Competencias y formación de los orientadores escolares (2013) ARTICULO Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo Manzanares Moya, María Asunción López Martín, Esther Manzano-Soto, Nuria Revista de educación Núm. 1 Pág. 261-292

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-46
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo González-Benito, Ana Otero Mayer, Andrea
La acción tutorial para el aprendizaje competencial en educación primaria
La acción tutorial para el aprendizaje competencial en educación primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 46-64
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ruiz, Olga Vieira Aller, María José
Los equipos de orientación escolar
Los equipos de orientación escolar Núm. 28 Pág. 321-333 ARTICULO
2022 Aula
Pezzenati, Damián
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4-26
2022 Revie
Arnaiz Sánchez, Pilar Alcaraz García, Salvador Caballero García, Carmen María
Acompañamiento y orientación educativa
Acompañamiento y orientación educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 237-252
2022 Revista de Educación Inclusiva
Traver Albalat, Santiago Sanahuja Ribés, Aida
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19 Vol. 51 Núm. 2 Pág. 89-132 ARTICULO
2021 Publicaciones
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria
Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria Vol. 72 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO
2020 Bordón
Mudarra Sánchez, María José González-Benito, Ana Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente
Competencias para la orientación educativa durante la formación inicial docente Vol. 9 Núm. 53 Pág. 105-117
2020 Educación y ciencia
Chan, Sandra Paola Sunza Urquijo, Abel Quiñones
Diseño y validación de la escala de apoyo a la autonomía en educación superior
Diseño y validación de la escala de apoyo a la autonomía en educación superior Vol. 30 Núm. 1 Pág. 116-130 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Pintado, Román Marzo Campos, Juan Carlos
Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos
Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 108-127 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
López Díez Caballero, María Esther Manzano-Soto, Nuria
Inclusión, diversidad y equidad
Inclusión, diversidad y equidad Vol. 37 Núm. 2 Pág. 505-524 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
Las App educativas para la Orientación Educativa con el alumnado de la ESO
Las App educativas para la Orientación Educativa con el alumnado de la ESO Pág. 760-768
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Martínez Carrera, Isabel Martínez Carrera, Sara
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-183 ARTICULO
2018 Profesorado
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
La tutoría en educación primaria y secundaria en España
La tutoría en educación primaria y secundaria en España Vol. 29 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González-Benito, Ana Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo López Martín, Esther
Evaluación de la función tutorial
Evaluación de la función tutorial Vol. 70 Núm. 4 Pág. 39-54 ARTICULO
2018 Bordón
González-Benito, Ana Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo López Martín, Esther Expósito Casas, Eva
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
Valoración de la orientación profesional en la enseñanza secundaria postobligatoria
Valoración de la orientación profesional en la enseñanza secundaria postobligatoria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Álvarez, Pablo Ocampo Gómez, Camilo Isaac Sarmiento Campos, José Antonio
Validity and reliability of a questionnaire on primary and secondary school teachers’ perception of teaching a competence-based curriculum model
Validity and reliability of a questionnaire on primary and secondary school teachers’ perception of teaching a competence-based curriculum model Vol. 7 Núm. 1 Pág. 46-51 ARTICULO
2018 NAER
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David Pastor Vicedo, Juan Carlos Romo Pérez, Vicente
Competencias profesionales y competencias emocionales en orientadores escolares
Competencias profesionales y competencias emocionales en orientadores escolares Vol. 21 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2017 Profesorado
Cejudo Prado, Javier
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 96-112 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González Mayorga, Héctor Vieira Aller, María José Vidal García, Javier
Misión posible
Misión posible Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Ramírez, María de los Remedios Pena Garrido, Mario Losada Vicente, Mª Lidia
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía Vol. 27 Núm. 2 Pág. 8-28 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ocampo Gómez, Camilo Isaac Sarmiento Campos, José Antonio Barreira Arias, Alberto José
La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México
La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México Vol. 46 Núm. 3 Pág. 137-156
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Huerta Domínguez, Lissete Onrubia Goñi, Javier
School counselors
School counselors Vol. 26 Núm. 1 Pág. 44-54 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Barreira Arias, Alberto José López Castedo, Antonio Domínguez Alonso, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024