Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje y cognición: del lenguaje científico al mundo olvidado de las sensaciones

  • Autores: Maria da Conceição Pinto Antunes
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 31, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cognición, Lenguaje y Educación), págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestra lectura y comprensión del mundo no sólo se hace a través del lenguaje oral/escrito, sino también a través de todas las formas del lenguaje no verbal que contribuyen a describir el mundo. En este sentido, el propósito de este breve ensayo es llamar la atención sobre la necesidad de volver a encontrar y valorar una educación espontánea y relacional, apuntalada en la intersección que se establece entre el ser humano y el medio ambiente, a través de formas de sentir ubicadas fuera del discurso oral/escrito: los sonidos, los sabores, los olores y el tacto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno