El libro que aquí se presenta Educación 4.0 en la época de Pandemia y Pospandemia: retos y oportunidades representa un esfuerzo consistente y pertinente que expone lecciones, aprendizajes y áreas de oportunidad que tienen las organizaciones de educación superior a partir del uso generalizado de tecnologías de la información y la comunicación (tic), durante y posterior a la pandemia por COVID-19. Esta obra está dirigida a los docentes y actores involucrados en los procesos educativos, pues no es conveniente dar vuelta a la hoja y retomar las antiguas prácticas presenciales y tradicionales después de todo el aprendizaje acumulado que se gestó durante esta etapa de contingencia, sino que estas experiencias nos conduzcan hacia escenarios de la Educación 4.0, indispensable para la conformación de ciudadanos del México del siglo XXI.
págs. 11-17
Educación 4.0, raíces, características y evolución cronológica
Norma Patricia Maldonado Reynoso, Alma Alicia Benítez Pérez, Martha Leticia García Rodríguez
págs. 19-33
págs. 37-59
págs. 61-83
Experiencias blended learning en educación superior utilizando plataformas de videoconferencia
Eduardo Bustos Farias, Maribel Aragón García, Jésica Alhelí Cortés Ruiz
págs. 85-104
págs. 105-131
Construcción del conocimiento durante la pandemia por COVID-19 en México:: un análisis desde la didáctica bajo el contexto de la modalidad virtual
Maricruz Díaz Torres, Alma Alicia Benítez Pérez, María Elena Zepeda Hurtado
págs. 135-155
WhatsApp como una herramienta mediadora del aprendizaje
Cinthia Quiroz Animas, Norma Patricia Maldonado Reynoso, María Fernanda López Olivares
págs. 157-182
Generación de videotutoriales como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje en estudiantes de nivel superior.: Caso: notación científica
págs. 183-204
Implementación de un simulador de circuitos de control eléctrico para desarrollo de competencias:: caso CECyTEH
págs. 205-227
La práctica docente de un investigador en formación en educación matemática en tiempos de pandemia
Martha Leticia García Rodríguez, William Enrique Poveda Fernández
págs. 229-253
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados