Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Atteneri Delgado Cruz, Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 46, 2024, págs. 98-120
Intervención en Lectura Temprana en Alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito, Atteneri Delgado Cruz
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 56, Nº. 112, 2023, págs. 306-324
Atteneri Delgado Cruz, Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 4, 2022, págs. 774-803
Intervention in the cohesion of narrative discourse in pupils with developmental language disorder
Atteneri Delgado Cruz, Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 135-140
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Atteneri Delgado Cruz, Nayarit del Valle Hernández
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 12, Nº. 1, 2022
Intervention in Syntactic Skills in Pupils with Developmental Language Disorder
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 4, 2020, págs. 541-548
Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito, Gustavo Mario Ramírez Santana
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 390, 2020, págs. 57-78
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 437-442
Nayarit del Valle Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 39, 2018, págs. 169-187
Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayarit del Valle Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 38, Nº. 2, 2018, págs. 4-41
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Nayarit del Valle Hernández, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 1, 2018
Gemma Del Valle Hernández, Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 51, Nº. 98, 2018 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 264-284
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Gustavo Mario Ramírez Santana
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 324-349
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 387-404
Reflexiones para mejorar la práctica logopédica
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 37, Nº. 3, 2017, págs. 103-104
Communicative development of Portuguese infants aged between 8 and 15 months
Carla Silva, Irene Cadime, Iolanda Ribeiro, Víctor M. Acosta Rodríguez, Rosa María Lima, Fernanda Leopoldina Viana
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 37, Nº. 3, 2017, págs. 121-129
Análisis bibliométrico de la Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología: 2000-2016
Gustavo Mario Ramírez Santana, Yazmina Pérez Lozano, Gisela Cerdeña García, Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 37, Nº. 2, 2017, págs. 92-102
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Nayarit del Valle Hernández, Sergio Hernández Expósito
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 9-25
Intervención en problemas de fluidez en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 3, 2016, págs. 481-498
Intervention in reading processes in pupils with Specific Language Impairment (SLI)
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Nayarit del Valle Hernández, Laura de Castro Bermúdez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 40-46
Los niños con Trastorno del Espectro Autista tienen déficits en las Funciones Ejecutivas
Patricia González Peña, Irene Torralvo Suárez, Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito
Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, ISSN-e 2660-7271, ISSN 1130-9512, Vol. 33, Nº. 3, 2016, págs. 385-396
Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 631-644
Víctor M. Acosta Rodríguez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 0 (Primer número de segona època ), 2014, 16 págs.
Dificultats del llenguatge i intervenció psicopedagògica
Víctor M. Acosta Rodríguez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 0 (Primer número de segona època ), 2014
Algunas reflexiones sobre la investigación en los Trastornos Específicos del Lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopèdia: revista del Col·legi de Logopedes de Catalunya, ISSN 1696-1544, N. 26, 2014, pág. 13
El estudio de la agramaticalidad en el discurso narrativo del trastorno específico del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 29, 2014, págs. 118-128
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 92-103
Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 259, 2014, págs. 477-490
Lenguaje y funciones ejecutivas en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 155-156
Identificación y clasificación de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 157-164
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 165-171
Disfunción ejecutiva en el Trastorno Específico del Lenguaje
Itziar Quintero Fuentes, Sergio Hernández Expósito, Emilio Verche Borges, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ariana Hernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 172-178
Alteraciones de la memoria en el Trastorno Específico del Lenguaje: una perspectiva neuropsicológica
Emilio Verche Borges, Sergio Hernández Expósito, Itziar Quintero Fuentes, Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 4, 2013, págs. 179-185
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 332-356
Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 71-86
La intervención logopédica en los trastornos específicos del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 32, Nº. 2, 2012, págs. 67-74
Intervention strategies in preschool students with specific language
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 2, 2012, págs. 271-290
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 11, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2012), 2012, págs. 279-291
Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayra González Melián, Carla Lorenzo Martín
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Nº 28, 2011, págs. 143-159
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos: posibilidades y limitaciones
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 9-22
Tópicos en el contexto educativo
Víctor M. Acosta Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 412, 2011, págs. 54-57
Intervención desde un modelo preventivo
Víctor M. Acosta Rodríguez, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 412, 2011, págs. 58-61
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fundación, infancia y aprendizaje), págs. 43-56
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Mercedes I. Lorenzo Adrados
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 4, 2010, págs. 196-205
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 3, 2010, pág. 119
La intervención en niños con dificultades de lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 28, Nº. 4, 2008, págs. 203-206
Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades del lenguaje
Celia Fernández Sarmiento, Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 3, 2007, págs. 126-139
Un estudio cualitativo de los problemas educativos del alumnado sordo: análisis y propuestas de acción
Víctor M. Acosta Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 2, 2006, págs. 135-154
Los problemas de las personas sordas para su integración en el mundo laboral: análisis de la realidad y propuestas de acción
Víctor M. Acosta Rodríguez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 257-273
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 26, Nº. 1, 2006, págs. 36-53
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Dificultades del lenguaje), págs. 148-161
La intervención en el lenguaje en el contexto del aula. Un estudio de caso
Víctor M. Acosta Rodríguez, A. González Schneeweiss, N. Pérez Barrera, E. Fernández Sanfiel
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 25, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Dificultades del lenguaje), págs. 190-202
Dificultades del lenguaje e intervención psicopedagógica.: Los retos del trabajo colaborativo entre profesionales
Víctor M. Acosta Rodríguez
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 11, 2004, págs. 32-40
Víctor M. Acosta Rodríguez
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2004 (1a època)), págs. 32-40
Dificultades del lenguaje: una perspectiva educativa
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 51-60
Un estudio de la sordera como construcción social: visiones externas versus visiones internas
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 23, Nº. 4, 2003, págs. 178-194
Un achegamento á intervención linguaxe desde o currículo
Víctor M. Acosta Rodríguez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 32, 2001, págs. 273-292
El apoyo a la educación de las personas sordas desde un enfoque bilingüe y bicultural
Víctor M. Acosta Rodríguez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 221-232
Diversidad, comunicación y sordera: Aportaciones desde la investigación psicopedagógica a la educación infantil
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y comunicación), págs. 21-44
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 20, Nº 2, 2000, págs. 96-108
La intervención logopédica en una escuela integradora
Víctor M. Acosta Rodríguez
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 25, 1999, págs. 71-82
Estudio de los desórdenes del habla infantil desde la perspectiva de los procesos fonológicos
Víctor M. Acosta Rodríguez, Victoria Ramos
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 18, Nº. 3, 1998, págs. 124-142
La evaluación psicomotriz en el niño
Víctor M. Acosta Rodríguez, Juvenal Padrón Fragoso
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 8, 1991, págs. 41-54
Análisis sociocrítico de la educación especial
Víctor M. Acosta Rodríguez
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 11-12, 1988, págs. 105-112
Psicomotricidad y matemática: aproximación a la representación del espacio en el niño
Víctor M. Acosta Rodríguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 15, 1986, págs. 49-62
Víctor M. Acosta Rodríguez
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 7, 1986, págs. 79-90
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero, Nayarit del Valle Hernández, Isabel Alonso Méndez, Nisamar Cristóbal Díaz
Logopedia: conectando ciencia y profesión: Recopilación de ponencias XXXI Congreso Internacional AELFA-IF / coord. por Elvira Mendoza Lara, Elena María Planells del Pozo; Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (dir. congr.), 2018, ISBN 9788433863096, págs. 149-163
Dificultades del lenguaje y fracaso escolar: Conferencia de clausura
Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopedia: conectando ciencia y profesión: Recopilación de ponencias XXXI Congreso Internacional AELFA-IF / coord. por Elvira Mendoza Lara, Elena María Planells del Pozo; Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (dir. congr.), 2018, ISBN 9788433863096, págs. 373-384
Roque R. Andrés, Víctor M. Acosta Rodríguez, Enrique Riera
Tecniacústica 2017: 48º Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica ; European Symposium on Underwater Acoustics Applications ; European Symposium on Sustainable Building Acoustics : A Coruña 3-6 Octubre 2017 / coord. por Antonio Calvo Manzano, Antonio Pérez López, 2017, ISBN 978-84-87985-29-4, págs. 1299-1312
Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayarit del Valle Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana
Claves de la logopedia en el siglo XXI / coord. por María Teresa Martín Aragoneses, Ramón López-Higes Sánchez, 2016, ISBN 978-84-608-7328-0, págs. 337-353
Trastornos en la adquisición del lenguaje oral
Víctor M. Acosta Rodríguez, Sergio Hernández Expósito, Gustavo Mario Ramírez Santana
Neuropsicología pediátrica / A. Enseñat Cantallops (dir.), María Teresa Roig Rovira (dir.), Alberto García Molina (dir.), 2015, ISBN 978-84-9077-193-8, págs. 119-138
La intervención logopédica del TEL en contextos educativos
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Gemma Del Valle, Laura De Castro, María Ángeles Axpe Caballero, Ana Moreno
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 1
Procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
Laura De Castro, Víctor M. Acosta Rodríguez, Nayarit del Valle Hernández, María Ángeles Axpe Caballero
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 230
La intervención en lectura en alumnado con TEL
Laura De Castro, Gemma Nayarit, Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 236
Intervención narrativa en niños con TEL
Gemma Nayarit, Laura De Castro, Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 246
G. Nayarit del Valle Hernández, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Laura de Castro Bermúdez
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 1167
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, María Ángeles Axpe Caballero, Mercedes Lorenzo Pérez
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
La intervención integrada en el lenguaje y la lectura emergente con niños con trastorno específico del lenguaje: una experiencia de investigación colaborativa
María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Adelia María Quintana Alonso, Alina González, Nancy Pérez Martínez, Yaiza Díaz Durán
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 508-512
Adelia María Quintana Alonso, María Ángeles Axpe Caballero, Ana María Moreno Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez, Elena Leal, Nancy Pérez Martínez, Elena Fernández, Alina González
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 469-476
Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera
Víctor M. Acosta Rodríguez
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, 2005, ISBN 84-458-1574-1, págs. 1-26
Capítulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos
Víctor M. Acosta Rodríguez
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, 2005, ISBN 84-458-1574-1, págs. 183-196
El tratamiento de las dificultades del lenguaje desde la acción educativa
Víctor M. Acosta Rodríguez
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores / Víctor M. Acosta Rodríguez (aut.), Ana María Moreno Santana (aut.), 2003, ISBN 84-9751-014-3, págs. 117-138
Adquisición y desarrollo del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 307-336
Dificultades de la comunicación y el lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación / coord. por Francisco Alcantud Marín, Francisco Javier Soto Pérez, 2003, ISBN 84-7642-682-8, págs. 31-52
Intervención en el lenguaje centrada en el currículum
Víctor M. Acosta Rodríguez
Homenaje al Doctor Jorge Perelló Gilberga / J. Perelló Gilberga (hom.), 2002, ISBN 84-7299-529-1, págs. 499-510
La evaluación del lenguaje espontáneo: ventajas y dificultades para la práctica logopédica
Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopedia: ciencia y técnica: V Simposio de Logopedia / coord. por Marc Monfort, 2002, págs. 95-121
La respuesta educativa a las dificultades del lenguaje desde una perspectiva inclusiva
Víctor M. Acosta Rodríguez
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 151-160
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el lenguaje oral
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 387-406
Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje oral
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 435-452
La colaboración con la familia en la evaluación e intervención en el lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 113-121
Evaluación del lenguaje: procesos y estrategias
Víctor M. Acosta Rodríguez
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 27-40
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Víctor M. Acosta Rodríguez
Historia de la Universidad de La Laguna / coord. por María Fe Núñez Muñoz, Vol. 2, Tomo 3, 1998 (La Universidad de La Laguna. Origen y desarrollo de los campos científicos), ISBN 84-7756-475-2, págs. 71-77
La innovación educativa en el área del lenguaje y la comunicación
Víctor M. Acosta Rodríguez
La innovación de la educación especial: actas de las XIV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial / coord. por José Antonio Torres González, 1997, ISBN 84-88942-93-1, págs. 361-368
La investigación en Logopedia: un acercamiento integrador en el marco escolar
Víctor M. Acosta Rodríguez
La investigación sobre la integración, tópicos, aproximaciones y procedimientos / coord. por Carmen García Pastor, 1992, ISBN 84-86368-68-5, págs. 197-214
Diseño y evaluación de programas de lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Respuesta educativa ante la diversidad : actas del Congreso Iberoamericano de Educación Especial, Santa Cruz de Tenerife, 31 octubre-1, 2, 3 y 4 noviembre 1990, 1991, ISBN 84-86368-37-5, págs. 381-384
Reflexiones en torno a la intervención en el lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez
Temas actuales de educación especial: actas de las VI Jornadas de Universidades y Educación especial / coord. por María del Carmen Ortiz González, 1991, ISBN 84-7481-642-4, págs. 119-126
Perspectivas en la intervención logopédica: una aproximación interactiva
Víctor M. Acosta Rodríguez
Intervención en educación especial, 1990, ISBN 84-600-7508-7, págs. 103-116
Víctor M. Acosta Rodríguez
La reforma de los estudios universitarios de educación, 1990, págs. 69-74
Intervención en lenguaje y alfabetización temprana del alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje: un sistema de apoyo de múltiples niveles
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo Mario Ramírez Santana, Sergio Hernández Expósito, María Ángeles Axpe Caballero, Gemma Del Valle Hernández, Atteneri Delgado Cruz, Isabel Alonso Méndez
Aljibe, 2024. ISBN 978-84-9700-929-4
Dificultades del lenguaje en ambientes educativos: del retraso al trastorno específico del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Elsevier Masson, 2007. ISBN 978-84-458-0843-6
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores
Víctor M. Acosta Rodríguez (aut.), Ana María Moreno Santana (aut.)
Ars medica, 2003. ISBN 84-9751-014-3
Las prácticas educativas ante las dificultades del lenguaje: una propuesta desde la acción : la colaboración entre logopedas, psicopedagogos, profesores y padres
Víctor M. Acosta Rodríguez
Barcelona : Ars Medica, 2003. ISBN 84-9751-019-4
Dificultades del lenguaje en ambientes educativos: del retraso al trastorno específico del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana
Masson, 1999. ISBN 84-458-0843-5
Dificultades del habla infantil: un enfoque clínico: investigación, teoría y práctica
Víctor M. Acosta Rodríguez, Victoria Ramos, Sergio León
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998. ISBN 84-87767-95-8
Ha sido reseñado en:
Dificultades del habla infantil: un enfoque clínico. Investigación, teoría y práctica
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 467-468
Manual de logopedia: un enfoque oral y comunicativo para profesionales que trabajen en ambientes educativos y sanitarios
Víctor M. Acosta Rodríguez
Santa Cruz de Tenerife : Dirección General de Universidades e Investigación, D.L. 1997. ISBN 84-8309-039-2
Evaluación e intervención en habilidades narrativas en la etapa de educación infantil: desarrollo típico y trastorno del desarrollo del lenguaje /trastorno específico del lenguaje
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), Gustavo Mario Ramírez Santana (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2022).
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
La integración laboral de las personas sordas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Cabrera Sánchez (dir. tes.), Víctor M. Acosta Rodríguez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Un estudio de la narrativa en alumnado con trastorno específico de lenguaje (TEL)
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.), Gustavo Mario Ramírez Santana (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
La respuesta educativa a las dificultades de lenguaje: estudio cualitativo de la realidad en Gran Canaria
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2006).
Un estudio de las dificultades del lenguaje en la educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2003).
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
El desarrollo morfosintáctico en niños con retraso de lenguaje: evaluación e intervención en el contexto escolar
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Intervención en el retraso del lenguaje: Incidencia de los programas interactivos, la edad y la zona
Tesis doctoral dirigida por Víctor M. Acosta Rodríguez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
Logopedia: Evolución transformación y futuro
coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello
Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia, 2014. ISBN 978-84-697-0765-4
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera
coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez
Barcelona: Masson, 2005. ISBN 84-458-1574-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados