págs. 11-24
Estado, mercado y textos escolares: notas históricas para un modelo teórico
págs. 25-38
Entre Lancaster y Pestalozzi: los manuales para la formación de maestros en Colombia, 1822-1868
págs. 39-49
págs. 51-67
El recurso de la imagen en la enseñanza: una historia temprana
págs. 69-82
El proyecto MANES: una aproximación sistemática al estudio de los manuales escolares de los siglos XIX y XX
págs. 83-91
Los nuevos retos de las investigaciones sobre los manuales escolares de historia: entre textos y contextos
págs. 93-100
Bibliotecas y lectores en el siglo XX colombiano: la Biblioteca Aldeana de Colombia
págs. 101-111
págs. 113-128
Los textos de lectura en Colombia: aproximación histórica e ideológica, 1872-1917
págs. 129-142
La Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: estructura temática y contexto educativo
págs. 143-167
Los libros de texto de matemática y la historia de la escolarización de los saberes: el caso de la racionalización de los denominadores en la escuela media argentina
págs. 169-192
Sobre el trato correcto con los libros, las herramientas principales de la formación: discurso pronunciado en el auditorio mayor de la escuela de Sáros Patak durante el inicio de labores el 28 de noviembre de 1650
Juan Amós Comenio, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
págs. 195-205
págs. 207-229
América en los manuales franceses de español (1845-1985): evolución, contenido y límites de una representación
págs. 231-241
Libros de texto escolar en Colombia: índice analítico de leyes, decretos y resoluciones (1886-2000)
págs. 269-334
Lenguaje y cognición: del lenguaje científico al mundo olvidado de las sensaciones
págs. 17-27
Constructivismo: un largo y dificultoso camino desde la investigación al aula de clase
págs. 29-41
págs. 43-59
págs. 61-71
A propósito de una pedagogía de la lengua para las escuelas normales superiores
Rubén Darío Hurtado Vergara, Billian Jiménez R., Gloria Inés Yepes Correa
págs. 73-87
págs. 89-111
págs. 113-133
Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno escolar
págs. 135-148
Entrevista a Yetta M. Goodman y Kenneth S. Goodman
Rubén Darío Hurtado Vergara (entrev.), Gloria Inés Yepes Correa (entrev.), Yetta Goodman (entrevistado)
págs. 149-155
Los niveles de expresión lingüística: un informe sobre indicadores de privilegio y uso de código discursivo
págs. 159-171
La mirada de padres y maestros sobre qué ocurre en la mente del niño cuando escribe
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, María F Huarte, Graciela Caíno
págs. 173-185
págs. 187-199
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados