz Lacambra, Ana María
La historia del arte en Educación Infantil
La historia del arte en Educación Infantil Vol. 61 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Mendióroz Lacambra, Ana María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024