Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: estructura temática y contexto educativo

  • Autores: Miguel Ángel Gómez Mendoza
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 143-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo hace parte de una investigación descriptiva de tendencias y de análisis de contenido, que describe la Revolución Francesa, a través de sus enunciados e imágenes en los manuales colombianos, para así establecer sus modificaciones en el tiempo (décadas) y sus correspondencias con otros discursos históricos, pedagógicos, didácticos e iconográficos. En consecuencia, este documento presenta un análisis de contenido "expreso o manifiesto" de la estructura temática que contiene el corpus de manuales (51) cuando se refieren a la Revolución Francesa. Los resultados de este análisis se contrastaron con discursos pedagógicos y didácticos sobre los planes de estudio y enseñanza de la historia en la educación secundaria colombiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno