Mejorando la docencia de la Informática a través de las JENUI: Una visión [ob|sub]jetiva
págs. 1-8
págs. 9-16
págs. 17-24
¿Puede GPT4 identificar modelos mentales erróneos?
Francisco J. Gallego Durán, Patricia Compañ Rosique, Carlos-José Villagrá Arnedo
págs. 25-33
págs. 35-42
Videojuegos para el aprendizaje de programación: sus características y preferencias de los estudiantes
Alma María Pisabarro Marrón, Carlos E. Vivaracho, Silvia Arias Herguedas, Alejandro Ortega Arranz, Luis Ignacio Jiménez Gil
págs. 43-50
Visibilizando el aprendizaje a través de la autoevaluación
Miguel Á. Martínez Prieto, Jorge Silvestre, Ruth Pinedo González
págs. 51-58
Adaptación de la técnica de evaluación inmediata IF-AT y gamificación grupal: diseño de preguntas efectivas en la era de ChatGPT
Carlos González Morcillo, Sergio Martínez Cid, Javier Albusac, David Vallejo Fernández, Santiago Sánchez Sobrino, José Juan Castro Sánchez
págs. 59-66
Alfonso de la Vega Ruiz, Juan María Rivas Concepción, Patricia López Martínez, Diego García Saiz, Julio Luis Medina Pasaje, Pablo Sánchez Barreiro
págs. 67-75
págs. 77-84
Análisis de una experiencia de utilización de asistentes de IA en Programación Orientada a Objetos
José Vicente Álvarez Bravo, María Antonia López Luengo, Belén Palop del Río, Mª Victoria Vega Agapito, Francisco Hernando Gallego, Beatriz González Alonso
págs. 85-92
págs. 93-100
Aprendiendo metodologías ágiles jugando con ScrumRPG
Matthew Bwye, Isabel Arrans, José María García Rodríguez, Carlos Guillermo Müller Cejás, José Antonio Parejo Maestre
págs. 101-108
págs. 109-116
Bot de Telegram interactivo como herramienta de apoyo para la enseñanza
Juan Luis Suárez Díaz, Nuria Rodríguez Barroso, Guillermo Gómez Trenado
págs. 117-124
págs. 125-132
¿De qué temas hablamos en JENUI?: Modelado de topics con Latent Dirichlet Allocation (LDA)
Raúl Marticorena Sánchez, Carlos López Nozal, José Miguel Ramírez Sanz, José Luis Garrido Labrador
págs. 133-140
págs. 141-148
El impacto de la clase invertida personalizada en los estudiantes de ingeniería
Iñigo Aldalur Ceberio, Urtzi Markiegi González, Xabier Sagarna Arrizabalaga
págs. 149-156
Eliminación de los ordenadores para enseñar análisis y concienciar sobre el valor de la profesión
Agustín Cernuda del Río, Begoña Cristina Pelayo García Bustelo
págs. 157-164
Estrategias de control y seguimiento activo de proyectos de desarrollo de software
Miguel Matey Sanz, Carlos Granell Canut, Ramón Alberto Mollineda Cardenas
págs. 165-172
Estudio sobre la actitud hacia la Inteligencia Artificial en la educación preuniversitaria
Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Luz Marina Moreno de Antonio, Casiano Rodríguez León
págs. 173-180
Explorando metodologías de evaluación por pares offline y online en Ingeniería Informática
Sergio Santander Jiménez, Miguel Ángel Vega Rodríguez, José María Granado Criado, Álvaro Rubio Largo, Juan Antonio Gómez Pulido, César Gómez Martín, Arturo Durán Domínguez
págs. 181-188
Favorecer los comportamientos colaborativos durante actividades competitivas de programación
Arturo González Escribano, Rocío Carratalá Sáez, Yuri Torres de la Sierra, Francisco J. Andújar
págs. 189-197
Framework web de código abierto para la producción y despliegue de vídeos interactivos educativos
Santiago Sánchez Sobrino, Vanesa Herrera Tirado, Francisco Manuel García Clemente, Carlos González Morcillo, Javier Albusac, David Vallejo Fernández
págs. 199-206
págs. 207-214
¿Realmente aprenden los estudiantes generando preguntas de test?
Arturo Jaime Elizondo, César Domínguez, José Miguel Blanco Arbe, Rosa María Arruabarrena Santos, Patricia Jaime Elizondo
págs. 215-222
Teorías y marcos teóricos en investigación en educación en informática: Un análisis de uso en JENUI
Alberto Gómez Mancha, María Jesús Marco Galindo, Julià Minguillón
págs. 223-232
Uso de ChatGPT en la enseñanza universitaria de informática: ventajas y desventajas
Manuel A. Serrano Martín, Antonio Santos Olmo, David García Rosado, Luis Enrique Sánchez Crespo, Carlos Blanco Bueno, Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 233-240
págs. 241-249
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados