InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“¿Por qué?”, una pregunta con respuestas múltiples. Lucian Boia.
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Anuario de historia regional y de las fronteras, ISSN 0122-2066, ISSN-e 2145-8499, Vol. 26, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Historia Regional y de las Fronteras), págs. 295-299
Diccionario de términos en las obras en lengua rumana de Emil Cioran. Palabra acompañante
Miguel Ángel Gómez Mendoza, Simona Constantinovici
AYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF), ISSN 2695-5946, ISSN-e 2695-5938, Vol. 3, Nº. 2, 2021, págs. 243-253
El conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de ciencias sociales: representación, diversidad y narrativa
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 197-226
Elementos para la elaboración de un currículo informacional y documental: desplazamientos y desafíos digitales
Miguel Ángel Gómez Mendoza
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 127-141
Debates históricos y filosóficos en la enseñanza de los temas socialmente controvertidos
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 15-44
El libro de texto escolar: Espacios, lectura, habitos digitales y recepción
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 32-47
La enseñanza y su relación con el saber en los estudiantes universitarios colombianos
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 40, Nº. 3, 2014, págs. 599-615
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 12, Nº. 1 (Enero - Junio), 2014
La didáctica de la filosofía y del filosofar en Francia (1989- 2012): balance documental o « estado » de la cuestión
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía), págs. 67-102
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 15, Nº. 20, 2013, págs. 205-244
La evaluación escolar de las competencias.: Un estado de la cuestión
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 4-18
La alegre entrada y el irresistible ascenso de las competencias en la universidad
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 3, 2010
El “oficio” de estudiante universitario: afiliación, aprendizaje y masificación de la Universidad
María Victoria Alzate Piedrahíta, Miguel Ángel Gómez Mendoza
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 85-97
Saberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas: un balance teórico y documental
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 28, 2008, págs. 123-134
La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Violencia Escolar), págs. 167-187
Intervención y mediación pedagógica: los usos del texto escolar
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahíta, Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Fernando Romero Loaiza, Humberto Gallón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 49, 2005, págs. 82-102
Intervención, mediación pedagógica y los usos del texto escolar
María Victoria Alzate Piedrahíta, Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Miguel Ángel Gómez Mendoza, Fernando Romero Loaiza
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 3, 2005
La transposición didáctica: Historia de un concepto
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 1, Nº. 1, 2005, págs. 83-115
La Revolución Francesa en los manuales escolares colombianos de ciencias sociales e historia: estructura temática y contexto educativo
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 143-167
América en los manuales franceses de español (1845-1985): evolución, contenido y límites de una representación
Bernard Lavallé, Miguel Ángel Gómez Mendoza (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 231-241
Enseñanza con el cine: los Tiempos Modernos de Charles Chaplin un filme de la modernidad
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 22, 1998 (Ejemplar dedicado a: Cine y pedagogía), págs. 127-135
La crítica al "cientificismo" y al "positivismo" en la obra del Grupo de Investigación Educativa de la Universidad Nacional: una mirada desde la teoría crítica
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9-10, Nº. 19-20, 1997 (Ejemplar dedicado a: Grupo Federici Universidad Nacional), págs. 27-57
Un profesor de enseñanza secundaria llamado Emil Cioran: el relato de su alumno Ștefan Baciu
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Educación y pensamiento contemporáneo: Práctica, experiencia y educación / coord. por Oscar Espinel, 2020, ISBN 978-958-763-442-6, pág. 325
Filosofía y enseñanza. Competencia, concepto, disertación, profesor
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Miguel Ángel Gómez Mendoza, 2018, págs. 271-298
Representaciones sociales y prácticas investigativas en educación
Nohora Elisabeth Alfonso Bernal
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Gómez Mendoza (dir. tes.). Universidad del Cauca (2014).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Beas Miranda (dir. tes.), Miguel Ángel Gómez Mendoza (codir. tes.), Soledad Montes Moreno (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Miguel Ángel Gómez Mendoza
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados