Emociones y sentimientos en los procesos de socialización política: una mirada desde la historia de la educación
José Miguel Somoza Rodríguez, Kira Mahamud Angulo, Heloísa Helena Pimienta Rocha
págs. 7-44
Bondad, compasión y virtud: claves de las propuestas educativas de Rousseau
págs. 45-72
Días de emoción intensa: Sobre el entusiasmo y sus propietarios
págs. 73-96
"Aprendan el vosotros para hablar con los españoles en su idioma": La identificación lingüística en argentina como tensión entre el orgullo y la minusvaloración
págs. 97-124
págs. 125-160
La gestión del miedo por la iglesia católica española en los manuales de religión: Cambios y continuidades que implica el Concilio Vaticano II
págs. 161-194
«Happy home» and «happy land»: Informal emotional education in british bands of hope, 1880-1914
págs. 195-218
Madres e hijos enamorados: La sublimación de la relación maternal en los libros de lectura españoles y colombianos en la primera mitad del siglo xx
págs. 219-238
El niño chileno: Aspectos de la confección de regímenes emocionales a través de un texto escolar (1933-1967)
págs. 239-260
Persuasão e terror: A linguagem da higiene em manuais escolares brasileiros (são paulo, 1920-1950)
págs. 261-292
págs. 293-320
L’insegnamento della storia antica e medievale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: Manuali di scuola elementare a confronto
págs. 321-352
Humanidad. Una historia de las emociones, por Stuart Walton
Es reseña de:
Humanidad: una historia de las emociones
Stuart Walton
Taurus, 2005. ISBN 84-306-0583-5
págs. 353-364
Cecilia Cristina Milito Barone
Es reseña de:
La edad de la empatía: lecciones de la naturaleza para una sociedad más justa y solidaria
Tusquets, 2011. ISBN 978-84-8383-350-6
págs. 365-373
Emociones políticas. ¿Por qué el amor es importante para la justicia?, por Martha Nussbaum
Es reseña de:
Emociones políticas. ¿Por qué el amor es importante para la justicia?
Martha Craven Nussbaum
Paidós : Barcelona, 2014
págs. 375-382
Laicidade, Religiões e Educação na Europa do Sul no Século XX, compilado por Joaquim Pintassilgo
Es reseña de:
Laicidade, Religiões e Educação na Europa do Sul no Século XX
Lisboa : Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2013
págs. 383-389
Adiós a las almas, por Francisco Pérez Gutierrez
Es reseña de:
Adiós a las almas: memorias
Bahía, 2012. ISBN 978-84-939191-5-3
págs. 391-396
José Ortega y Gasset, por Jordi Gracia
Es reseña de:
Madrid, Taurus, 2014
págs. 397-408
Es reseña de:
Learning How to Feel. Children’s Literatureand Emotional Socialization, 1870-1970
Oxford : Oxford University Press, 2014
págs. 409-412
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados