Torrego Seijo, Juan Carlos

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La resolución de conflictos de convicencia en centros escolares (2000) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Alcalá EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P93

Número de publicaciones: 122 (49.2% citado)
Número de citas: 374 (9.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 289
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 35
2022 29
2021 47
2020 17
2019 23
2018 21
2017 33
2016 28
2015 14
2014 30
2013 21
2012 19
2011 12
2010 12
2009 7
2008 10
2007 6
2006 0
2005 4
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 1 4
2021 0 4
2020 0 2
2019 1 17
2018 8 25
2017 2 13
2016 1 3
2015 3 12
2014 1 21
2012 6 11
2010 4 12
2008 7 54
2007 1 37
2006 1 11
2005 0 80
2004 6 9
2003 3 3
2001 6 46
2000 6 2
1997 8 1
1996 10 6
1998 23 0
1999 5 0
2002 2 0
2009 6 0
2011 3 0
2013 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 175
77 Capítulo de libro 72
11 Libro 125

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Mediación de conflictos en instituciones educativas
Libro 80
2007 Convivencia y disciplina en la escuela
Libro 32
2008 Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares
Artículo ARTICULO 31
2001 El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 29
2019 Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 17
2014 Claves para el Desarrollo del Plan de Convivencia en los Centros Educativos desde una Perspectiva Integral
Artículo ARTICULO 13
2010 La mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 12
2001 Modelos de regulación de la convivencia
Artículo 11
2015 Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades
Artículo 10
2008 El profesor como gestor del aula
Capítulo 7
2008 Convivencia en centros educativos
Capítulo 7
2004 Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos
Artículo 7
2018 Marco general de la innovación educativa en España
Capítulo 7
2018 Cultura de colaboración en un centro educativo
Artículo ARTICULO 7
2017 Las familias ante el abandono escolar
Artículo ARTICULO 6
1996 Orientación y tutoría en la Educación Secundaria
Libro 6
2006 La formación del profesorado ante los retos de la promoción de convivencia y la prevención de la violencia escolar
Capítulo 6
2007 El modelo integrado
Artículo ARTICULO 5
2008 Un estudio sobre la utilización de la "metodología de procesos" como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia
Artículo ARTICULO 5
2014 Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
Artículo ARTICULO 5
2018 Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
Capítulo 4
2001 Nuevos enfoques de actuación ante el conflicto y los problemas de convivencia escolar
Capítulo 3
2022 Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Artículo ARTICULO 3
2012 Fundamentación del aprendizaje cooperativo
Capítulo 3
2003 Clima de trabajo y eficacia de centros docentes
Libro 3
2014 Programas y medidas educativas en España para alcanzar objtivos europeos.
Artículo ARTICULO 3
2012 De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa
Capítulo 3
2006 El modelo integrado
Capítulo 2
2016 El equipo de mediación y tratamiento de conflictos como herramienta para resolver conflictos.
Capítulo 2
2001 El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares
Capítulo 2
2008 Convivencia y aprendizaje en el marco de un modelo integrado
Capítulo 2
2006 Desde la mediación de conflictos en centros escolares hacia el modelo integrado de mejora de la convivencia
Capítulo 2
2004 Un modelo de gestión de la convivencia desde la perspectiva de centro
Capítulo 2
2017 Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Capítulo 2
2021 Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2018 Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado
Capítulo 2
2008 Cómo elaborar y desarrollar el plan de convivencia
Capítulo 2
2018 Efectos del Aprendizaje Cooperativo, rendimiento académico, inteligencia emocional y habilidades sociales en Educación Primaria mediante un Diseño Mixto
Capítulo 2
2017 Percepción del alumnado y profesorado sobre un programa de mediación entre iguales
Artículo ARTICULO 2
2017 La intervención sistémica en la prevención y reducción del abandono escolar en Castilla y León
Artículo ARTICULO 2
2012 La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
Libro 2
2012 Creación de condiciones para el trabajo en equipo en el aula
Capítulo 2
2020 Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 1
2023 Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar
Artículo ARTICULO 1
1997 Apoyo y asesoramiento a centros, elemento clave para la atención a la diversidad
Capítulo 1
2006 Modelo integrado de mejora de la convivencia
Libro 1
2022 Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
Capítulo 1
2018 Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa
Capítulo 1
2015 Aprendizaje cooperativo y mejora de la convivencia en los centros y las aulas
Capítulo 1
2015 Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León
Artículo ARTICULO 1
2021 Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Artículo 1
2020 La convivencia en la escuela
Capítulo 1
2021 La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
Capítulo 1
2017 Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)
Artículo ARTICULO 1
2016 Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades
Capítulo 1
2018 Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva
Capítulo 1
2012 Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
Capítulo 1
2001 Mediación de conflictos en centros educativos
Libro 1
2018 Alumnos con altas capacidades intelectuales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024