Además de ofrecer una visión amplia de las oportunidades que brinda la tecnología educativa, este libro también aborda los desafíos inherentes a su implementación. Entre ellos, se encuentran la brecha digital, la formación docente y las tensiones éticas relacionadas con el uso de datos personales. Estos desafíos nos recuerdan que la integración de la tecnología en la educación no es un proceso lineal ni exento de complejidad, pero también subrayan la necesidad de una investigación continua que garantice una implementación informada y equitativa.
págs. 12-26
págs. 27-55
págs. 56-75
Uso de EDPUZZLE para la enseñanza de modelos pedagógicos en Educación Física: experiencia con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria
págs. 76-93
págs. 94-107
Metodología flipped classroom y engagement entre alumnado de posgrado
Rocío Linares Martínez, Nieves Moyano Muñoz, María de la Villa Carpio Fernández, Cristina Lendínez Rodríguez
págs. 108-123
Satisfacción del alumnado sobre la metodología flipped classroom y nivel de engagement
María de la Villa Carpio Fernández, Rocío Linares Martínez, Nieves Moyano Muñoz, Cristina Lendínez Rodríguez
págs. 124-139
págs. 140-163
págs. 164-183
Colaborando y divirtiéndose: aprendizaje activo en la asignatura de Historia de los medios audiovisuales
págs. 184-200
Promoción del estilo de vida mediterráneos saludables y sostenibles en niños y adolescentes mediante juegos educativos digitales: proyecto Delicious
Rocío Zaragoza Martín, Noemí Rando Hernández, Raúl Esteban Crespo
págs. 201-217
Pensamiento creativo, asociaciones remotas e imágenes generativas: una propuesta experiencial en el contexto de la docencia en Bellas Artes
págs. 218-237
Evaluación de la condición física, estrés, ansiedad y depresión: formando a futuros docentes de Educación Primaria a través del juego y el teléfono móvil
págs. 238-253
Transformando el aprendizaje en las ciencias biológicas: Canva como herramienta innovadora para la creación de materiales educativos visualmente atractivos
Sandra Espinosa Tapia, José Miguel Romero Saritama, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 254-276
págs. 277-294
págs. 295-319
Creatividad y tecnología en el aula: uso de canciones y gamificación para la enseñanza del español
págs. 320-338
págs. 339-361
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