El presente libro tiene como propósito fundamental abordar la educación desde una variedad de perspectivas teóricas, prácticas y contextuales. Este enfoque multidimensional no solo enriquece nuestra comprensión del fenómeno educativo, sino que también permite identificar estrategias efectivas para su mejora continua. Una de las premisas centrales que guía este trabajo es la concepción de la investigación como un medio indispensable para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
págs. 11-22
Espacios facilitadores del aprendizaje activo
Nuria María Murcia Ballesta, Antonio Iván Rodríguez López, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Alejandro Martínez Menéndez
págs. 23-30
págs. 31-38
La influencia del espacio en el aprendizaje
Pepa Haba García, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, Nuria María Murcia Ballesta
págs. 39-46
Encendiendo motores: los videojuegos como apuesta de aprendizaje
Begoña Esther Sampedro Requena, Verónica Marín Díaz, Marina Morales Díaz
págs. 47-54
Diseño universal y situaciones de aprendizaje: caminos hacia una educación inclusiva en España
Manuel Enrique Lorenzo Martín, Antonio Iván Rodríguez López, Juan José Victoria Maldonado, Pepa Haba García
págs. 55-62
Deporte, educación y prevención de drogas: Un enfoque integrado para el desarrollo juvenil
Juan Carlos Armenteros Mayoral, Franci Carolina Suazo Rodríguez, Lindsay Michelle Vázquez, Daniel Álvarez Ferrándiz
págs. 63-70
Las habilidades sociales y su rol en la formación docente
Lindsay Michelle Vázquez, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan Carlos Armenteros Mayoral, Franci Carolina Suazo Rodríguez
págs. 71-78
Estudio de caso: el acompañamiento docente como estrategia de cambio en el aula
Julieta Viorica Fuentes Núñez, Juan Pablo Catalán Cueto, Isabel Soledad Medina Guajardo, Eliana Schmitt Bernal
págs. 79-88
Más allá de las palabras: el papel del contexto familiar en los trastornos del lenguaje
Marta Bestué Laguna, Verónica Sierra Sánchez, Alejandro Quintas Hijós
págs. 89-96
Habilidades computacionales en la educación artística del siglo XXI
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Esther María Vega Gea, Cristina María García Fernández
págs. 97-108
Julieta Viorica Fuentes Núñez, Eliana Schmitt Bernal, Claudio Aguilar, Brunilda del Rosario Torres Orellana
págs. 109-116
Preconcepciones evaluativas en la formación inicial docente
Diana Flores Noya, Naida Noriega, Andrea Figueroa Vargas, Margarita Ercilia Aravena Gaete
págs. 117-126
Análisis crítico del modelo de enseñanza y aprendizaje basado en competencias en la universidad
Rafael Manuel Hernández Carrera, José Manuel Bautista Vallejo, Antonio Campoy Martínez, Cosette Franco Muñoz
págs. 127-134
Formación del profesorado en habilidades lectoras
Margarita Ercilia Aravena Gaete, Diana Flores Noya, Sebastián Pérez Valencia, Andrea Figueroa Vargas
págs. 135-142
La enseñanza del español como lengua extranjera en China: Metodologías, desafíos y estrategias
págs. 143-152
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados