Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria (2009) ARTICULO López, Mauricio Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 21 Núm. 4 Pág. 485-496

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador).
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Caballero García, Presentación A. Constante Amores, Israel Alexander Galeano Terán, Alex Santiago
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto
Evaluación de un programa de educación inclusiva en un colegio de la ciudad de Pasto Vol. 40 Núm. 2 Pág. 12-27
2022 Revista Unimar
Vera Hernández, Adriana Paola Yarce Pinzón, Eunice
Propuesta de unidad didáctica para educación física
Propuesta de unidad didáctica para educación física Núm. 19 Pág. 60-81
2022 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Gámez Calvo, Luisa Luna González, Julia Gamonales Puerto, José Martín
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez González, Lucía Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Simón Rueda, Cecilia
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión Vol. 21 Núm. 3 Pág. 18
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Oñate Escobar, Susana Arlette Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
Inclusión educativa e interculturalidad
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71
2021 Entretextos
Thorné Torné, Roberto Ramírez González, Rudecindo
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia.
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia. Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Arizmendi Domínguez, Aitor Matarranz, María
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
Buenas prácticas de los programas de diversificación curricular desde la perspectiva de los profesionales
Buenas prácticas de los programas de diversificación curricular desde la perspectiva de los profesionales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 8-24 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Icart Tresfi, Marta Vilà Suñé, Montserrat
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia Sanahuja Gavaldá, José María
The Journey towards Inclusion
The Journey towards Inclusion Núm. 75 Pág. 39-58
2018 Revista colombiana de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
Jugar y construir
Jugar y construir Vol. 48 Núm. 2 Pág. 61-79 ARTICULO
2017 Siglo Cero
Soto González, Rodolfo López Cruz, Mauricio
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Núñez Mayán, María Teresa
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1043-1060 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Azorín Abellán, Cecilia María
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132
2017 Educación
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos Hueche Oñate, Marianela Clementina Aravena, Omar Andrés
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1021-1045 ARTICULO
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar Maquilón Sánchez, Javier J.
Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de Música desde su inclusión en Educación Secundaria.
Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de Música desde su inclusión en Educación Secundaria. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Alonso Brull, Vicente Bermell Corral, María Ángeles Bernabé Villodre, María del Mar
La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI
La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI Núm. 79 Pág. 9
2014 Quaderns digitals
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Valle, Rosa Eva
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO
2014 RISE
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria
Capacitación docente para la atención a la diversidad en futuros docentes de educación secundaria Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO
2014 UTE Teaching & Technology
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
Actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo a través del SSCI (2000-2011)
Actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo a través del SSCI (2000-2011) Vol. 11 Núm. 29 Pág. 139-166 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
García Fernández, José Manuel Inglés Saura, Cándido J. Vicent Juan, María Gonzálvez Macià, Carolina Mañas Viejo, Carmen
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Creencias del profesorado de español sobre los agrupamientos inclusivos del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística
Creencias del profesorado de español sobre los agrupamientos inclusivos del programa de Aulas Temporales de Adaptación Lingüística Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1249-1266 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Rojas Tejada, Antonio José Sayans Jiménez, Pablo Cruz del Pino, Raquel M. Tatar, Moshé
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Urbina, Carolina Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024