Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La kénosis del Dios trinitario: reflexiones desde la teología de la naturaleza
Marcos Ruiz Soler, Ignacio Núñez de Castro
Estudios eclesiásticos: Revista de investigación e información teológica y canónica, ISSN 0210-1610, Vol. 92, Nº. 360, 2017, págs. 53-94
Análisis de datos con el Modelo Lineal Generalizado: una aplicación con R
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 248, 2011, págs. 59-80
Sobre substitució lingüística i autòmats cel.lulars (SLAC): decurs de la investigació
Francesc Salvador i Beltrán, Salvador Herrando Borge, Adoración Ferreres Traver, Violant Estreder i Ortí, Marc Antoni Adell Cueva, Marcos Ruiz Soler
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 13, Nº. 1-2, 2010-2011, págs. 271-285
Los celos en la infidelidad emocional y en la infidelidad sexual: una perspectiva sociocognitivista
Jesús Canto Ortiz, Patricia García Leiva, Fabiola Perles Novas, Jesús San Martín García, Marcos Ruiz Soler
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 24, Nº 3, 2009, págs. 307-318
El entorno estadístico R: ventajas de su uso en la docencia y la investigación
Marcos Ruiz Soler, Emelina López González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 243, 2009, págs. 255-274
Projecte de recerca sobre substitució lingüística i autòmats cel.lulars
Francesc Salvador i Beltrán, Salvador Herrando Borge, Adoración Ferreres Traver, Violant Estreder i Ortí, Marc Antoni Adell Cueva, Marcos Ruiz Soler
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 12, Nº. 1, 2008-2009, págs. 141-146
¿Puede la valencia estimular alterar la asociación entre conceptos en el IAT?
Marcos Ruiz Soler, Mercedes Ortiz
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 21, Nº 3, 2006, págs. 211-222
Estimación de parámetros en el modelo lineal general y en MLGs: diferencias e interpretación
Emelina López González, Manuel Pelegrina del Río, Marcos Ruiz Soler
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 341-345
Regresión normal versus regresión ordinal: un análisis comparativo
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler, Manuel Pelegrina del Río
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 355-358
Modelado estadístico aplicado a la distinción entre memoria implícita y explícita
Manuel Pelegrina del Río, Manuel Ato García, Marcos Ruiz Soler
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 437-441
Pedro Prieto Marañón, E. Rodriguez, Marcos Ruiz Soler
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 459-462
Representaciones gráficas para el acuerdo: los diagramas de Bangdiwala
Marcos Ruiz Soler, Agustín Wallace Ruiz, María Teresa Anguera Argilaga
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 492-495
El paradigma experimental de categorización de híbridos y su aplicación en reconocimiento de rostros
Francesc Salvador i Beltrán, Marcos Ruiz Soler, Manuel Pelegrina del Río
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 496-499
Rafaela Luna Blanco, Marcos Ruiz Soler
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 1, 2001, págs. 141-146
Modelización matemática en Psicología: un recorrido histórico hasta nuestros días
Manuel Pelegrina del Río, Marcos Ruiz Soler
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 17, Nº 3-4, 1996, págs. 317-324
Hugo Padrón Guerrero, Marcos Ruiz Soler
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 454-459
¿Qué deberíamos cambiar en la docencia de análisis de datos?
Marcos Ruiz Soler
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 460-463
Modelado estadístico con R: un entorno web para la docencia
Marcos Ruiz Soler, Agustín Wallace Ruiz
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 464-468
Aplicación del Crédito Europeo en Metodología de la investigación: análisis de una experiencia
Marcos Ruiz Soler
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 217-224
3. Juicios de metamemoria: Contraste del Modelo de Accesibilidad mediante 300 preguntas de cultura general
Marcos Ruiz Soler, María José Contreras
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 37-46
¿Cómo mejorar la docencia de "Metodología de la Investigación"?: aplicación de los principios de diseño gráfico en la preparación de material didáctico
Rafaela Luna Blanco, Marcos Ruiz Soler, Manuel Pelegrina del Río
Desarrollo profesional y docencia universitaria : proyecto de innovación en la Universidad / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1999, ISBN 84-7496-746-5, págs. 167-183
Enseñanza de metodología experimental con nuevas tecnologías: hacia un entorno informático integrado
Marcos Ruiz Soler, Manuel Pelegrina del Río
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 346-349
Enseñanza asistida por ordenador: ¿cuál es su punto débil?
Manuel Molina Valencia, Marcos Ruiz Soler
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 350-351
Prácticas de proceso de datos: un proyecto de mejora de la práctica docente de las asignaturas que incluyen análisis estadísticos
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler, Rafaela Luna Blanco, Manuel Pelegrina del Río, Mercedes Ortiz
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Concepción López González, 1998, ISBN 84-600-9467-7, págs. 121-132
¿Puede la memorización facilitar la comprensión de asignaturas metodológicas?
Marcos Ruiz Soler, Mercedes Ortiz
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Concepción López González, 1998, ISBN 84-600-9467-7, pág. 225
Marcos Ruiz Soler, Francesc Salvador i Beltrán
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento / coord. por Manuel Ato García, José Antonio López Pina, 1997, ISBN 84-7684-850-1, págs. 115-118
Marcos Ruiz Soler
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento / coord. por Manuel Ato García, José Antonio López Pina, 1997, ISBN 84-7684-850-1, págs. 135-136
Estrategias en el procesamiento de la información: hacia un modelo de la arquitectura funcional del sistema cognitivo humano
Marcos Ruiz Soler
Universidad de Barcelona, 1990. ISBN 84-7258-939-0
Nuevas perspectivas metodológicas en procesos perceptuales y cognición
Francesc Salvador i Beltrán, Manuel Pelegrina del Río, Marcos Ruiz Soler
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1988. ISBN 84-7665-350-6
Estrategias en el procesamiento de la información: hacia un modelo de la arquitectura funcional del sistema cognitivo humano
Marcos Ruiz Soler
Universitat de Barcelona (1989).
La cooperación y la educación como estrategias de supervivencia colectiva con recursos limitados: un análisis de los mecanismos adaptativos desarrollados por los refugiados saharauis
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Actitudes de los profesores universitarios hacia el uso del ordenador
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de ingeniería
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Aplicación del paradigma experimental IAT a la medición del prejuicio racial: un análisis metodológico
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Aplicaciónn del paradigma experimental IAT a la medición del prejuicio racial: un análisis metodológico
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.), Francisco Manuel Montalbán Peregrín (codir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Reconocimiento de rostros: aspectos metodológicos de utilidad para la psicología del testimonio
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (2001).
Tesis doctoral dirigida por Marcos Ruiz Soler (dir. tes.). Universidad de Málaga (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados