López Martín, Esther

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Evaluación de la eficiencia técnica a partir del valor añadido en educación (2012) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P89

Número de publicaciones: 59 (61.0% citado)
Número de citas: 272 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 229
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 34
2022 36
2021 28
2020 31
2019 31
2018 33
2017 22
2016 17
2015 2
2014 3
2013 4
2012 2
2011 1
2010 1
2009 4
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 10
2022 0 6
2021 5 17
2020 0 2
2018 2 40
2016 5 35
2015 4 36
2014 11 68
2013 4 27
2012 4 2
2011 0 14
2009 7 14
2007 0 1
2008 1 0
2010 6 0
2017 2 0
2019 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 237
23 Capítulo de libro 35
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Competencias y formación de los orientadores escolares
Artículo ARTICULO 25
2014 Satisfacción laboral del profesorado en 2012-13 y comparación con los resultados de 2003-04. Un estudio de ámbito nacional
Artículo ARTICULO 24
2016 Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio
Artículo ARTICULO 21
2014 Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico
Capítulo 18
2015 Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 18
2015 Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Artículo ARTICULO 14
2016 El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
Artículo ARTICULO 13
2021 Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Artículo ARTICULO 11
2018 La tutoría en educación primaria y secundaria en España
Artículo ARTICULO 11
2011 La universidad como espacio cívico
Artículo ARTICULO 11
2023 The effect size in scientific publication
Artículo ARTICULO 10
2009 Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006
Artículo 9
2018 ¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Artículo ARTICULO 9
2014 EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch
Artículo ARTICULO 7
2014 Aportaciones de los modelos jerárquico-lineales multivariados a la investigación educativa sobre el rendimiento. Un ejemplo con datos del alumnado español en PISA 2009
Artículo ARTICULO 7
2018 ¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Artículo ARTICULO 6
2018 Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2018 Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union
Artículo ARTICULO 6
2014 Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 5
2021 Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Artículo ARTICULO 5
2009 Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido
Artículo ARTICULO 4
2022 Condicionantes del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 4
2014 Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 4
2011 Participación política en la Universidad
Capítulo 3
2014 Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012
Capítulo 3
2013 La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil
Artículo ARTICULO 2
2015 Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Artículo ARTICULO 2
2018 Evaluación de la función tutorial
Artículo ARTICULO 2
2015 Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning
Artículo ARTICULO 2
2020 Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio
Artículo ARTICULO 2
2022 Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2021 Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional
Capítulo 1
2007 Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Capítulo 1
2016 Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
Artículo ARTICULO 1
2009 Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024