La exposición "Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes UCM" reúne una selección de proyectos realizados por el equipo de docentes y arte-educadores del área de Didáctica de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el marco del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). Esta muestra ofrece una perspectiva sobre las metodologías y enfoques innovadores empleados para enseñar artes plásticas, visuales y audiovisuales, resaltando cómo estos pueden ser utilizados para estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la sensibilidad estética en el ámbito educativo.
La didáctica de la expresión plástica, visual y audiovisual, se centra en el estudio y desarrollo de prácticas de enseñanza que, no solo fomentan la creación artística, sino que también exploran cómo el arte puede ser una herramienta fundamental para la comunicación y la construcción de significado en un contexto social. A través de la práctica artística, los y las estudiantes aprenden a expresar sus ideas y emociones, a interpretar y cuestionar el mundo que les rodea, así como a conectar con otras personas a nivel visual y emocional.
págs. 13-14
Encuentros Creativos: Artistas con discapacidad intelectual y alumnos de Bellas Artes.
Julia Morla Sánchez, Pedro Javier Albar Mansoa, Noelia Antúnez del Cerro
págs. 15-17
págs. 18-19
págs. 20-22
págs. 23-25
págs. 26-28
págs. 29-31
págs. 32-34
págs. 35-37
págs. 38-42
págs. 43-44
págs. 45-46
págs. 47-48
Narrativas Visuales: Proyectos Artístico-Educativos en el MuPAI (2023-2024)
Manuel Fuentes Rodríguez, Inés Salinas Martínez, Paloma Cabrera Castillo, Irene Ortega López, Ana García Martínez, Clara López Gutierrez, Iría Rodríguez Pereira, Paula Aparicio Barbado, Guadiana Arauzo Muñoz, Andrea Sánchez Serna, Lucía Jiménez Guillén, María Gil Gayo, José Javier Hernández Escudero, Paula López Andújar, Paloma B. Pérez Ruiz-Díaz
págs. 49-50
págs. 51-52
págs. 53-56
págs. 57-58
págs. 59-60
págs. 61-62
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados