Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil (2012) ARTICULO Miralles Martínez, Pedro Rivero Gracia, María Pilar Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-90
- Número de citas: 55 (14.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 7 HISTORIA 9 ESTUDIOS DE GENERO 1 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 GEOGRAFIA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura Núm. 14 Pág. 119-138 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Álvarez Álvarez, Noelia
Porrinas González, David
Corrales Serrano, Mario
|
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Pulido Nevado, Teresa
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
|
Educación patrimonial en educación infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40 ARTICULO | 2023 | RIIDICI |
Imani Jiyari, Hasnae
|
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO | 2023 | Retos |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Garrido Aroz, Ana
|
Cultural heritage in early childhood education. An analysis of the perception of future teachers Vol. 12 Núm. 3 Pág. 274-291 ARTICULO | 2023 | Historia Social y de la Educación |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Mendióroz Lacambra, Ana María
Hernández de la Cruz, José Manuel
Rivero Gracia, María Pilar
|
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Moreno Vera, Juan Ramón
López Fernández, José Antonio
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
|
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022) Núm. 13 Pág. 5-34 ARTICULO | 2022 | UNES |
Rivero Gracia, María Pilar
Mendióroz Lacambra, Ana María
Navarro Neri, Iñaki
|
Patexplor@ Núm. 13 Pág. 97-108 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández-Moreno, Anabel
Calderón Roca, Belén
|
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Mendióroz Lacambra, Ana María
Rivero Gracia, María Pilar
|
‘Tierra Ancestral’, proyecto pedagógico intercultural para la enseñanza de las ciencias sociales Vol. 40 Núm. 2 Pág. 300-321 | 2022 | Revista Unimar |
Solano Gutiérrez, Luis Ramiro
Rojas, Jose
|
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO | 2022 | REMIE |
López Serrano, Miguel Jesús
García-Morís, Roberto
López Fernández, José Antonio
Medina Quintana, Silvia
|
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Torres, Esther
Carril Merino, María Teresa
Alonso, Elena
|
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación Núm. 28 Pág. 4-22 ARTICULO | 2021 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Guevara Herrero, Irene
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
Esquivel Martín, Tamara
|
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Arroyo Mora, Elisa
Cuenca López, José María
|
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Felices de la Fuente, María del Mar
Chaparro Sainz, Álvaro
|
Educación e historia desde la teoría y la práctica Núm. 95 Pág. 160-171 | 2021 | Utopía y praxis latinoamericana |
González Zamar, Mariana Daniela
Abad Segura, Emilio
López Meneses, Eloy
|
Esa asombrosa calle (y sus numerosos recursos didácticos para la historia) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 163-174 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Aparici Martí, Joaquín
|
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
Rodríguez Medina, Jairo
López Facal, Ramón
|
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO | 2021 | UNES |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
|
El cuento en la enseñanza del patrimonio Núm. 8 Pág. 243-265 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Cuenca López, José María
Pérez González, Marta
|
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6 | 2021 | Revista Perspectivas |
Montoya Hernández, Kevin Ariel
|
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Martínez, Manuel José
|
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Millán Escriche, Mercedes
|
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Ayala Hernández, Manuela Joahana
Dávila Pérez, Juana Monserrat
Alvarado Sánchez, Martina
|
La enseñanza de la historia en educación preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Bugarín Navarro, Brenda Margarita
Hernández Pérez, Belinda Lois
Alvarado Sánchez, Martina
|
The thematic cartography of Galicia as a promoter of cultural tourism and as a teaching aid for Geography Núm. 21 Pág. 75-95 ARTICULO | 2020 | Didáctica geográfica |
Pérez-Guilarte, Yamilé
Armas Quintá, Francisco Xosé
Macía Arce, Xosé Carlos
|
La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en Educación Infantil Núm. 22 Pág. 7-25 ARTICULO | 2020 | Didácticas Específicas |
Sanz Yepes, Noemí
Alonso Centeno, Almudena
|
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso Núm. 102 Pág. 140-153 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Duarte Piña, Olga
Díaz de Mayorga Ramos, Irene
|
El método arqueológico simulado para desarrollar competencias históricas en educación infantil Vol. 32 Núm. 3 Pág. 767-781 ARTICULO | 2020 | Arte, individuo y sociedad |
Mendióroz Lacambra, Ana María
Erce Domínguez, Ande
|
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Fernández, José Antonio
Fernández Terán, Nuria
|
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Carril Merino, María Teresa
Andreu Mediero, Beatriz
Calle Carracedo, Mercedes de la
López Torres, Esther
|
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 193-211 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Muñoz Garcia, Gemma
Jiménez Pablo, Esther
|
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO | 2020 | Hispania Nova |
Moreno Vela, Juan Ramón
|
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO | 2020 | UNES |
Corrales Serrano, Mario
Garrido Valverde, Jacinto
|
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Rivero Gracia, María Pilar
Pelegrín Campo, Julián
|
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 265-284 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Mendióroz Lacambra, Ana María
Rivero Gracia, María Pilar
Aguilera, Elena
|
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Casanova Alfonsea, Elisabet
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación en educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Manzanera, M. Carmen
Miralles Martínez, Pedro
|
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia Núm. 91 Pág. 7-13 ARTICULO | 2018 | Iber |
Rivero Gracia, María Pilar
Gil-Díez Usandizaga, Ignacio
|
Los celtíberos Núm. 93 Pág. 61-66 ARTICULO | 2018 | Iber |
Íñigo Fernández, Aurora
|
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos Núm. 40 Pág. 53-75 ARTICULO | 2017 | Pulso |
Jardón Giner, Paula
Pérez Herrero, Clara Isabel
|
La historia y las TIC en educación infantil Núm. 87 Pág. 66-71 ARTICULO | 2017 | Iber |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Música, arte y memoria Vol. 42 Núm. 27 Pág. 101-117 OTRO | 2017 | Docencia e Investigación |
Sarfson Gleizer, Susana
|
Viaje a la prehistoria Núm. 474 Pág. 21-24 ARTICULO | 2017 | Cuadernos de pedagogía |
Sánchez Montero, María
|
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en Educación Infantil Núm. 38 Pág. 8 ARTICULO | 2015 | Pulso |
Escribano-Miralles, Ainoa
|
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP Núm. 41 Pág. 20 ARTICULO | 2015 | Clío |
Escribano-Miralles, Ainoa
Molina Puche, Sebastián
|
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por proyectos en Educación Infantil Núm. 40 Pág. 21-10 ARTICULO | 2014 | Clío |
Gil Alejandre, Jesús
Rivero Gracia, María Pilar
|
¿La historia oral en las aulas de infantil y primaria? Difusión, aportaciones y propuestas de aplicación Núm. 40 Pág. 29-37 ARTICULO | 2014 | Clío |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo Pág. 760-770 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Moreno Vera, Juan Ramón
Vera-Muñoz, María Isabel
Soriano López, María Carmen
Seva Cañizares, Francisco
Quiñonero Fernández, Francisco
Olmo Ibáñez, María del
|
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 10-18 ARTICULO | 2013 | Clío |
Lozano López, Esther
|
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades Núm. 39 Pág. 19-23 ARTICULO | 2013 | Clío |
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
La historia del arte en Educación Infantil Vol. 61 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Educación |
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024