Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria (2009) ARTICULO López, Mauricio Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 21 Núm. 4 Pág. 485-496
- Número de citas: 30 (20.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 PSICOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 1 CIENCIAS POLITICAS 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Caballero García, Presentación A.
Constante Amores, Israel Alexander
Galeano Terán, Alex Santiago
|
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto Vol. 40 Núm. 2 Pág. 12-27 | 2022 | Revista Unimar |
Vera Hernández, Adriana Paola
Yarce Pinzón, Eunice
|
Propuesta de unidad didáctica para educación física Núm. 19 Pág. 60-81 | 2022 | E-motion |
Hernández Beltrán, Víctor
González Coto, V. A.
Gámez Calvo, Luisa
Luna González, Julia
Gamonales Puerto, José Martín
|
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Sánchez González, Lucía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Martín Ortega, Elena
Simón Rueda, Cecilia
|
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión Vol. 21 Núm. 3 Pág. 18 | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Oñate Escobar, Susana Arlette
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
|
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71 | 2021 | Entretextos |
Thorné Torné, Roberto
Ramírez González, Rudecindo
|
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO | 2020 | Revista educación, política y sociedad |
Gajardo Espinoza, Katherine
Torrego Egido, Luis
|
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia. Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Arizmendi Domínguez, Aitor
Matarranz, María
|
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48 | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Bermúdez, María Martha
Navarrete, Ignacio
|
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Paz-Delgado, Carla Leticia
Barahona, Elma
|
Buenas prácticas de los programas de diversificación curricular desde la perspectiva de los profesionales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 8-24 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Icart Tresfi, Marta
Vilà Suñé, Montserrat
|
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO | 2018 | Revista de Educación Inclusiva |
Mas Torelló, Óscar
Olmos Rueda, Patricia
Sanahuja Gavaldá, José María
|
The Journey towards Inclusion Núm. 75 Pág. 39-58 | 2018 | Revista colombiana de educación |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Jugar y construir Vol. 48 Núm. 2 Pág. 61-79 ARTICULO | 2017 | Siglo Cero |
Soto González, Rodolfo
López Cruz, Mauricio
|
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Núñez Mayán, María Teresa
|
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1043-1060 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132 | 2017 | Educación |
Mellado Hernández, María Elena
Chaucono Catrinao, Juan Carlos
Hueche Oñate, Marianela Clementina
Aravena, Omar Andrés
|
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1021-1045 ARTICULO | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Azorín Abellán, Cecilia María
Arnaiz Sánchez, Pilar
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de Música desde su inclusión en Educación Secundaria. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Alonso Brull, Vicente
Bermell Corral, María Ángeles
Bernabé Villodre, María del Mar
|
La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI Núm. 79 Pág. 9 | 2014 | Quaderns digitals |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Valle, Rosa Eva
|
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO | 2014 | RISE |
Díaz Gandasegui, Vicente
Caballero Méndez, Fernando
|
Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO | 2014 | UTE Teaching & Technology |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
López, Mauricio
Martín, Elena
Montero García-Celay, Ignacio
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo a través del SSCI (2000-2011) Vol. 11 Núm. 29 Pág. 139-166 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
García Fernández, José Manuel
Inglés Saura, Cándido J.
Vicent Juan, María
Gonzálvez Macià, Carolina
Mañas Viejo, Carmen
|
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Sandoval Mena, Marta
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Creencias del profesorado de español sobre los agrupamientos inclusivos del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1249-1266 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rojas Tejada, Antonio José
Sayans Jiménez, Pablo
Cruz del Pino, Raquel M.
Tatar, Moshé
|
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO | 2012 | Tendencias pedagógicas |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Urbina, Carolina
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO | 2011 | Tejuelo |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Ainscow, Mel
|
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO | 2010 | Revista de Psicología y Educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Fernández Lozano, Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024