Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación (1996) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P93

Número de publicaciones: 61 (63,9% citado)
Número de citas: 373 (15,3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 306
Índice h: 12
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3,6
Promedio de citas últimos 5 años: 1,5
Edad académica: 28 años
Índice m: 0,43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 32
2022 28
2021 19
2020 25
2019 34
2018 41
2017 25
2016 20
2015 14
2014 19
2013 18
2012 21
2011 17
2010 13
2009 12
2008 9
2007 4
2006 2
2005 4
2004 3
2003 4
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 0 2
2021 6 3
2020 2 5
2018 1 17
2016 0 13
2014 3 19
2013 1 25
2012 2 19
2011 0 7
2010 7 11
2009 1 62
2008 1 29
2006 2 4
2005 6 41
2003 1 3
2002 1 19
2001 2 30
1999 3 1
1998 3 56
1997 0 2
1995 2 3
1996 0 0
2000 4 0
2004 0 0
2007 1 0
2015 2 0
2017 2 0
2019 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 231
16 Capítulo de libro 22
14 Libro 120

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Orientación e intervención psicopedagógica
Libro 55
2009 Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante
Artículo ARTICULO 38
2001 El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 29
2008 Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias
Artículo ARTICULO 29
2013 Competencias y formación de los orientadores escolares
Artículo ARTICULO 25
2009 Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Libro 19
2002 Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo
Libro 19
2014 La acción tutorial en el sistema escolar
Libro 18
2012 Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria
Artículo ARTICULO 17
2016 El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
Artículo ARTICULO 13
2005 Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
Capítulo 12
2005 Cómo prevenir el rechazo y la exclusión social
Artículo ARTICULO 12
2010 Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 11
2005 Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2018 La tutoría en educación primaria y secundaria en España
Artículo ARTICULO 9
2011 La orientación académica y profesional en la educación secundaria
Capítulo 7
2018 Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2020 Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
2009 Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares
Artículo ARTICULO 5
2005 Los retos de la educación básica en América Latina
Artículo 4
2006 Presentación
Artículo 4
1995 Evaluación de programas y de centros educativos
Libro 3
2003 Orientación comunitaria
Libro 2
2018 Evaluación de la función tutorial
Artículo ARTICULO 2
2012 La incidencia de las políticas públicas en la equidad de la educación básica
Artículo ARTICULO 2
2023 Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas
Artículo ARTICULO 2
2021 Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2014 La acción tutorial en el sistema escolar
Libro 1
2001 El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas
Libro 1
1999 Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales
Capítulo 1
2005 El asesoramiento en educación no formal
Capítulo 1
1997 Imagen de las ciencias, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
Artículo 1
2022 Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma
Libro 1
2003 La "mediación múltiple"
Artículo ARTICULO 1
2021 Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3
Artículo ARTICULO 1
1997 Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos
Artículo 1
2022 Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España
Capítulo 1
2005 Medidas para promover el éxito educativo y sociolaboral de los jóvenes con desmotivación y desfase curricular en la ESO
Artículo OTRO 1
1998 Career development, human resources and labour market
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-may.-2024