2005 |
Mediación de conflictos en instituciones educativas
|
Libro
|
80 |
2007 |
Convivencia y disciplina en la escuela
|
Libro
|
32 |
2008 |
Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2001 |
El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2019 |
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2014 |
Claves para el Desarrollo del Plan de Convivencia en los Centros Educativos desde una Perspectiva Integral
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
La mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2001 |
Modelos de regulación de la convivencia
|
Artículo
|
11 |
2015 |
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades
|
Artículo
|
10 |
2008 |
El profesor como gestor del aula
|
Capítulo
|
7 |
2008 |
Convivencia en centros educativos
|
Capítulo
|
7 |
2004 |
Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos
|
Artículo
|
7 |
2018 |
Marco general de la innovación educativa en España
|
Capítulo
|
7 |
2018 |
Cultura de colaboración en un centro educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Las familias ante el abandono escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1996 |
Orientación y tutoría en la Educación Secundaria
|
Libro
|
6 |
2006 |
La formación del profesorado ante los retos de la promoción de convivencia y la prevención de la violencia escolar
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
El modelo integrado
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Un estudio sobre la utilización de la "metodología de procesos" como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Nuevos enfoques de actuación ante el conflicto y los problemas de convivencia escolar
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Fundamentación del aprendizaje cooperativo
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Clima de trabajo y eficacia de centros docentes
|
Libro
|
3 |
2014 |
Programas y medidas educativas en España para alcanzar objtivos europeos.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
El modelo integrado
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
El equipo de mediación y tratamiento de conflictos como herramienta para resolver conflictos.
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Convivencia y aprendizaje en el marco de un modelo integrado
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Desde la mediación de conflictos en centros escolares hacia el modelo integrado de mejora de la convivencia
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Un modelo de gestión de la convivencia desde la perspectiva de centro
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Negro Moncayo, Andrés
Mas Ruiz, Carlos
Monge López, Carlos
Martínez Virseda, Concepción
Montalvo Saborido, David
Lorenzo Llamas, Elena María
Torrego Seijo, Juan Carlos
Rayón Rumayor, Laura
Pedrajas López, M. Lorena
Muñoz Martínez, María Yolanda
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Cómo elaborar y desarrollar el plan de convivencia
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Efectos del Aprendizaje Cooperativo, rendimiento académico, inteligencia emocional y habilidades sociales en Educación Primaria mediante un Diseño Mixto
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Percepción del alumnado y profesorado sobre un programa de mediación entre iguales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
La intervención sistémica en la prevención y reducción del abandono escolar en Castilla y León
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
|
Libro
|
2 |
2012 |
Creación de condiciones para el trabajo en equipo en el aula
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Apoyo y asesoramiento a centros, elemento clave para la atención a la diversidad
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Modelo integrado de mejora de la convivencia
|
Libro
|
1 |
2022 |
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Aprendizaje cooperativo y mejora de la convivencia en los centros y las aulas
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
|
Artículo
|
1 |
2020 |
La convivencia en la escuela
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Mediación de conflictos en centros educativos
|
Libro
|
1 |
2018 |
Alumnos con altas capacidades intelectuales
|
Capítulo
|
1 |